¡Cumpleaños feliz! Séneca

"Pensamientos Ibéricos", nuestra bitácora, cumple su primer año en la red reuniendo a una humilde parte de esos españoles que huyen del maniqueismo impuesto, indiscutible, oficial y oficioso. Un año ya reuniéndonos para leernos sin cortapisas, para escribirnos sin pelos en la lengua, para entendernos aunque hablemos diferentes dialectos.


 348 entradas y artículos, 226 comentarios, 823 fotografías, 1002 enlaces, 27.100 visitas de cuatro de los cinco continentes que componen el mundo después; nos encontramos con una bitácora situada en los puestos altos de la wikipedia en cuanto a influencia y seguimiento se refiere en nuestro país. Gracias a todos por hacer de este blog un aparato vivo de ideas y pensamientos referido por partidos políticos, diputaciones, importantes escritores y periodistas especializados.


 Hoy vamos a aprovechar para dar un repaso por los mejores artículos subidos aquí, en vuestra web.






 En primer lugar vamos a hacer referencia al artículo más leído de la bitácora: "El vídeo porno de Belén Esteban en exclusiva aquí". Desgraciadamente el artículo más demandado, como en un principio preví al  escribirlo, en el buscador de google.


 El autor más demandado ha sido nuestro juglar favorito: Arturo Pérez Reverte... os dejo el artículo que más me ha gustado de los muchos subidos de dicho autor: "España o el gran drama del paro".


 Curiosamente, el artículo más compartido por vosotros a través de las redes sociales ha sido un artículo del viejo zorro Carrascal que nunca pensé que fuese a tener tanta transcendencia: "Ministro, ¿de dónde?"


 El artículo más polémico, ¡cómo no!, el que trataba la inmigración... más aún cuando fue subido por el partido de extrema derecha "Democracia Nacional" en su web a nivel nacional y fui increpado continuamente por ello (ni que decir tiene que no tuve nada que ver en dicha acción... aunque si me lo hubiesen pedido lo hubiera cedido. A Democracia Nacional o al Partido Comunista si también me hubiese pedido otro artículo: todo lo que se escribe aquí es de dominio público y todos tienen derecho a hacer uso de lo escrito según estimen oportuno o conveniente). Os dejo el artículo: "La inmigración, un tema candente, que nos está costando mucho dinero, y no se resuelve".


 Para terminar, os dejo aquí el decálogo del insumiso de Alfonso Lazo. Diez mandamientos los cuales siempre he intentado cumplir a rajatabla en esta nuestra bitácora. Os pasteo los diez mandamientos y os dejo el enlace del artículo.

Decálogo del insumiso

I Ama la insumisión. El insumiso respeta y reconoce la excelencia, sea en los de arriba o en los de abajo y, al mismo tiempo, se rebela contra la mediocridad venga ésta del poder o de la plebe.
II No adores a falsos dioses. La democracia es el menos malo de los sistemas políticos conocidos, pero ni es Dios ni es infalible. El haber ganado unas elecciones no garantiza la bondad o la verdad. Después del escrutinio, el derecho a la crítica y al cambio siguen vigentes. El partido sacro que nunca se equivoca es invención leninista.
III No dudes en hacer público lo que piensas, aunque te encuentres en minoría. Nada tan patético como el papel irresoluto y tornadizo de Rosita la pastelera: hoy dices blanco; mañana negro, por pánico a que te tilden de derechas, y de esta manera únicamente consigues poner en evidencia tu cobardía. A fuerza de repetidas, las palabras pierden su sentido original. El franquismo llamaba «comunista» a toda la oposición clandestina, y ser comunista se convirtió en timbre de gloria.
IV De modo que no te importe tampoco ser llamado reaccionario, porque hoy quienes lo hacen suelen estar al servicio del poder establecido: conservadores temerosos de perder prebendas y privilegios. También Stalin insultaba a Trotsky llamándole aristócrata.
V Recupera aquello que usurpan los que se dan a sí mismos el título de izquierda: la Ilustración, el progreso, las libertades. Los amigos de Chávez, de Castro, de la teocracia iraní y de los nacionalismos prehistóricos ya no pueden reclamar una herencia semejante.
VI Concédete de vez en cuando el placer de epatar a la progresía. Nada resulta tan regocijante como escandalizar la seriedad de los dogmáticos. Existe un amplio depósito de blasfemias adecuadas: admirar a los Estados Unidos, defender el derecho a la vida del Estado de Israel, llamar intelectual al Papa Ratzinger o —escándalo de los escándalos para la política que dicen de género— regalar pelotas a los niños y muñecas a las niñas. Incluso puedes permitirte la asistencia a esas enormes manifestaciones de masa que tanto irritan a los que estaban convencidos de que la calle era suya.
VII Tienes todo el derecho del mundo para pecar contra la fe en el «cambio climático provocado por el hombre». Dogma de la Iglesia Verde que el poder político utiliza a fin de aterrorizar a la sociedad. Gente aterrorizada es gente manipulada.
IIX Combate la prepotencia perdiéndole el respeto. Cuanto más sabios son los hombres tanta menos importancia dan a las formas; mientras que los mediocres en el poder inventan protocolos y extreman la majestad. Los hombres de categoría son más frívolos, es decir, más tolerantes. A la muerte de Sacha Guitry se dijo: nos enseñó que la frivolidad puede ser una virtud.
IX Cuando tu insumisión te pese, recuerda el relato de Alfonso Daudet: El lobo se come a la cabra del señor Seguin, pero al alba, después de que la cabra luchara toda la noche. Si hemos de caer, que sea a la salida del sol.
X Por último, no consultes los oráculos: las encuestas siempre se equivocan.
Y como en todo decálogo, también estos diez mandamientos se encierran en dos: ama la libertad sobre todas las cosas y ten el valor de hacer frente a una rampante corrección política que seca los cerebros alienados y emotivos.


Aquí el artículo:  "Alfonso Lazo (I), Decálogo del insumiso".

Comentarios

  1. enhorabuena, un gran blog

    ResponderEliminar
  2. y tanto q es el mejor blog! yo lo sigo desde hace meses. un saludo seneca y pon pensamientos ibericos en twitter y facebook!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!!

    Pronto estarás en la lista de blogs a espiar por SITEL jeje.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    Enhorabuena!!!!

    Pronto estarás en la lista de blogs a espiar por SITEL jeje.
    -----
    Le pediré a The Lord que me fabrique un gorro de papel Albal para el blog. Gracias por ponerme sobre aviso compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares