Radiografía del españolito de hoy. Cuarto capítulo: el obrero.


 Cuarto capítulo de la interesante entrega que comenzamos el mes pasado. En esta ocasión, el perfil social que repasamos es el del obrero no especializado, la parte más débil y precaria del escenario laboral hispano. 



 Rafael, el señor que hoy se nos cuela en nuestro pc, es un obrero cuyo salario no alcanza la categoría de mileurista siquiera... para más inri, Rafael trabaja en un edificio señorial de Madrid en el que salen y entran ejecutivos, abogados de los bufetes en él instalados, ect.

 Es este el sector más castigado por la actual crisis y el que menos posibilidades posee para reconvertir su situación... uno, al visionar el documento, se aterra ante la posibilidad de que el paro de larga situación acabe afectando a unas personas tan desprotegidas ante tal coyuntura, de ahí que nuestra tasa de paro resulte dramática al afectar, en su mayoría, a este sector más que por la abultada cifra de dicha tasa.



 Todos reconoceremos a alguien al ver al personaje del vídeo, un personaje cotidiano, latente y real como ninguno. 


 Dispóngase, pensadores ibéricos, para saber como afrontan los duros tiempos actuales gente como el humilde portero de edificio que vamos a conocer.

Comentarios

Entradas populares