martes, 23 de noviembre de 2010

Recortes sociales, deudas soberanas y el irresponsable compulsivo que se nos instaló en la Moncloa. Séneca.


Están transcurriendo días que nos tienen en vilo respecto a la deuda soberana que trae en jaque a nuestra frágil economía. Las noticias que nos llegan en cascada de países con problemas sistémicos estructurales en su economía similares a los nuestros hablan de que se desmoronan, enfermos gravemente, como castillos de naipes y su sintomatología no nos resulta extraña sino bien familiar. Irlanda es un país que ha dejado atrás recientemente una considerable burbuja inmobiliaria, cuyos índices de productividad laboral hacen benevolente el calificativo "precaria" y no ha conseguido encontrar acomodo, aún, a la ingente masa de parados generada por el desinfle de la susodicha burbuja inmobiliaria, ¿les suenan estos datos?. cuando la Armada Invencible naufragó estrepitosamente antes de llegar a costas de la Pérfida Albión, muchas de aquellas embarcaciones arribaron a la costa irlandesa y los habitantes de tan simpático país acogieron a los desamparados españoles y los socorrieron. Muchos de aquellos aguerridos marineros-soldados españoles decidieron quedarse de por vida en la vieja Irlanda y tuvieron descendencia con los herederos de los "galowglass" y los "Kemes", nuestra sangre se extendió por la tierra del trébol de la suerte... no debería, por lo tanto, sorprender tantas afinidades.


El caso es que Irlanda posee una economía mucho más pequeña y restituible que la nuestra. Si a eso le añadimos que sus socios naturales ajenos a Maastricht y su europeo tratado como son Inglaterra y Suecia también acudirían (sin pestañear, eso es verdadera solidaridad) a un posible rescate del pequeño país británico hacía que el caso de quiebra irlandesa fuese un ejercicio malabarista con red de seguridad garante de impedir tragedias mayores. ¿Qué red de seguridad nos salvaguarda a nosotros en caso de default?


Nosotros sólo podemos confiar en la habilidad de nuestro gobierno para impedir tal desastre y encomendarnos a las medidas adoptadas por dicho ejecutivo para adelgazar nuestra cuenta de gastos... dicho de otro modo; estamos condenados a pasarlas canutas como ningún otro país de los que conforman el grupo PIGS.


Porque, ¿de qué vale el esfuerzo de nuestros mayores, con la congelación de sus pensiones, cuando nos enteramos que el gobierno va a comprar el voto vasco con subvenciones millonarias a multitud de empresas vascas?, ¿de qué vale dicho esfuerzo si tal como éste se produce el gobierno dona 350 millones de euros a Evo Morales?, ¿para qué vale el "medicamentazo" si acto seguido este gobierno subvenciona cortos pornográficos y carentes de arte o estética alguna con 200 millones de euros del "plan Avanza"?, ¿para qué vale el recorte en los sueldos de los funcionarios cuando este gobierno se permite el lujo de condonar más de 3.600 millones de euros, en julio del 2.009, de deudas contraídas con nosotros por 21 países de su maravillosa "Alianza de Civilaciones"?. Díganme siendo sinceros, ¿de verdad creen que el mayor manirroto y descerebrado inconsciente de cuantos han mandado o gobernado este país es capaz de reconducir nuestra cuenta de gastos?



Pues nada, el boliviano tendrá mejores infraestructuras mientras que a nuestros mayores se les adelantará la muerte para que no ocasionen gastos superfluos en medicamentos y atención hospitalaria. Doce de los veintiún países a los que les hemos condonado la deuda seguirán comprando armas para seguir haciendo sus interminables guerras y golpes de estados y nosotros con un 20% de paro oficial que no oficioso y más del 20% de la población, y creciendo, sobrepasando el umbral de la pobreza sobre la vieja piel de toro... es el resultado de no tomarnos en serio nuestro voto; Zapatero no es más que el reflejo de una cruel tomadura de pelo, envuelta en cientos de mentiras asumidas como inamovibles axiomas, que eligieron en las urnas once millones de incautos, trasnochados, analfabetos, subvencionados de tripa gorda, crédulos de milagros de multiplicación de peces y panes y que siguen creyendo que las aguas del Mar "Rojo" se siguen abriendo al deseo y mando de personajes como Zapatero... lo malo es que también padecemos dicha tomadura de pelo diez millones de "tontos de los cohones" como decía el alcalde socialista Pedro Castro. 
Ya saben, si alguno de vuestros mayores se queja de que no llega a fin de mes con su pensión: anímenlo invitándolo a ver alguna de las obras de arte subvencionadas con 200 millones del Plan avanza y elegidas por la maestra en puestas en escena y ceremonias socialista Isabel Coixet como esta:


(por favor, no piques en el enlace si eres menor de edad)

Díganle que el generoso esfuerzo que él asume con la congelación de su pensión ha servido para subvencionar semejante "obra de arte", gran regalo cultural para la posteridad... verán qué cara de "progre" y "talantoso" le queda.



Lo dicho, buenas noches y buena suerte... y que nos asista un milagro interplanetario más allá de nuestras pesadillas. 

3 comentarios:

  1. FACHA CABRON HABER SI TE MUERES DE UNA PUTA VEZ

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja perro-flauta a las 3!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el Articulo Felicitaciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...