El pacto PSOE-PNV que se ve venir, la última traición de zapatero.

Hace unos días os comentaba que intuía un pacto PSOE-PNV después del "alto el fuego" de E.T.A, el arrepentimiento de cerca de 100 presos políticos de dicha banda terrorista para ser así trasladados a cárceles en el País Vasco y disfrutar en muchos casos del tercer grado penitenciario y las manifestaciones de Josu Erkoreka en las que reconocía que todos los días mantenía intensos contactos con la cúpula del partido socialista en Madrid. Ya no es una intuición particular, muchos expertos se atreven a vaticinar que este pacto será real en breve... pues sí, el gobierno español será mantenido por un partido que no se postula como español. Algo así como si un partido polaco o checo resultase decisivo en el gobierno de la nación española, incongruencias de esta democracia en forma de resquicio. El P.P, a cuenta de la sangría que ya lleva cobrada políticamente el nacionalismo en diferentes legislaturas y especialmente en esta última, ha llevado al Senado la reforma de la constitución en tanto y cuando gobierne siempre el partido que más votos obtenga, evitando así el casamiento con partidos nacionalistas cuyos intereses resultan ajenos a España.

Aquí os dejo un artículo de Joaquín Vila (Director del diario "El Imparcial") en el que trata sobre esta más que posible y frustrante "hoja de ruta" que van a acordar el partido socialista y el partido nacionalista vasco.



El mejor regalo de ETA a Zapatero. Joaquín Vila.


Debería sonar a broma que los cuatro gatos que le quedan a ETA anuncien la tregua, nada menos que en la BBC. Cuatro gatos que estaban acorralados por la Guardia Civil, la Policía, los tribunales y Francia. Por mucho que Rubalcaba nos atemorice cada dos meses con posibles atentados y hasta secuestros, los terroristas necesitaban respirar. Y saben que nadie como este Gobierno les puede ayudar. Rajoy en La Moncloa resultaría muy incómodo y Zapatero ahora, según todas las encuestas, perdería con claridad las elecciones.
Estaba cantado y contado. ETA y Zapatero se necesitaban. Juntos, los asesinos y el presidente se rearman. Los asesinos, en votos y dinero y alguna que otra bomba. El presidente en tiempo y votos. ETA, con una nueva careta, se colará de nuevo en las instituciones, de las que nunca se fue del todo, y volverá a cobrar, que no tiene ni para petardos. Y cobrará de los impuestos de todos los españoles.
El presidente ganará un año de legislatura y recuperará imagen. Ya prepara "El país" una extensa entrevista con el presidente que se llevará la palabra “paz” en el titular. Seguro. El año de legislatura lo gana con el apoyo del PNV en el Parlamento, ahora con los Presupuestos y luego con lo que sea. El PNV, que habrá muñido lo suyo para lograr esta tregua trampa, recibirá a cambio el gobierno vasco en bandeja. Se supone, que el PP no va a consentir apoyar a Patxi López si Zapatero anda de negociaciones con los terroristas. Que está claro que lo ha estado recientemente y por eso, los cuatro gatos se han ido a la BBC. Pero si el PP deja caer al PSOE en Vitoria será el culpable de la ruptura. Blanco y Fernández de la Vega lo dirán en cuanto ocurra.
Los nacionalistas, de nuevo en el poder, volverán a las andadas. La Ertaintza mirará para otro lado que no sea el abertzale y en las ikastolas y en la televisión vasca volverán a repetir que España es el mayor enemigo de los vascos. Como lo dice Montilla sobre los catalanes y como permite que se diga en las escuelas. Pero Zapatero tan contento en la Moncloa.
Y ya se sabe, que en estos casos de idilio con los terroristas, las investigaciones policiales antiterroristas se entorpecen desde el Ministerio. Tampoco habrá obstáculos para que presenten un partido en las municipales y con suerte hasta en las generales. Porque nadie puede atentar contra la paz lograda por este Gobierno. Y Zapatero volverá a soñar con conquistar el Nobel de la Paz.
Y en este año que queda de legislatura, el Gobierno no dejará de presumir de haber logrado la paz por ese talante y esa inteligencia que caracterizan al presidente. Ahora, cada vez que alguien del PP hable de tregua trampa será bombardeado desde todas las terminales socialistas por belicista y electoralista. De la Vega acaba de declarar el “ardor guerrero” de Aznar. Alguna vez durante la “tregua” anterior les llegaron a llamar asesinos.
Y ya en este negro futuro, si el idilio entre el Gobierno y ETA se mantiene, los terroristas campan a sus anchas por las calles y las instituciones, los cuatro gatos de ETA son capaces de irse a la BBC para entregar los cuatro trabucos que les quedan. Y Zapatero habrá logrado lo que nadie hasta ahora. El fin de Eta. Que sería el fin de esta ETA, como mucho. Pero a España, ahora sí, no la recocerá ni la madre que la parió si Zapatero ocupa otros cuatro años La Moncloa.
El único consuelo que queda, igual que ocurre con el fútbol, es que cada vez que uno vaticina un resultado se equivoca.

Comentarios

  1. Nueva compra de votos en Andalucía.

    No vaya a ser que sean ciertos los rumores de cambio.

    http://www.20minutos.es/noticia/820377/0/mujeres/vejaciones/franquismo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares