Radiografía del españolito de hoy. Octavo capítulo: el funcionario.



 Nuevo capítulo de la colección "radiografía del españolito de hoy", en esta ocasión corresponde profundizar en un colectivo muy numeroso, siempre criticado y, ¿por qué no decirlo?, envidiado en tiempos como los que corren actualmente; el funcionario.


 Me ha llamado la atención comprobar la poca de solidaridad de Francisco Javier respecto a su colectivo laboral, él también mantiene tópicos o "leyendas urbanas" sobre el funcionario como son su poca productividad y su absentismo laboral.


 También resulta ser fiel en cuanto al conformismo que se le presupone al que desarrolla su vida laboral como funcionario... su frase final resulta lapidaria al respecto.


 Es curioso como no parece interesado en la actual crisis económica que sacude al país, apenas la menciona en la entrevista. Da la impresión que vive ajeno completamente a ella.


 Cae en una curiosa contradicción en su monólogo... se queja de su trabajo con cierta continuidad sin embargo parece que no cambiaría el susodicho trabajo por ningún otro. 


 Sin más os dejo el vídeo.

Comentarios

Entradas populares