Radiografía del españolito de hoy. Undécimo capítulo: el estudiante.


(Este post también lo puedes encontrar en el blog "Perfiles y pensadores ibéricos").

 Undécima entrega de la colección de idealista que está a punto de acabarse. Una vez terminada la colección que hemos venido colgando en el blog, nos adentraremos en personajes relevantes y trascendentes de nuestra sociedad.


 En esta ocasión nos encontramos con Ricardo, un estudiante de 16 años que su máxima aspiración es fichar por el Alcorcón... y su vocación, cree él, es ser policía... pero no comisario que conste; él quiere "apatrullar" las calles como Torrente. Me da a mí que este chaval se ha tragado entera la serie de "el Comisario" de Antena 3 TV.


 ¿Crisis?, ni le va, ni le viene ni le interesa. La juventud que yo viví se tiró en muchas ocasiones a la calle reclamando una reforma de la educación y otros menesteres. Era entonces, hace 25 años, la juventud mucho más comprometida y solidaria.


 El modelo educativo salta a la vista con los resultados de este chaval... por ciencias y le "quedan" las más fuertes y el idioma. Cada vez que pienso en los 500.000 jóvenes cualificados que se piensa llevar la Merkel me echo a temblar, no lo saben ustedes bien.


 Que conste que este chaval es majo y lo tiene todo para ser un hombre de provecho, muchos peores casos vemos a lo largo del día todos nosotros.


 Lo que sí destaco es lo desenvuelta y familiarizada que anda la juventud con la red, nada que ver con el conjunto de españoles que están en la horquilla de los 40-60 años, mucho más atrasados que los europeos al respecto.


 Sin más os dejo con Ricardo:

Comentarios

Entradas populares