España se precipita hacia el abismo. Seneca.


  Hace unos meses, casi un año ya, quedé completamente estupefacto al leer unas palabras de Antonio Gala en la prensa. Uno, acostumbrado a la provocadora, fresca, y exquisita proclama de ése que "no es pesimista, sino optimista bien informado" que es el genial literato de Brazatortas, quedó sorprendido cuando acudió a la habitual cita con el escritor que nos procuraba "El Mundo" y se encontró con esto:


"No he conocido nunca una España más mediocre que ésta. Sí más injusta, más despreciable, más resignada, más sangrante... Ahora es mediocre aquí la economía, la política, el Gobierno, la oposición, la justicia, la televisión, el arte, las posiciones y oposiciones nacional e internacional... Todo, menos el paro. Hasta la mediocridad es mediocre. Y en ella conviven el hambre y el esnobismo, la carencia total y el derroche total... Que, al final de mi lucha y de mi vida, me vea rodeado, agasajado o insultado, por lo que me desdeñó es demasiado fuerte. He luchado, me han agredido, me han encarcelado... pero quedaba la esperanza. Ahora el aire lleva mentiras, contubernio, chantaje, podredumbre, un egoísmo atroz y una absoluta falta de solidaridad. ¿Es que nos dirigimos otra vez a la náusea de donde veníamos? Hoy sólo queda, para alguien que desee seguir haciendo su obra personal, el desentendimiento. Apagar los escaparates, echar los cierres, tirar la llave al mar, esconderse para que la mediocridad no lo contagie... O quizá lo mejor sea dejar de respirar". (Antonio Gala, "El Mundo", 1-5-2010)


 Por aquel entonces achaqué tanto catastrofismo a un mal día de nuestra sublime pluma nacional... ayer, a toro pasado, recordé esas palabras, una por una, mientras lloraba (sí, ayer lloré por mi pobre país después de no hacerlo durante muchos años) a causa de un brutal golpe que recibimos España, muchos compatriotas que se toman en serio esta impagada y ardua tarea de ejercer país y yo. Ayer la Canciller alemana Merkel adelantó parte de las propuestas que nos impondrán el próximo día tres: la intención de Alemania de llevarse a cientos de miles de jóvenes licenciados y cualificados españoles a su país. 


 Fue ayer, como decía, cuando las recordadas palabras de Gala se tornaron en realidad, en sentencia, en resultado, en consecuencia, en condena, en desenlace... definitivamente en esquela. No pude evitar el llorar a moco tendido.

 Y es que este fin de semana no habían controladores insurrectos, no habían jueces destapando tramas de corruptelas de la oposición, no habían fumadores sublevados en cualquier establecimiento del país... ayer hacía tanto frío en la vieja piel de toro que las habituales cortinas de humo se disipaban en un santiamén. Ni siquiera el gran embustero reunió el valor suficiente para ofrecernos un "brote verde" de esos que nos ayudan a hacer la digestión y, en un número in crescendo de casos, olvidarnos de la obligada ayuna que acarrea nuestra pobreza en muchos hogares patrios.  



 Quién crea que no estaban justificadas mis lágrimas se encuentran inmersos en un ejercicio de irrealidad o necedad sin parangón... algo que tampoco me resulta extraño en este pueblo tan inculto e insensato que ha permitido llegar hasta esta situación. El que se lleven a lo mejor y más preparado de nuestra juventud fuera de nuestro país es el peor expolio que puede sufrir cualquier nación. Sólo hay una situación peor que la que os estoy relatando; la guerra. Exceptuando tan extremo escenario, no hay nada más dañino, mortífero y funesto para un pueblo que semejante castración étnica y social. Es condenar nuestro futuro nacional a viajar en el vagón de cola europeo que arrastra la locomotora alemana por muchas décadas. Máxime cuando nuestra comunidad científica agoniza de un tiempo a esta parte.  




Ayer comprendí que lo que nos espera el día 3 de febrero, en la cumbre bilateral con Alemania, no es una esperanza de recuperación, de ayuda, de soluciones... lo que nos espera es la abdicación soberana en manos de las primeras potencias mundiales. La primera en elegir botín en el proceso de saqueo será Alemania, como Dios y los tratados convencionales mandan, para eso es nuestra principal acreedora. Una vez que los alemanes se hayan dado por satisfechos vendrán otras; llámenla China, Inglaterra, Francia, ect... así hasta completar el proceso de liquidación por derribo a cambio de unas limosnas que nos permitan sobrevivir sin futuro de prosperidad alguno en mucho tiempo.
  

 Cuando acabe el fatal proceso; quedaremos aquí, en una España cani-nini-iletrada-multiculturalizada-incapaz-impedida... porque lo mejor y mas ilusionante de nosotros habrá hecho las maletas para buscar un futuro que no se puede sembrar en tan baldío terruño como será nuestro país.


 Hoy no tengo ganas de buscar culpables, ya no es momento de señalar a nadie... entre otras cosas porque ya no sirve de nada y, ante tanta fatalidad, no es cosa de un sólo culpable todo esto; llegar hasta aquí ha sido demérito de millones de nosotros que, pecando de nuevos ricos y cantando como orgullosas cigarras al sol de la efímera y cuasi desconocida bonanza, nos olvidamos de nuestra secular condición de humildes hormigas adquirida a base de una reseca historia, la de nuestra España, repleta de derrotas y desgracias.

Comentarios

  1. Hola Seneca, pasaba por aquí y he leido su escrito. Es desolador, pero entiendo que bastante acertado.
    También he leido en otras noticias, que la convocatoria de la asociación de parados, para hacer una cadena humana de +- 5.000 personas, ha fracasdo dramaticamente; pues la confluencia de parados ha sido de apenas un centenar.
    Ayer vi en la televisión una pelicula de un joven americano que soñaba con vivir en Alaska de forma natural; pero murió en su sueño ( posiblemente de hambre). El sentido común sugiere que era un iluso soñador, al que le pillo la cruda realidad.
    Desde muy jovencito, yo soñaba con una forma de vida similar; pero los acontecimientos me llevaron por otros derroteros ( quizas debiera decir que los encantos de una mujer fué la que me sujetó en esa ansia).
    En definitiva lo que quiero decirle es que mi corazón está triste ( diría un un indio Lakota), con esta suma de sensaciones, dolorosas.
    En cuanto a lo que nos pasa a los españoles, mi querido Séneca, creo, intuyo que tiene que ver con la ceremonia de confusión en el que estamos involucrados. No se si es una confusión "natural", en cuanto en tanto la super-información nos llega de todos lados y absolutamente contradictoria; ó si está inducida por " criaturitas" con muy mala baba y de un egoismo atroz.
    La cuestión es que la teoría del kaos, no solo pertenece a las posibles singularidades del cosmos; sino, que es un hecho que se incrementa exponencialmente a medida que pasan los días en nuestro vida social.
    Al final la ley universal de la evolución de las especies se abre camino por sobre nuestras ansias ( no naturales), de la compasión, la generosidad ( no evolutiva ). En ese sentido, poco a poco ( muy sigilosamente ), vamos acercandonos cada día más a la ideología que estuvo a punto de implantarse como definitiva en Europa y en el mundo........"EL NACIONAL SOCIALISMO".
    Esta ideología es simplemente, llevar hasta el sumun, las leyes naturales que nos han gobernado en desde tiempos preteritos;....LA LEY DEL MAS FUERTE.
    Esta filosofía es exactamenta el sistema de vida al que nos dirigimos.
    La unica solución que atisbo, es un cataclismo, civil ó telurico.
    Vaya tela de visión, la mía, pero, suelo tener un cierto grado de intuición en los comportamientos de mis congeneres y en este sentido me recorre un escalofrio por la espalda, cada vez que medito sobre este tema.
    Deseo fervientemente equivocarme.
    Adeuuu.
    Por cierto el articulo me ha encantado y no comprendo como no hay más comentarios al respecto; ¡rectifico!, si lo comprendo, es el resultado del exceso de información que antes comenté.

    ResponderEliminar
  2. No sabes bien, querido pensador anónimo, el mucho bien y la fuerza que me da tu comentario para no dejar de alimentar el blog con mis artículos.

    Un muy cordial abrazo y espero ansiosamente que te dejes ver más asiduamente por este humilde blog que es tan tuyo como mío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares