Radiografía del españolito de hoy. Décimo capitulo: El trabajador eventual.

(Este artículo también lo puedes encontrar en Perfiles y pensadores ibéricos, pica en la imagen para entrar en esa web)

Nuevo capítulo de la entrega de idealista que retrata el perfil de diferentes estamentos sociales y laborales en nuestro país.


 Hoy nos encontramos con la figura del trabajador eventual, ése que no posee un trabajo estable o de larga duración. 


 Es este el trabajador que nos explica, sin ella caer en la cuenta durante la entrevista, de gran parte de las lagunas y recortes que ha ofrecido la reciente reforma laboral unido al efecto de la crisis que nos azota.


 Muestra mucho optimismo, su preparación es magnífica y denuncia que el actual sistema educativo es una porquería comparado con su predecesor. A pesar de su magnífica preparación (una carrera y un Master) nos relata lo difícil que se está convirtiendo acceder a un entorno laboral estable y duradero.


 La chica en cuestión, por realzar su optimismo ante la situación actual, peca de soberbia, estupidez y egoísmo al decir que esta crisis le va a venir bien a todos... es joven y no tiene ni idea de lo que habla. A ella si le va mal siempre tiene el recurso, a modo de red de seguridad, de volver a casa de sus padres... no cae en la cuenta de los padres de familia que, en sus circunstancias, vive la tragedia de perder su hogar y desestabilizar su familia con riesgo de romper la misma. Vamos, que ésta no paga hipoteca, ni préstamos, ni tiene una prole tras de si que criar y alimentar.


 Otro interesante apunte que nos deja es la apertura de la capa más joven y cualificada del país a emigrar. Salir del país para establecerse es una seria posibilidad, ampliamente contemplada por este sector, ante la prolongada crisis por la que atraviesa el país. Éste, como ya denuncié en un artículo de este mismo blog, es el peor síntoma que nos ha propiciado la crisis.


 Sin más os dejo con Rocío.

Comentarios

Entradas populares