Mi lista de blogs

martes, 12 de abril de 2011

Actualización de blog. Séneca.




 Hola queridos lectores. Os pongo en aviso de que la bitácora hermana a ésta "Retazos de Historia" ha sido actualizada para disfrute de sus seguidores.


 El artículo en cuestión versa sobre las bancarrotas españolas a lo largo de su historia y los motivos de éstas. Un sorprendente recorrido por nuestra historia que nos hará comprender el inevitable mecanismo cíclico de la misma.


 En la segunda parte del artículo (se publicará la semana que viene)  observaremos las consecuencias que estas bancarrotas trajeron para los países de nuestro más inmediato entorno. Tendremos oportunidad, entonces, de comprobar como el ciclo al que antes me referí adquiere tintes cómicos cuando menos.


Os adelanto que en nuestro país se vienen produciendo bancarrotas por impago de Deuda Soberana desde el siglo XVI... y que no ha habido siglo desde aquél hasta el el XX sin que se haya dejado de producir una.


 Si queréis conocer como nació el concepto "Deuda Soberana", qué dirigentes tuvieron que tomar la deshonrosa medida y en qué años de nuestra historia se dieron, entre otras muchos datos, no dejéis de ir a la bitácora "Retazos de Historia". Podéis acceder directamente al artículo picando sobre el logotipo de la web que os dejo aquí abajo.


Pica sobre el logotipo para acceder al artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...