Las últimas previsiones de Santiago Niño Becerra, apaga y vámonos. Séneca


 Si hay un economista fetiche para todos aquellos que no nos creíamos la evolución de la economía según la iba contando el gobierno; ése es Santiago Niño Becerra.


 Y es que el prestigioso catedrático de Estructura Económica fue el "profeta de la crisis". Fue el primer analista cualificado que avisó sobre lo que se nos venía encima... y no falló en ninguna de sus predicciones.


 Hace poco menos de mes y medio concedió la entrevista que hoy os subo al blog. En ella se "moja" y predice nuestro futuro económico en los próximos años. A corto, medio y largo plazo... y resulta demoledor el escucharlo. Tengo que resaltar que el brillante catedrático tiene un número bastante importante de detractores. Lo encuentran un punto extremista y alarmista. Cierto es que a veces resulta un punto transgresor  para con los cánones sociales y económicos vigentes... pero cuenta con el respaldo de que el tiempo le ha dado la razón, un hecho puntual éste incontestable.



 En el vídeo, además, aconseja a la ciudadanía sobre lo que debe y no debe de hacer estos años que nos quedan por pasar en el purgatorio. Además, rebela el futuro social más inmediato... y lo que nos dice no es muy gratificante sino todo lo contrario.


 Sin más os dejo con el profesor Niño Becerra, nunca está de más escuchar a la voz más autorizada de entre todos nuestros economistas.

Comentarios

  1. eso es falso. Aora a subido 64.000 personas el empleo. Este tio es tonto no sabe nada de economía, pobre alumnos.

    ResponderEliminar
  2. "Aora???" Primero que la gente aprenda a escribir sin faltas y después tal vez podrían opinar. Lo raro es que en "Semana Santa" baje el empleo, pero a que el mes que viene hay -100.000 en las listas de currelas. ¿¿¿Quien no tiene a algún conocido que lo han contratado en hostelería para el puente y ya está otra vez en el paro??? Si es que no se ni para que respondo al de "Aora".

    ResponderEliminar
  3. en mi trabajo tengo contacto directo con muchas empresas y la situacion que se esta viviendo a dia de hoy por lo general es un autentico desastre y sin ninguna prespectiva no ya de mejorar sino de que no empeore...
    por cierto... animo a todos los acampados en pl. catalunya y otras ciudades... ayi nos vemos DEMOCRACIA REAL YA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otro que opina con faltas de ortografia: "allí" no ayi. Creo que éste es el verdadero problema de España: el analfabetismo, que trascendió al mundo económico via endeudamiento irresponsable = ignorante. Si tan solo el 50% de los que se endeudaron lo hubieran hecho con un mínimo de prudencia ahora estarían mejor ellos y todos.
    y desde aquí mis mayores elogios a la exposición del profesor Niño Becerra.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por su visión, profesor. A día de hoy, 11/01/2012, sus pronósticos no podían ser más acertados. Un 23% de desempleo en España y con perspectivas de aumento. Subida de impuestos, también con perspectivas de aumento. Tendremos que emigrar todos y dejar España para los ineficaces políticos, chorizos varios y ambiciosos trepas sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  6. Es el mejor economista de todos los tiempos. Si se hubiesen tenido en cuenta las previsiones que apuntaba basadas en conocimientos que otros no tienen desde luego que todo sería de otro modo. Suele suceder que los más idóneos pasan desapercibidos en sus trabajos y los más ineptos y atrevidos se aupan a puestos importantes y decisivos. Así nos va, viva la ignorancia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Profesor Niño Becerra. Creo firmemente en todo cuando asevera acerca de nuestro futuro y ello porque usted no tiene interés político alguno y no forma parte de las estructuras que han pervertido a nuestra economía; lo que se dice un economista puro y no un aborregado meapilas, abrazafarolas y puesto en el pesebre como muchos, se me ocurre el socio de Urdangarín.

    ResponderEliminar
  8. brillante entrevista muy bien por los que decidieron permitir que la veamos una y otra vez , gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares