La"Cosa Nostra" andaluza, la mafia socialista. Séneca.

Como ya habréis intuido más de un lector del blog, no me gusta tratar temas muy localizados y que escapan de la generalidad en el mismo... pero siempre hay un día para escribir en él una excepción.


 Máxime cuando el caso concreto andaluz está en boca de todos por su espantoso y tremendo contenido de nepotismo y corrupción. Y es que más de treinta años en el poder corrompe al más pintado, así lo asevera la historia.


 No hay día que no salte a la palestra un caso de corrupción en la Junta andaluza y más sorprendente aún resulta que ésta, por norma general, se niegue a facilitar investigaciones al respecto o simplemente haga oídos sordos a la oposición o a la mismísima justicia y el pueblo no se movilice exacerbado.


 Si los escándalos de toda una familia, la de Chaves, "enchufada" en el máximo organismo autonómico andaluz y la subvención millonaria a una empresa apoderada por la hija, Paula, del cacique andaluz no hubiesen sido bastante; de aquellos tiempos a esta parte están saliendo a la luz una serie de escándalos que superan, con creces, todo lo imaginable en nuestro país... ¡Y mira que hemos vivido corrupciones en España a lo largo de su historia!


 Aún no entiendo porqué se le sigue dando crédito a un personaje como el "Padrino" Chaves y su extensión corrupta Griñán. No entiendo como Rubalcaba y Blanco pueden criticar las listas de candidatos del PP valenciano por nueve imputados en el caso Gürtel y dan su apoyo a Griñán, que presenta treinta y cinco imputado por los EREs fraudulentos en las locales andaluzas.


 No entiendo como a ciertos periódicos de tirada nacional ("El País", "Público", "20 minutos", ect... la maquinaria propagandística del régimen nacional) no se les cae la cara de vergüenza cuando atizan una y otra vez a Camps por tres trajes y dos entradas de "Terra Mítica" y silencian el tremendo caso de los "ERES reptiles" (unos fondos destinados a los parados y prejubilados andaluces)... y escribo esto sin exculpar a Camps y a los ocho restantes imputados por la trama Gürtel, aunque matizo que hay clara diferencia entre uno y otro caso.


 Mercasevilla, los hermanísimos, los cuñadísimos... y esta semana se destapó al benjamín de la "Cosa Nostra" andaluza; Iván Chaves. Y es que el menor de los Chaves también ejerce de "intermediario" entre empresas privadas y la Junta de Andalucía además de recibir favores de un empresario que le presentó el "Capo" Manuel Chaves en una fiesta.


 El colmo de los colmos llega cuando se descubre que Chaves se estaba preparando un apartamento de lujo (con servicio y todo) en el Palacio de San Telmo sevillano, "propiedad" de la Junta de Andalucía... y pongo la palabra propiedad entrecomillada porque no se sabe a ciencia cierta si el Palacio es de la Junta o de la "Cosa Nostra" socialista andaluza.


 ¿Cómo es posible que todo esto se esté viviendo en pleno siglo XXI en la Europa primermundista y nadie haga algo?, ¿cómo se puede explicar el inmovilismo del pueblo andaluz?

Comentarios

  1. Porque pasamos de todo y tenemos la pesadumbre pesimista de que hagamos lo que hagamos seguirán haciendo lo que quieran. Eso, y que estamos centrados en lo nuestro. Movilizarse un día significa perder un día de sueldo. Y perder un día de sueldo para que se vaya la causa a balde roto... Total, qué va a pasar, que un par de periódicos diga "Manifestación en X lugar por X motivo con X personas", y ahí se quede la cosa? Pues pasamos todos. Hartos.

    ResponderEliminar
  2. No podemos asumir así nuestro destino querido lector, no es de recibo para con nuestros ancestros, no es justo para con nuestros hijos...

    Te comprendo pero no comparto tu inmovilismo.

    Un abrazo querido lector.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares