Radiografía del país, la España zapaterista en fotos. Séneca.


 Hoy no os voy a subir un texto con el que denunciar la realidad en nuestro país. Hoy daremos un sugestivo paseo, a través de magníficas fotografías, a lo largo y ancho del país para comprender bien hasta qué punto la miseria y el abandono de la crisis golpea nuestra patria.


 Ya os he escrito en más de una ocasión que soy habitual del magnífico foro Burbuja.info. En dicho foro tuve la suerte de conocer la obra fotográfica de su usuario José Hinojosa Cobacho. Este usuario del citado blog recorre la geografía española en busca de imágenes que capten el deterioro sufrido por la nación en los últimos tres años. Resulta impresionante acercarse al producto del objetivo de su cámara... y, al hacerlo, te planteas muchas cosas. Yo suelo plantearme cuanto nos silencian los medios informativos, cuantas realidades no nos cuentan los "anapastores" de turno...


 "5 minutos junto a un contenedor de basura", así ha bautizado José Hinojosa Cobacho a su último trabajo. Aquí os lo dejo íntegro.

Picar sobre las fotos para verlas en su tamaño original













 Como podéis observar, ninguno de los protagonistas de las fotos presenta aspecto de exclusión social. todos parecen de nacionalidad española... a mí me sorprende mucho el aspecto de la mujer con pantalones piratas, gafas estilo Dolce Gabbana, zapatillas deportivas de marca, pelo rubio teñido y bolso de piel o imitación de la misma... 


 El caso es que José Hinojosa posee una colección de cientos y cientos de fotos que retratan con crudeza todo lo que nos está aconteciendo últimamente... aquí os dejo una muestra de las mismas:

Picar sobre las fotos para verlas en su tamaño original

Seseña (Toledo).

Seseña (Toledo)

Valladolid

Murcia. Complejo Trampolín Hills.

Ciudad fantasma de Polaris Wolrd (Murcia)

Parque Europa.

Parque Europa.

España no se hunde.

Aeropuerto de Ciudad Real.

Aeropuerto de Ciudad Real.

Aeropuerto de Ciudad Real

Proyecto Campamento.es

Proyecto Campamento.es

¿Qué han hecho con mi país?

Barcelona.

Ciudad fantasma de Marina D´or.

Ciudad fantasma de Marina D´or.

Aeropuerto de Valladolid a las 11 de la mañana.

Aeropuerto de Valladolid a las 11 de la mañana.

 Ya os iré subiendo más fotografías de José Hinojosa Cobacho a lo largo del tiempo... o podéis verlas con detenimiento aquí.

 Feliz domingo mis queridos pensadores.

Comentarios

  1. SÉNECA, MANIPULACIÓN PURA Y DURA LA TUYA.

    Uno de negocios cambia de local, no se cierra.
    Cualquiera sabe que en los aeropuertos hay horas de poco tráfico, prácticamente muertos, excepto los de importancia internacional, Ciudad Real, no me hagas reír. Aquí, en Las Palmas de G.C., 500.000 habitantes, tenemos una de las mayores tasa de paro, eso de la basura no pasa tan a menudo como quieres hacer ver. Residencias sin ocupar las hay en muchos sitios. Lugares desolados, obras paradas las hay en cualquier provincia, desde siempre y en cualquier país.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¿tú no lees los periódicos verdad anónimo?

    La burbuja estallada es un cuento mío, comparar el inútil aeropuerto de Ciudad Real con el de una de las ciudades que más turismo recibe de Europa es lo más lógico del mundo y respecto a lo de los contenedores:

    RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN
    Medio millón de personas viven ya de la 'caridad' autonómica
    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/medio-millon-personas-viven-caridad-autonomica-20110516-78714.html

    Ya ves, Gran Canaria entera asistida por la beneficiencia aquí en la península.

    El manipulador soy yo... y tú concejal del PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Tienes síntomas esquizoides.

    ni soy del PSOE , ni del PP, ni de ningún partido político, es mas, mi voto sera en blanco como respuesta a la nefasta actuación política por todos los partidos durante años. Te has inventado la absurda idea del concejal y tu mismo te la has creído. Típico de un desorden mental que quiere adaptar la realidad a sus fantasías psicóticas.
    Lo de las fotos cualquiera puede darse cuenta que son fotos de la vida normal y de a diario de este país en cualquier epoca, en cualquier situación
    No son 500.000, son 150.000. Los 500.000 se lo han sacado de la manga porque suponen que ningún componente familiar (si es que tienen familia a su cargo) no trabaja.
    Otra cosa, ignorante de turno, Las Palmas de G.C. no es la isla, es una ciudad. A ver si aprendes un poco de geografía de tu propio país.

    La situación esta mal, pero intentar usar mentiras y manipular escenas no es de personas honradas. Personas hurgando en la basura siempre las hubo y mientras sigamos con estos políticos seguirá habiéndola.No limites estos hechos a un sola época de nuestra historia y a un solo partido político. Eso te convierte en manipulador.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto y me olvide comentar.
    El aeropuerto de Ciudad Real,además de ser de capital privado, tiene un de los tráficos mas bajos de España , una media de dos vuelos diarios y unos pocos pasajeros. Querer engañar a la gente con esto, no me jodas chaval, estas muy verde. Ya podrías haberte buscado otro destino para tus tonterías.

    ResponderEliminar
  5. En el enlace que ha subido séneca pone bien claro 500.000 personas.
    Yo tampoco veo normal que 5 personas diferentes busquen comida en el mismo contenedor.

    El aeropuerto de Ciudad Real es igual de privado que yo checoslovaco
    http://www.libertaddigital.com/economia/el-aeropuerto-fantasma-de-ciudad-real-se-hunde-tras-dilapidar-varios-miles-de-millones-de-euros-1276412269/

    Con esos 1100 millones que ha costado muchos no tendrían que buscar la comida entre contenedores de basura.

    votarás en blanco pero pareces un concejal del PSOE como dice Séneca, sin acritud.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y un negocio que anuncia que liquida existencias por cierre no se traslada de local señor concejal del PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente dos chalados sin juicio propio

    Y sigue con lo de concejal. Dos niñatos que no vale la pena ni hablarles, Así vamos.

    No os enteráis ni de las noticias de vuestro país. Es increíble la ignorancia, sois patéticos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Tiffosi, niñato de tres al cuarto ignorante mentiroso donde los halla. No son 5 personas, son 2 en ... ¿5 minutos?, no se lo cree nadie. Las sombras de las fotos de la señora son de primera hora de la mañana o última de la tarde y las del señor cerca del mediodía. Fijaos en las sombras, inútiles.

    Desde luego tengo la esperanza de que sois una minoría de inútiles y el resto una gran mayoría.
    Espero que no vayáis a las manifestaciones por la democracia real porque lo vais a fastidiar todo ahora que empezamos a organizarnos bien.
    A tipejos como vosotros no los queremos, no queremos mas mentirosos y manipuladores, ni de un bando ni de otro. Basura no, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Querido concejal del PSOE, aparecen 5 personas en la secuencia de fotos.
    1º una mujer que se se sube al coche con bolsas.
    2º la mujer con pantalones piratas.
    3º un señor calvo con camisa verde. Coincide con la señora con pantalones piratas.
    4º un señor mayor con gorra.
    5º un señor de color que coincide con el señor mayor de la gorra.

    Por cierto, voy a tener que pensar que hay "fanboys" del PSOE camuflados en el movimiento "democraciareal" leyéndote... las fotos denuncian los hechos que han parido dicha iniciativa popular y tus críticas e insultos nacen en la defensa acérrima y violenta del zapaterismo.

    Un saludo Tifossi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares