Afortunadamente no todos somos tontos. Séneca

 El viernes pasado se asistió a una sesión esperpéntica en en Congreso de los Diputados. Nuestro querido presidente acudió voluntariamente a una sesión de control esperando salir fortalecido de ella... nada más lejano de la realidad. Ésta se encargó de mostrar la soledad de un cadáver político que más apesta por descomposición a cada paso que da hacia ninguna parte.


 Si en un anterior artículo relatábamos la incertidumbre ideológica y social que salpica al clima que se respira en la calle Ferráz, las apariciones de Zapatero cada día resultan más obvias de necesidad de cambio en el modelo porque los augurios no son nada buenos para la formación política socialista.


 Y creo que sería muy saludable que ese nuevo PSOE que debe de surgir, sí o sí, tras el defenestrado "Zapaterismo" debe de mirarse en el espejo de UPyD más que en IU o cualquier otro grupo perteneciente a la "izquierda" española.


 Y es que el UPyD de Rosa Díez sí es representativa de una izquierda moderada, de una izquierda acompañada por la intelectualidad (Pombo, Savater, Muñoz Molina, Elorza, Ibarrola, ect) que la legitima en cuanto a la innovación y refundación de los conceptos, que sí demuestra pulso social y entiende lo que preocupa en la calle...


 El caso es que siendo UPyD  el resultado de una sonada disidencia socialista no haya conexión posible entre uno y otro partido parece inexplicable. El PSOE prefiere sobrevivir al amparo de los nacionalistas antes que llegar a un consenso ideológico con el partido de Rosa Díez... Es posible que éste no le garantizase la Moncloa a corto plazo pero sí su supervivencia ideológica. Al PSOE le espera una durísima travesía por el desierto por ello.


Os dejo un fragmento de esa parte de la bancada que demuestra que no todos somos tontos en este condenado país, me gustaría que le prestaseis interés al vídeo, supone una bocanada de aire fresco en el Congreso:


 Y algunos empeñados en gobernarnos como tontos:

Comentarios

  1. Por desgracia las cadenas de televisión se encargan de boicotear a Rosa Diez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares