Radiografía del españolito de hoy. Noveno capítulo: El autónomo.



 Aquí estamos, queridos pensadores ibéricos, con una nueva entrega del estudio sociológico iniciativa de idealista.com. Hoy toca repasar las inquietudes de uno de los sectores menos regulados y difíciles del panorama laboral; el autónomo.


 De la mano del sevillano Óscar, comprobaremos como el autónomo no entiende de horarios laborales, convenios colectivos, prestaciones y otros aspectos que atañen al mercado laboral en España. Es, el autónomo, el primer paso previo a la figura del empresario... el problema es que muchas veces el proyecto empresarial queda como unipersonal y puede que por ello sea un sector muy desamparado por la actual normativa laboral; produce escasos recursos a la administración e incide poco en el mercado de trabajo.


 Me llama la atención el hecho de que este autónomo en concreto, se ve afectado por esta crisis en el aspecto empresarial y en el propio de un empleado a cuenta ajena. Se queja de la ausencia de financiación por parte de la banca (aspecto muy negativo actualmente para el mundo empresarial) y de la continúa inseguridad económica y laboral (problemas propios de la masa asalariada) en la que se desenvuelve el autónomo.


 Muestra más pesimismo ante la actual disyuntiva que ninguno de los demás entrevistados hasta el momento... da la impresión de conformarse con sobrevivir y remata la entrevista con una frase lapidaria que muestra su pesimismo en estado puro. eso sí, es posiblemente el entrevistado que mejor tiene tomado el pulso a la actual situación económica en las calles españolas.


 Sin más os dejo con el interesante vídeo, merece la pena meditar sobre las palabras de este sevillano dedicado al difícil negocio de los seguros.


Comentarios

Entradas populares