Ministro, ¿de dónde?. José María Carrascal.

INDEPENDIENTEMENTE de los derechos seculares de España sobre Melilla, siento envidia de la actitud marroquí en el contencioso. Ellos creen que la ciudad les pertenece y buscan por todos los medios anexionársela. Sin que haya la menor fisura en su actitud. Rey y pueblo, Gobierno y oposición respaldan esa postura y avanzan sus peones por todas las vías a su alcance, incluidas las ilegales. Podrá tachárseles de transgresores, pero no de antipatriotas.
¡Qué diferencia con nuestra actitud ante Gibraltar! En Gibraltar, quienes vienen transgrediendo la legalidad desde el momento mismo de su ocupación son los ingleses y los gibraltareños. Durante dos siglos y medio, España utilizó todas las armas a su alcance para recuperar la Roca, logrando que la ONU reconociese sus derechos sobre ella. Pero en el último medio siglo no ha hecho más que ceder posiciones, hasta convertirse hoy en la principal defensora de los intereses de los colonialistas, esto es, en enemiga de los suyos, pese a las injurias, escarnios y expolios que continúa sufriendo por parte de aquéllos.


Fíjense en lo que está ocuriendo en La Línea. El alcalde, para compensar las pérdidas que le supuso el bloqueo de la carta económica de 2003, intenta establecer un peaje al paso por la ciudad de los vehículos camino del Peñón. Eso, naturalmente, dañaría la economía gibraltareña, por lo que sus autoridades han puesto el grito en el cielo. Lógico. Lo ilógico es que el Gobierno español les apoye y trate de impedir el peaje. Aunque ¿qué puede esperarse de un Gobierno que ha venido dando todo tipo de facilidades a Gibraltar para que empiece a vivir por su cuenta y alcance su sueño de miembro de pleno derecho en la Comunidad Europea? Un Gobierno que ha reconocido de facto a sus autoridades, al aceptarlas en la mesa de negociaciones sobre la Roca, aunque la ONU sólo señala como interlocutores a Londres y Madrid. Un Gobierno que ha enviado a su ministro de Exteriores en viaje oficial a la colonia y viene cerrado los ojos ante el expansionismo de la misma por tierra, mar y aire, a nuestra costa, naturalmente. Pues ¿saben ustedes qué transportan esos camiones que cruzan La Línea, que el alcalde intenta gravar? Pues no sólo los alimentos que alimentan la colonia, sino también escombros con los que se está ampliando el Peñón hacia el Este, para construir un gran centro turístico en aguas nunca cedidas por España. O sea que están ampliando un Gibraltar no español con tierra y piedras españolas. A veces me pregunto de dónde es ministro de Exteriores Moratinos, de Cuba, de Venezuela, de Marruecos o de España.
Ahora comprenderán mi envidia de Marruecos al respecto.

Comentarios

  1. Los politicos de hoy en día ya no les interesa nada que importe al ciudadano. Sólo miran para sus adentros, donde la ambición y el hambre económico es infinito. Se creen que tienen poder, y realmente es así, pero sólo porque nosotros, esa gran masa borreguil (si me lo permite), es quien delega su democracia. Pero bastante tiene el pueblo español con la Esteban, la Selección de fútbol y el botellón...
    España dentro de poco se convertirá, si no lo es ya, en sólo un nombre que no identificará ni un Estado, ni unos valores. Qué pena por todos aquellos que lucharon y perdieron la vida, injustamente, entre 1936 y 1939, y que injusto aquellos que levantaron, muchos de ellos padres de nuestros actuales políticos, mi querida España.

    ResponderEliminar
  2. escrito por Anónimo:

    ...pero sólo porque nosotros, esa gran masa borreguil (si me lo permite), es quien delega su democracia...
    ...

    Anónimo uno, por Dios, a ti y aquí se te permite todo; no has hecho más que parir un "pensamiento ibérico".

    Gracias por honrarme con tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. No soy español, soy un inmigrante que esta aquí por motivos personales. La idea que tenía sobre la política en España, era diametralente opuesta a la que sucede en muchos países de Latinoamérica. La realidad sin embargo me muestra una clase política española; más preocupada por alcanzar el poder, por cubrir sus miserias torpedeando la justicia y poniéndo todo lo que esta a su alcanze para evitar que grandes implicados en casos de corrupción sean investigados de forma transparente. Igualmente es una clase política que muestra incapacidad para sortear los problemas coyunturales que día a día golpean a miles de españoles. Y estructuralmente hay una corriente que evita a toda costa romper con viejos esquemas que impiden una autentica reconciliación nacional. Las secuelas de la guerra aún estan latentes y no hay el mínimo interés en querer sanarlas. En estos momentos, muchos expresarán lo que dijó mí querido César Vallejo: España aparta de mí este cáliz!

    ResponderEliminar
  4. Que me den mi racion de viveres, mi dieta, mi municion, una lista de politicos corruptos y alli voy a darle su merecido.

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo. Y qué decir de la "gran amistad" entre Moratinos, Castro y Chávez?
    Moratino les aconseja a los trabajadores de una naviera de Andalucía, que le envíen una carta a Chávez con la finalidad de que les dé más trabajo, con más compras de barcos y lanchas.
    Es que Chávez es el Ministro de Trabajo de España? Esto es de Rypleys o aúnque ud. no lo crea.

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo. Y qué decir de la "gran amistad" entre Moratinos, Castro y Chávez?
    Moratino les aconseja a los trabajadores de una naviera de Andalucía, que le envíen una carta a Chávez con la finalidad de que les dé más trabajo, con más compras de barcos y lanchas.
    Es que Chávez es el Ministro de Trabajo de España? Esto es de Rypleys o aúnque ud. no lo crea.

    ........

    Unm, respecto a las dudas que ciertamente ofrece la quietud de nuestro gobierno ante las salidas de tono de Marruecos hay un artículo en el blog que trata, precisamente, de todo eso. Échale un vistazo:

    http://laboromnia.blogspot.com/2010/08/rebajarse-al-moro-francisco-robles.html

    ResponderEliminar
  7. QUE PODEMOS ESPERAR DE UN PAÍS EN EL QUE EL CANAL DE MAS AUDIENCIA ES "TELE 5" SOLO CON DECIR ESO SOBRA LO DEMAS.
    FDO: UN ESPAÑOL QUE ESTA HASTA LOS MISMISIMOS COJONES DE AGUANTAR ILUMIINADOS COMO EL SEÑOR ZAPATERO Y SU REBAÑO DE BURROS NACIONALISTAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES HUNDIR ESTE PAIS QUE TANTO AMO. VIVA ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, Sr. Carrascal, muy buen artículo; parece como si viviese Vd. en la misma Línea de la Concepción. Yo sí, vivo aquí y, además de lo que Vd. dice en el artículo, yo añado: ¿Por qué los sindicatos españoles se han puesto del lado de Gibraltar y su sindicato, en contra del alcalde de su pueblo? Vergüenza tendría que darle al Gobierno tener tantos andaluces trabajando en Gibraltar. ¿En qué terreno están haciendo la ampliación del aeropuerto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares