Al menos seis entidades financieras españolas suspenderán mañana los controles de estrés.

Malas noticias para nuestro sector financiero las que mañana comunicará la menestra florero Salgado. Los test de estrés previstos no han sido benévolos para con nuestras entidades y al menos seis de ellas saldrán con informe negativo de dichas pruebas. Una piedra más, ¡y qué piedra!, en nuestro tortuoso transitar económico a nivel nación.


 Las entidades son las siguientes:


- Caja De Ahorros de Galicia, Vigo, O.Yp (Novacaixagalicia)
- Caja España De Inversiones, Salamanca y Soria.
- Grupo BBK Bank.
- Banco Pastor S.A
- Caixa Catalunya, Tarragona I Manresa.
- Caja de Ahorros del Mediterráneo.


(picad sobre la imagen para agrandarla)


 De todas las entidades, resulta sorprendente encontrar entre ellas a dos en concreto: Banco Pastor y BBK. Lo de la caja vasca tiene cierta explicación tras absorber a la ruinosa Cajasur cordobesa... pero el Banco Pastor no entraba, en un principio, en ninguna de las quinielas. Volviendo a la caja vasca, parece que el esfuerzo de incorporar a Cajasur en su grupo está siendo más complicado de lo que en un principio se preveía, máxime si tenemos en cuenta que BBK lideraba el Core Capital (Capital más reservas) de entre todas nuestras cajas en el 2.009. Aquí tenéis dicho ranking:

(Picad sobre la imagen para agrandarla)


 El caso es que estas entidades son las que se encuadraban en el grupo 2... y las que realmente son transcendentales sus resultados son las encuadradas en el grupo 4; Concretamente Bankia y Banca Cívica, las dos grandes entidades que tienen pendiente su salida a bolsa. Los resultados del grupo 4 aún no están disponibles o guardan sus resultados por motivos obvios; es mucho lo que nos estamos jugando económicamente a nivel país con sendas emisiones. Un fracaso de dichas emisiones supondría una verdadera catástrofe para nuestra economía. Aquí tenéis los "resultados" del grupo 4:

(picad sobre la imagen para agrandarla)



 Supongo que las del grupo 4 no serán testeadas debido a la gran transcendencia que tienen dichas entidades para nuestro país... o bien mantienen en secreto sus resultados hasta el último momento. Es habitual que las noticias nefastas en economía se faciliten los viernes, para aprovechar los dos días de asimilación que suponen el sábado y el domingo para todas las bolsas mundiales. Aún así, en muchas ocasiones se han dado "lunes negros" que en la mayoría de los casos eran resacas de dichos viernes.

 Desde aquí quiero agradecer al forero de Burbuja.Info "Caronte el barquero" el adelanto de los resultados. Esta primicia aún es desconocida para la mayoría de los medios informativos y algunos de ellos se tiran a la piscina sin mucho atino, es el caso de ABC que adelanta que solo dos cajas no pasarán los test de estrés

Comentarios

  1. Lo de Banco Pastor no me extraña un pelo. Estoy trabajando para ellos de subcontrata, intentando tapar los agujeros que tienen en la infraestructura informática y es horripilante.

    Aquí nos tiramos todos de los pelos y nos descojonamos cada vez que vemos alguna parida nueva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares