Mi lista de blogs

viernes, 20 de mayo de 2011

Manifiesto por una verdadera democracia. Burbuja.info



 Estos días atrás hemos asistido a una espontánea manifestación y rebelión de una parte importante del país en contra del actual sistema que resulta ser caduco y corrupto. Lo que comenzó siendo una airada protesta de jóvenes indignados fue ganando adeptos a su causa hasta convertirse en multitudinarias manifestaciones ciudadanas a lo largo y ancho de la geografía hispana. Y el nicho de participantes se universalizó hasta alcanzar a todos los sectores (ya sean por edad, por procedencia, laboral, ect) de la población. 


 Algunos colectivos cibernéticos, como es el caso de la comunidad de Burbuja.info, expusieron soluciones y medidas para recuperar el cauce democrático de nuestra nación. El texto, la verdad sea dicha, es ilusionante y conmovedor... no podía dejar de aportar mi granito de arena con tan maravillosas exigencias. Aquí os las traigo y si os gusta y os sentís identificados; tenéis la libertad y el permiso para poder moverlo por la red y darlo a conocer entre nuestros vecinos y allegados. Debemos colaborar para que unas propuestas tan justas y necesarias dejen de ser una humilde petición en un foro y pase a ser algo más consistente y con mayores aspiraciones. Os dejo el manifiesto al completo:



Manifiesto Por Una Verdadera Democracia (Burbuja.info)APORTACIÓN DE BURBUJA.INFO AL MOVIMIENTO 15M

El presente manifiesto quiere hacer partícipes y protagonistas a todos los que formamos parte de la sociedad civil: mayores, jóvenes, trabajadores, desempleados, pequeños empresarios, autónomos y personas de todas las clases e ideologías. Este movimiento no está a favor de ninguno de los actuales partidos políticos ni sindicatos: ¡¡ NO NOS REPRESENTAN !! 

El sistema de listas cerradas, la férrea disciplina de partido en las votaciones parlamentarias, y la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo hacen que no exista separación real de poderes y ha derivado en una profesionalización de los partidos y de la política, creando una casta aparte. A cambio de mantener los privilegios de sus cargos, los partidos actuan como correa de transmisión de la banca y grandes empresas que los financian. Esto ha creado un campo abonado para la corrupción y permitido una burbuja inmobiliaria sin precedentes que nos ha llevado a la mayor crisis económica del país en décadas. 

No es admisible que los mismos que nos han traído hasta aquí pretendan gestionar ahora la dificilísima situación en que nos encontramos, o que aquéllos que han cometido delitos escapen a la justicia. 

Por todo ello, reivindicamos ahora un cambio urgente, y exigimos: 

1. Separación efectiva de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

2.
Reforma de la Ley Electoral y de partidos que permita eliminar el control de las direcciones de los partidos sobre el poder Legislativo y Ejecutivo y la dependencia entre partidos y poder económico. 

3.
Transparencia informativa de todos los niveles del Estado. Financiación de los partidos políticos y de los sindicatos a cargo exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, estando sometida esta financiación a un riguroso procedimiento de fiscalización pública. 

4.
Endurecimiento de la lucha contra la corrupción. Maximización dentro de los límites legales de los plazos de prescripción de delitos de corrupción en ejercicio de cargo público. 

5. 
Finalización inmediata de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro con el objeto de ocultar su situación real, con la complicidad del Banco de España, impidiendo el inico de una recuperación real de la economía . 

6.
Medidas para incentivar y facilitar la participación ciudadana en la vida política, y obligación de consultas en temas clave. Mayor facilidad para solicitar referéndums por iniciativa popular, posibilidad de revocar leyes mediante consulta popular, y posibilidad de revocar cargos electos mediante consulta popular. 



Nosotros, la sociedad civil, gente de derechas y de izquierdas, gente de diferentes regiones y diferentes ciudades, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores asalariados, los autónomos, los pequeños empresarios, los parados, Nosotros, el pueblo indignado, hemos decidido que ha llegado el momento de dejar de mirar hacia otro lado, de alzar juntos nuestras voces y de proclamar con una sola voz y con firmeza: 

¡¡ SE ACABÓ !! ¡¡ YA ESTAMOS HARTOS !! 

Por todo lo expresado, SOLICITAMOS LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES Y LA APERTURA DE UN PERÍODO CONSTITUYENTE QUE PERMITA ADOPTAR LAS REFORMAS PROFUNDAS Y NECESARIAS EN EL CAMINO HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA, JUSTA Y PARTICIPATIVA.




Para poder ver el original y participar en su ampliación o modificación pica sobre la imagen y accede:



 Estos tiempos están marcando un cambio... ¡colabora!, aporta tu granito de arena y sé partícipe y cómplice del gran sueño de la amplia mayoría de los españoles; una democracia realmente representativa y, eficaz y útil para con nuestro pueblo.


"Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia". 
Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...