Economía para profanos, como entender nuestra actual situación visionando un sólo vídeo. Séneca.


 A veces, "bicheando" por las webs especializadas y los periódicos digitales para subir artículos y noticias a nuestra bitácora, uno se encuentra con verdaderas "joyas" dignas de compartir y ser divulgadas en toda bitácora con un contenido afín al de la nuestra que se precie.

 El último gran descubrimiento os lo traigo hoy. Se trata de un extenso vídeo (no queda más remedio que sea de cierta duración dado el calado de la temática) en el que participan personalidades de prestigio y solvencia como son Alberto Recarte, el inminente catedrático Pedro Schwartz, en menor medida de participación el prestigioso periodista y analista económico John Müller y el no menos laureado y reconocido economista Manuel Muela (presidente de Ciere, Centro de Investigación y Estudios REpublicanos)... piquen ustedes en los enlaces que se ofrecen en los nombres de los contertulios para que se hagan una idea de la magnitud de conocimientos, en materia económica, que atesoran.


 Ante tal número de eminencias en materia económica, uno esperaba una charla técnica, demasiado erudita... nada más lejano a la realidad. Dichos brillantes contertulios se empeñan en transmitir sus conocimientos con un lenguaje llano y sencillo (ya veréis como puntualiza y explica el catedrático Schwatz cuando aparece un término técnico) en la entrevista de tal forma que resulta reveladora y realmente didáctica para aquellos que no estén muy "duchos" en las ciencias económicas. Todo ello en un tono apolítico y sin ánimos de adoctrinamiento.


 En dicha entrevista analizan los actuales y graves problemas de nuestra economía, las consecuencias de un posible "rescate" y aportan soluciones ante la gravedad de la situación. Lo dicho, una verdadera "joya" para todo aquel que desee conocer en profundidad la situación actual de nuestra economía. Es de obligada visión el vídeo para aquel que participe en foros, webs y tertulias económicas así como para profesionales de la materia.


 Sin más os dejo el vídeo:

Canción dedicada a la Diosa laujareña

Comentarios

  1. está muy claro la solución que aportan estos que dices que hablan tan bien, dar caña a los trabajadores. Menos sueldo, más impuestos.

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad has interpretado eso pequeño saltamontes?

    Porque ellos hablan de proteger los pocos derechos que van quedando a los trabajadores, hablan de evitar el copago de la sanidad, hablan de reformar el sistema educativo, ect...

    Bueno, comprendo que una hora y cincuenta minutos de vídeo cansa a cualquiera que sólo pretenda mantenerse informado con viñetas de Forges o cosas por el estilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares