El caso Faisán o las vergüenzas de un gobierno a la deriva. Séneca


 Ayer se hizo público parte del sumario del caso "Faisán" instruido por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. De dicho sumario se extraen verdaderas cargas de profundidad que amenazan con hundir definitivamente a esa embarcación que navegaba semi-hundida y en zozobra, desde hace mucho tiempo, como es el actual Gobierno socialista.

Simultáneamente que se destapaba parte del sumario, el juez Ruz (recuerdo que cuando sustituyó a Garzón en la Audiencia Nacional, los pasquines informativos del PSOE lo tachaban de progresista... hoy es la reencarnación de Pedro Botero para los mismos) emitió desde su juzgado, el central de instrucción nº5 de Madrid,  un auto en el que se describe como se "cazó" el chivatazo con todo lujo de detalles.



  Para colmo se hacen públicas, al levantarse el secreto en parte del sumario, las actas incautadas al número uno de ETA que comprometen gravemente al Gobierno y el fiscal Ignacio Gordillo les concede completa veracidad... arrojando frases demoledoras, ya bautizadas como las frases de la vergüenza, que harían acabar con un Gobierno completo frente al juez en un banquillo de los acusados en una democracia del primer mundo... no es nuestro caso. Aquí tenéis las frases de la vergüenza:


Al enterarse de la detención de Elosua: "No sé que deciros, cuando lo escuché me irrité y entiendo que vosotros lo estéis" "Es un accidente grave"

"Lo han intentado todo pero no han podido pararlo"

"Se les ha comunicado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Ertzaintza y a la policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy difícil pues esas órdenes no se dan por escrito"."Los jueces se han convertido en un instrumento del Partido Popular y hacen cosas que en otra situación no harían".

"No contábamos con el nivel de ataque del PP, de la mayoría de la prensa y de la AVT".

"Os quedará la duda pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura. Como ejemplo, el caso de Batasuna. Pero el PP ha encontrado su agarradero entre los jueces y sus víctimas".

Sobre la extorsión de ETA. "El ministro (Rubalcaba) tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero decimos que no consta".

Sigue con la extorsión: "Si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional".

"El Gobierno ha hecho cambios con intención de blindar el proceso".

"Cambios en el Gobierno: Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y cambio del fiscal jefe de la Audiencia".

"La Fiscalía ha tenido una actuación positiva salvo en una ocasión".

"No es voluntad del Gobierno realizar arrestos, es decir, tirar piedras sobre su tejado".

"Hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica también a vosotros y al contrario".

 A pesar de tantas y tantas evidencias, aún hay medios que tienen la osadía y la desvergüenza de defender lo indefendible como es el caso del otro pasquín socialista; "El País":


 Y tienen la suficiente caradura y desfachatez de destacar esta frase de Rubalcaba:
"Me siento orgulloso de lo que hicimos". Rubalcaba dixit al respecto en el Congreso.






 ¿A nadie le extrañó que Otegui fuese un hombre de paz para Zapatero?, ¿no os llamó la atención que Manuel Chaves dijese de De Juana Chaos que era un demócrata?, ¿no os hizo pensar el "premio" de Rubalcaba a la "tigresa" Idoia López Riaño a pesar de los 23 asesinatos que lleva colgados a sus espaldas?


 Bien, pues ya anda contragolpeando el aparato propagandístico socialista con el archimanido Gurtel... una trama de corruptelas que ya ha sido depurada por el PP en el caso de Costas y Bárcenas... a mí me parece excesivo que dos trajes y dos entradas para Terra Mítica sean suficiente argumento como para imputar a Camps, al igual que a mucha gente en este país. ¿Quién en su sano juicio pondría en peligro su reputación, prestigio y magnífico puesto de trabajo por dos trajes y dos entradas para "Terra Mítica"?. A Camps se le ha investigado una y otra vez su patrimonio y no han obtenido indicio de nada más. ¡Ojalá la sospecha de corrupción en cualquier concejal de urbanismo de cualquier pueblecito de España se redujera a dos trajes y dos entradas de un parque temático por cabeza!

Comentarios

Entradas populares