¿Y quién lleva a éste al banquillo de los acusados? Séneca

Hace días que os vengo prometiendo la explosiva noticia del Fiscal General del Estado, el Sr. Conde-Pumpido... hoy ha llegado el momento de subirla.
 Antes de entrar en materia habría que escribir sobre la dimensión de dicho cargo. El Fiscal General del Estado es la figura judicial que ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal en España. Dicho cargo es nombrado y cesado por el Rey, propuesto por el Gobierno de turno, con el consentimiento o aprobación del Poder Judicial y previa valoración de la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados. En su nombramiento intervienen los tres poderes del Estado. Dicho cargo suele cesar con el Gobierno que lo ha propuesto...
 En teoría, el Fiscal General actúa con imparcialidad e independencia, sin que pueda recibir órdenes del Gobierno que lo ha nombrado. Es, entre otras cosas, el principal responsable de la lucha contra la corrupción en nuestro país y en todas las democracias que poseen dicha figura judicial.

 Dicho esto, pasemos a hablar de nuestro particular Fiscal General del Estado, el Sr. Conde-Pumpido.


 Resulta que nuestro Fiscal General del Estado tiene a una parte de su familia bastante implicada en la trama malaya del Ayuntamiento de Marbella. El foco de corrupción mayor destapado hasta ahora en el país. Dichos familiares son un primo hermano, su sobrina y el marido de ésta última. Su primo hermano, padre de de la sobrina, fue Defensor del Pueblo andaluz durante un buen puñado de años para más inri.
Aquí tenéis un enlace de lo que os cuento (con vídeo incluido). Picad sobre las letras para abrirlo.
Y aquí otro enlace en el que se muestran documentos de la implicación y el recorrido de la actuación policial que os paso a relatar. Picad sobre el texto.
 Uno, en un ejercicio de inocencia impropio de estos tiempos que corren, puede suponer que nuestro Fiscal General del Estado era ajeno a todo esto, pero cuando uno lee que tras unas llamadas del policía que destapó el caso a un superior, éste le impide seguir con la investigación tras nombrar al citado Fiscal General del Estado (y dan por hecho los dos en la conversación telefónica que Cándido Conde-Pumpido se iba a enterar del grave asunto)... pues se me cae la venda de los ojos, al igual que a la estatua de la justicia en este particular caso. Es más, los informes aseveran que el Ministerio de Interior del flamante candidato a Presidente de Gobierno Rubalcaba (y muy implícitamente el número dos de Rubalcaba por aquel entonces) evitó seguir tirando del hilo de la trama descubierta. Alucinante.


 Y no crean que estamos hablando de una "travesura" de unos miles de euros... Sino de millones. Aquí os extraigo el delito:

"...En su escrito, el letrado, que defendió a un acusado en la operación Malaya pero que ahora está fuera del proceso, pone de manifiesto que Blanca Conde-Pumpido, sobrina del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, firmó un convenio con Julián Muñoz, entonces alcalde del Ayuntamiento de Marbella, “ventajoso” para ella y perjudicial para el consistorio y, por lo tanto, para los ciudadanos.
En virtud de dicho acuerdo, el ayuntamiento recalificó un terreno propiedad de la empresa Banoa, administrada por Blanca Conde-Pumpido, en una de las zonas más exclusivas de España (Puerto Banús), donde se asentaba un cine. Modificó su uso, que pasó de equipamiento cultural a comercial y oficinas, lo cual permitió a Banoa vender el terreno a otra empresa (Inversiones Varsand), que construyó locales y viviendas de lujo. Asimismo, elevó la edificabilidad del terreno de los 4.800 metros cuadrados aprovechables que la ley le asignaba en 1992 (PGOU 1986) a los más de 9.300 metros cuadrados que se construyeron finalmente por Inversiones Varsand cinco años después..." (extraído textualmente del primer enlace que os he dejado)

 Y ni una sola dimisión.... ni siquiera una mísera explicación sobre un asunto tan turbio, grave y que afecta a la figura principal de nuestra justicia.

 Ésto es propio de repúblicas bananeras centroamericanas o africanas. En cualquier país civilizado habrían encarcelados y dimisiones pero aquí hay silencio... Silencio y mucha mierda debajo de la alfombra a estas alturas de la democracia. ¿Porqué a Ana Pastor no se le cae el velo entrevistando a estos personajes?, ¿por qué "El País", "Público", "20 minutos.es" y muchos medios de información no han escrito ni media palabra sobre este asunto?, ¿por qué no se ha hecho público en un sólo telediario de televisiones públicas o privadas? 


 ¿Tenemos a un lobo vigilando el rebaño de corderos españoles? Todo indica que sí.

 Estas noticias me hacen sentir como aquel inocente e inofensivo demente y prometido de la Cibeles que cantaba Ana belén. Me hace, también, recordar una frase que cobra transcendencia y fuerza con este caso en concreto: "Nos han robado la Justicia y en su lugar nos dejaron la Ley". Cada día estoy más convencido que en esta espiral de corrupción en la que andamos inmersos no dejará nada bueno en nuestra historia.

Comentarios

Entradas populares