Radiografía del españolito de hoy. Quinto capítulo: el parado.


 Quinto capítulo de la colección a la que nos venimos asomando semana tras semana... en esta ocasión toca hablar del colectivo que más ha aumentado en los últimos dos años; los desempleados.



 Hoy veremos que el drama del paro no sólo sobrevuela a las capas sociales menos preparadas o capacitadas, la  desempleada de hoy es arquitecto técnico. En cualquier caso, su preparación le ha servido para encontrar puntos positivos en sus situación laboral y asimilarlo de una manera aceptable.


 Me ha llamado la atención que la mujer en cuestión recurre a tópicos victimistas como la desigualdad entre géneros y tal... me hubiese gustado decirle a esta señora en la cara que el empresario no valora el sexo sino la capacidad y la rentabilidad por encima de todo. Otro tópico al que recurre es a la edad... habla la mujer como si tuviese 50 años sobre sus espaldas y está en la mejor época de la vida. El pesimismo late en sus palabras cuando habla de su pasado reciente como si de una época que jamás volverá a ocurrir se tratase.
Supongo que recurrir a esos tópicos son propios de alguien que tiene que enfrentarse diariamente a una situación laboral que no acepta y asimila... en cualquier caso es una privilegiada dentro de su colectivo.


 Es interesante la explicación que ofrece de como ha cambiado radicalmente su vida, realmente es un drama este del desempleo, tanto para la persona que lo sufre en sus carnes como para, en menor medida, el país.


 Sin más os dejo el vídeo de la quinta entrega de la colección.

Comentarios

Entradas populares