Mi lista de blogs

lunes, 9 de mayo de 2011

Nada nuevo bajo el sol, nuestro país languidece inexorablemente. Séneca.


 La primera semana de mayo ha resultado ser todo un poema de mal gusto tanto a nivel político como económico. Si bien se podría "celebrar" una bajada del paro de 64.000 personas, no hay que olvidar que el pasado mes de abril fue atípico en tanto y cuando se celebró en dicho mes el festivo de Semana Santa habitual de mayo... sin esta alta demanda estacional y muy concreta de mano de obra el mes hubiese seguido los derroteros lógicos que marca nuestra maltrecha economía.


 A nivel político nos hemos encontrado con la confirmación de un augurio de este humilde "blogguero" (¡qué mal suena por Dios!) que databa del lejano 4 de octubre del pasado año. Ya por aquel entonces vaticiné que ETA sería indultada y restaurada legalmente a cambio de un guiño político que no convenía para nada a España... la agonía de un cadáver político como resulta ser Zapatero nos iba a costar demasiado caro y así ha sido.


 Y no me vale con que recurran a la libertad de pensamiento y de expresión que recoge nuestra Constitución. No me vale por el sencillo motivo que de dicho pensamiento y dicha expresión es cómplice de un terrorismo atroz sufrido durante los últimos cuarenta años de nuestro país que se ha llevado por delante la vida de 1025 españolitos en forma de crímenes violentos y salvajadas imperdonables. No hay lugar para aquellos que tienen las manos tan manchadas de sangre nativa en cualquier nación en donde prevalezca la justicia y la cordura. No podemos sentar en nuestra mesa, a nuestro lado, al que mató a nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos.



 Pero así ha sido en este país roto y desesperante... a pesar de que la Policía Nacional y otros cuerpos del Ministerio del Interior  certificaron el hospedaje que proporcionaba ETA a BILDU y viceversa. A pesar de que nuestra justicia ordinaria falló clamorosamente contra el intento de legalización de un nido de asesinos alimentado por nacionalistas radicales, a pesar de todos los pesares la casta se salió con la suya. El acuerdo PNV-PSOE, que posibilitó el disparatado presupuesto general del 2011 de la Salgado, se pactó bajo la  denigrante premisa de la rehabilitación social de ETA. 




  
 Zapatero, en un gesto más de su preocupante y confirmada condición de apátrida, volvió a humillar y enfrentar al país al posponer a éste ante sus intereses personales y partidistas. Sólo me daré por satisfecho y desagraviado cuando vea al hoy presidente de Gobierno sentado sobre un banquillo de los acusados, ante un juez imparcial y honesto, en un juzgado español. Doy por hecho de que no lo verán mis ojos, una pena más que me llevaré al otro mundo conmigo.


 Ya que me he referido a un vaticinio de mi pluma en el artículo, voy a cerrarlo con otro: se nos vienen encima días inmediatos de graves turbulencias económicas a cuenta de nuestra deuda soberana... este mes ya lo tenía marcado con rotulador rojo, desde diciembre del año pasado, en el calendario y mucho me temo que vamos a vivir la peor crisis de Deuda Soberana que nos queda por vivir, en estos tiempos de penuria económica, entre este mes de mayo y el junio venidero... ojalá me equivoque esta vez y tenga que rectificar y reconocer mi desacierto.

   

3 comentarios:

  1. Lo de la deuda está cantado que acabará estallando en la cara tarde o temprano. Y cuando estalle, procurarán que el radio de la bomba esté más encarada en la gente de a pie que en otra cosa.

    La pela es la pela, y esto es lo que ha estado habiendo hasta ahora.

    Por otra parte, para mí hay una lección de la política zapateril de los últimos años. Que estamos solos, y que la política española es un estorbo y obstáculo más para cualquier objetivo de vida que nos propongamos.

    Si no están con nosotros, quienes los ponemos en sus tronos, se ganan mi animadversión abierta y declarada.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, la Deuda va a zozobrar como nunca porque tenemos que colocar casi 500.000 MM de € entre mayo y junio y el diferencial se ha disparado hasta los 220 puntos básicos a costa del rescate portugués y la recaída griega, por eso espero turbulencias graves estos meses.

    Por lo demás, te entiendo perfectamente. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde:vexovigo.blogspot.com

    Un blog que escribe Séneca desde hace tiempo aunque ahora lo tiene paradillo, estás invitado a visitarlo.
    Por cierto llegué hasta aq2uí desde el facebook de C. Lloria y me lamó la atención encontrar un sosias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...