La España parada de Zapatero. Séneca.


 Lo que todos temíamos se hizo público. La EPA (Encuesta de Población Activa) ha ofrecido sus últimos indicadores trimestrales y no han podido ser estos más demoledores y dramáticos.


 No hay un sólo indicador, un mísero dato, que deje lugar a pensar sobre una recuperación económica ni el restablecimiento de la situación laboral en el país. Se trata de la cifra de paro más elevada de la historia desde que existe algún tipo de registro oficial (1976).




 El número de parados se incrementó este último trimestre en 213.000 personas, la tasa se sitúa en un escalofriante 21,29 %... una de cada cinco personas que quieren trabajar en el país no encuentra trabajo.


  Aquí tienen el acumulado y su evolución a lo largo de toda la democracia española y sus distintos presidentes:


 En esta otra gráfica muestra la evolución de la tasa de paro durante el mismo periodo y los mismos parámetros que la anterior:


 El paro ha crecido en todos los sectores, lo que nos viene a hablar de una economía sin modelo económico y productivo alguno y con su certificado de defunción  a la vista de todos.


 Y eso que no se contabilizan los parados que se encuentran haciendo cursillos (según Zapatero, "son trabajadores para el país"), ni los inmigrantes ilegales, ni los prejubilados (el 70% de ellos buscan trabajo), ni aquellos que no se dan de alta en el INEM desengañados por su situación de total exclusión en el mercado. Si contabilizáramos y computásemos sin maquillajes, tal como suele hacer el Gobierno del típex, estaríamos hablando de 7 millones de parados tranquilamente... la cifra real, verídica y que tiene estrangulada a nuestra economía patria.  


 Y es que la economía no puede alzar su vuelo cuando en el país se dan 1,4 millones de familias con todos sus miembros en paro... tremendo.


 Destrucción laboral en alza, número de asalariados en descenso, trabajadores por cuenta propia que abandonan la actividad en masa, ect... ni un sólo dato que dé un mínimo margen de esperanzas para una recuperación necesaria a estas alturas de la crisis.



 Yo tengo claro que no despertaremos de esta pesadilla hasta que Zapatero y su recua haya salido de la Moncloa y los órganos de Gobierno... lo que no termino de asimilar es que un 33% de la población con derecho a voto en el país siguen confiando en el PSOE y su recua zapaterista y muestren su intención de votarlos en las próximas generales, me parece realmente increíble.


  

Comentarios

  1. Porque hay gente que depende de que salga el PSOE para continuar en su puesto de trabajo. Se puede hacer ideas de a qué puestos de trabajo refiere. También estarán entre sus votantes un número de personas indeterminado que recibe unas subvenciones que desconozco y que seguramente de salir otro partido (que ya sabemos qué otro partido se vota aquí) no recibirían.

    Mi opinión, no muy fundada. Saludos y enhorabuena por el buen blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares