"apatrullando" la eZPaña de los brotes verdes (como lo cantaría el Fary). Séneca.


 Esta España nuestra, esta España actual y sus hijos nos encontramos inmersos en los últimos estertores de una época de nuestra milenaria historia digna de olvidar y repudiar. Abrir los periódicos todas las mañanas y asomarse a las noticias que nos incumben como nación se ha convertido en un ejercicio de masoquismo sin parangón en mis recuerdos. La España zapaterista no sólo ha naufragado sino que que se ha pervertido de tal forma que el asco y la incertidumbre te corroen si no eres capaz de aislarte, desconectarte, de su pulso. Hemos tocado techo, estamos viviendo el paroxismo de las pesadillas nacionales... tal como transcurren los acontecimientos a esto no le queda más remedio que terminar en breve espacio de tiempo. O eso o nuestra desintegración como país, no queda otra.


 Ayer viernes leí el colmo de los colmos, la mentira más grotesca y desvergonzada que he leído últimamente de nuestros políticos patrios, os cuento. Resulta que al presidente de la comunidad autónoma de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha comenzado su campaña electoral inaugurando un quirófano y varias UCI´s en el hospital Nuestra Señora de Gracia, se saca la foto de rigor ante los periodistas y acto seguido se desmonta el quirófano y las UCI´s y dejan el inmueble completamente vacío... ¿habían leído antes algo parecido?

Imagen actual del quirófano "inaugurado" por Marcelino Iglesias hace 15 días.


 Es increíble como se prestan a engañarnos y reírse en nuestras propias narices una y otra vez... pero no crean que es una práctica genuina del incalificable, por esta acción, Marcelino Iglesias... ¿quién no está harto de fantasmales brotes verdes presidenciales sólo por poner un ejemplo?


 Ahora a los pasquines propagandísticos del Gobierno les han dado por vender la burra de la recuperación económica, de la salida de la crisis... no deben de estar al tanto de ello multinacionales tan prestigiosas como la inglesa PC CITY que ha anunciado el abandono de su actividad comercial en España ante la ausencia de síntomas de tal recuperación y el agravamiento del consumo en el país.


 No nos toman en serio, no puede haber otra explicación... es más; les importamos, la sufrida ciudadanía, un comino aliñado en  vinagreta. Los continuos y sucesivos casos de corrupción, las continuas y sucesivas mentiras, las traiciones (Faisán) y los robos (ERE´s fraudulentos en Andalucía. Casi 800 millones de € lleva "destapados"  la juez Mercedes Alaya desde su juzgado número 6 de Sevilla... 800 millones destinados a paliar los despidos de miles y miles de parados andaluces; ya hay que tener poca vergüenza) dan muestra de ello.



 Incluso nuestra seguridad les importa un carajo... ¿sabían ustedes que en la misma Zaragoza del hospital fantasma los policías tienen que comprarse los chalecos antibalas, carecen de armero dónde poner a buen recaudo sus armas y tienen que patrullar la ciudad en coches obsoletos, con más de 20 años, ante la falta de vehículos?

Uno de los vehículos que patrullan la capital de Zaragoza en pleno siglo XXI.


 Y no crean que es un caso aislado: en Galicia la Policía Nacional tiene que recurrir a los desguaces para adquirir neumáticos, filtros y otros recambios... y cuidan los pocos coches aptos de los que disponen porque temen acabar patrullando a pie.


 Y hacen bien los gallegos en temer el tener que comprarse unas buenas zapatillas de deporte (pagadas de su bolsillo, claro está) para perseguir a los delincuentes motorizados porque eso exactamente está pasando en varios pueblos de la comarca del Campo de Gibraltar en Cádiz. Allí están patrullando las ciudades ¡CON UN BONOBÚS!, llevan dos meses sin cobrar y no disponen de uniformes reglamentarios para velar por nuestra seguridad. Bueno, allí es de chiste de Gila la cosa; la policía local se dedica a multarse a ellos mismos por circular sin la ITV obligatoria (hasta en 9 ocasiones lo han hecho. Las malas lenguas dicen que para cumplir el cupo impuesto desde los consistorios). De chiste como he comentado anteriormente.


 Sí señores, estamos hablando de España, no de Ruanda, ni de Kenia ni de Haiti...


 Por no nombrar la situación del ejército nacional; España ha quedado en el ridículo más sonrojante ante el mundo entero cuando la OTAN dispuso de nuestro buque insignia, el portaviones "Príncipe de Asturias", en las fuerzas de respuesta rápida naval en el conflicto bélico de Libia y éste se tuvo que volver atrás, recién comenzada la operación militar, por estar sin reparar por falta de presupuesto.

Portaviones "Príncipe de Asturias".


  Eso sí, para recaudar multando al ciudadano sí hay presupuesto en materiales y equipo... nuestra Guardia Civil  de tráfico cuenta con 7 flamantes Mercedes Benz equipados con radar para recaudar a sus anchas. Para estos menesteres, lógicamente, no hay recortes que valgan.


 Pero no crean que el resto de la Guardia Civil nada en la abundancia... también se quejan amargamente de la falta de medios y dispositivos para velar por nuestra seguridad PERO SÍ HAY DINERO PARA CURSOS DE CATALÁN para todos aquellos "picoletos" que ejerzan en Cataluña. Para mear y no echar gota.


Comentarios

Entradas populares