Los políticos viven en otra España.


 La situación política y económica del mundo está tomando un tinte cada vez más preocupante y en nuestro país se magnifica dicha tendencia por la nefasta gestión de la crisis global de las subprimes y la quiebra de Lehman Brothers y los excesos ocasionados por la burbuja inmobiliaria padecida los primeros años del presente siglo. Urge tomar medidas efectivas y contundentes al respecto y nuestra representación política, para bien o para mal, es la encargada de ello.




 El caso es que las soluciones más lógicas y sensatas, aunque dolorosas, son las deseables dado el estado de deterioro de las cuentas del país y el pueblo parece asumirlo y entenderlo... pero a la casta política le tiembla el pulso a la hora de ejecutarlas. Parece que el populismo propio de las formaciones políticas españolas anda un tanto desorientado. Para explicarlo me voy a remitir a unas encuestas muy interesantes realizadas por el diario digital invertia.com. He elegido dicho medio de comunicación por ser frecuentado por lectores con un mínimo de interés y formación económico, alejándome de los comentarios fanáticos de otros medios de comunicación que andan claramente escorados a favor de un partido u otro. Las encuestas realizadas en medios como "Público", "El País" o "20 minutos" siempre serán parciales y sesgadas en favor de la "izquierda". Lo mismo se podría decir de los medios "La Razón", "Libertad Digital" o "El Mundo" que caerían en las mismas circunstancias pero escorándose esta vez hacia la "derecha". Con el diario digital invertia.com no podemos considerar lo mismo al ser un medio altamente especializado y frecuentado por un lector que escapa de dichos fanatismos o gestos sectarios. hecha la introducción comenzamos con las encuestas y el posicionamiento de los partidos políticos españoles al respecto.



 La primera encuesta hace referencia a si son necesarios "tijeretazos" drásticos dada nuestra situación económica. 


Cliclar sobre la encuesta para agrandar.

 Los lectores se decantan claramente por el doloroso tijeretazo en nuestro estado de las autonomías y se contrapone totalmente por lo manifestado tanto por PP como PSOE, que no dudaron en expresar que no había necesidad de tal medida en el dominical impreso de "El Mundo" este pasado domingo.



 La segunda encuesta trata sobre la percepción que tienen los lectores de la actual crisis.
Clica sobre la encuesta para agrandar.

 En esta ocasión comprobamos como los lectores perciben la crisis actual con una dimensión mucho menos optimista que Rajoy y la Salgado... otra vez nos encontramos con la curiosa disparidad de criterios entre el pueblo y sus políticos.



 La tercera encuesta versa sobre si deberían de pagar con cárcel y multas los responsables directos de los "pufos" económicos que sacuden nuestro país.
Clica sobre la encuesta para agrandar.

 De nuevo nos encontramos con la disparidad de criterios... es manifiesto que los partidos políticos no incluyen estas medidas que el pueblo está deseoso de contemplar. 

 La cuarta encuesta trata sobre el desinflamiento de nuestra burbuja inmobiliaria:
 Clica sobre la encuesta para agrandar.

 Como podéis comprobar, la opción menos votada es la que mantiene y hace pública el Banco de España. Otra vez nos encontramos con una manifiesta disparidad de criterios entre políticos y pueblo.


  La quinta encuesta versa sobre la conveniencia o no de subir los impuestos dada la actual tesitura:
Pica sobre la encuesta para agrandar.

 De nuevo nos encontramos con una clara disparidad de criterios. Mientras el equipo de la Salgado prepara una subida de los impuestos en la gasolina ocultada tras la bajada de precios del barril de petróleo, el pueblo considera excesivos los actuales impuestos y se decanta más por los recortes. 


 La sexta encuesta trata sobre la fecha de los próximos comicios generales en el país: 
Clica sobre la encuesta para agrandar.

 En esta ocasión la disparidad de criterios no es tan manifiesta, un nuevo adelanto de la fecha de las elecciones generales ha sido solicitado por el PP en el Congreso en varias ocasiones estos días atrás mientras que el ejecutivo socialista no está por la labor... aunque hay que entender que el adelanto de la fecha sería muy beneficioso para el partido popular según todas las encuestas que manejan. Es muy lógico por lo tanto que coincida el partido opositor con la opinión popular.
 Es manifiesto que pueblo y casta política no comparten criterios apenas... y no es de extrañar tras ver el perfil medio de nuestra casta política reflejado en un excelente estudio realizado por el diario "20 minutos". Dicho estudio deja patente que nuestros políticos no manejan idiomas, no están familiarizado con las nuevas tecnologías (me parece aberrante la afirmación de Rubalcaba de que internet era "un nido de terroristas"... demuestra mucha senilidad en el candidato socialista) y lo que es peor; no tienen experiencia laboral.

 ¿Qué opináis de todo esto mis queridos pensadores ibéricos? 

Comentarios

  1. Hay que tener las ideas muy claras hoy en dia para no caer bajo la influencia de los entramados politicos e intereses orbitando en torno a ellos,y aun asi,la abduccion es muy probable.El individuo es eliminado con cuatro pases toreros de los medios de comunicacion suscritos al poder de turno.La ingenieria social está en marcha y les funciona bien.Tal vez no les salgan las cosas como quisieran pero el pueblo estamos anulados,somos una potencia desactivada,una energia potencial adormecida.No hay mas que ver y escuchar a los medios de comunicacion afines al gobierno socialista para comprender(si uno se da cuenta de ello)que los culpables son LOS QUE NO GOBIERNAN,y oiga,les funciona el asunto,tengo familiares y conocidos que corroboran lo dicho.Luego estan las tv,s libres e independientes,sobran dedos de una mano para contarlas.Estas ultimas,al no emitir programas basura y tener menos cobertura y sin apoyo institucional pues su voz apenas tiene penetracion entre el pueblo llano que optamos por la boba de turno y el despelote facilon.
    Lo tenemos jodido en la actual europa.Hemos delegado nuestra soberania personal en manos de mendrugos,trileros,navajeros,celestinas,ladrones,estafadores,vagos,maleantes,meretrices,puticlus de primera y sobre todo ignorantes,mucho ignorante por metro cuadrado...Y ahora nos estan pasando la factura.Pagar ya estamos pagando los de siempre pero¿Seremos suficientemente inteligentes para que esta vez tambien paguen esta gentuza?

    ResponderEliminar
  2. (me parece aberrante la afirmación de Rubalcaba de que internet era "un nido de terroristas"...
    ---------------------------------------------

    Y que esto lo diga un presunto delincuente que encubrió los GAL, que dio un chivatazo a ETA, que excarceló a De Juana Chaos, que legalizó a Bildu a través de sus Magistrados del TC...

    Vídeo de Rubalcaba de hace más de una década negando los GAL de la misma forma que ahora niega el faisán. No tiene desperdicio, echadle un ojo pensadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares