La otra España que no nos cuenta Ana Pastor en los telediarios.



 Últimamente me causa verdadera sorpresa las reacciones de muchos medios de comunicación, de muchos gurús escorados hacia la "izquierda" del país, incluso de muchos compatriotas nuestros ante la reforma de la Constitución española respecto a la posición del estado frente a la deuda. La verdad es que oírlos suena casi reconfortante. Uno piensa cuando los oye que vivimos en un país rico, capacitado para soportar ese enorme estado del bienestar por el que suspiramos todos... pero bien hago en añadir el pequeño matiz del "casi". 


  Yo sí creo ser consciente de nuestra situación económica abominable, trágica, espantosa... la amplia mayoría de mis paisanos la desconocen completamente. 


 Y mis paisanos desconocen tanto porque el nuevo credo, el nuevo mesías al que creen de pies y puntillas es la Televisión que impera en pleno salón. Esa caja mágica que nunca se equivoca, que todo lo contrasta, que todo lo que dice y enseña va a misa. Pones el telediario de las 15:00 en la pública primera y Ana Pastor nos habla de los recortes, nos da datos manipulados del paro (el día que incluyan los denos más de uno se echa a llorar), nos habla de violencia machista, de que cada día se mata menos gente en la carretera, ect... pero nunca nos cuenta la cruda realidad. Esa hay que buscarla en los medios especializados e instituciones que escapan del control del Gobierno.


 Os voy advirtiendo que este post puede herir la sensibilidad del que cree aún en la palabra gubernamental, del votante socialista acólito y del optimista excesivo...


 De entrada hablemos de la deuda. ¿Habíais escuchado este dato en el telediario de la boca de la Pastor?:


 Y no crean que el aumento desmesurado de la deuda paró con la intervención por parte de la U.E de nuestra economía el mes de mayo del pasado año.


 Eso la deuda... ¿y el paro?, ¿ha paliado la situación laboral en el país el aumento descomunal de la deuda?


 No, ha subido casi proporcionalmente a la deuda... y lo que es peor, ¿sabéis cuál ha sido la evolución de cotizantes a la Seguridad Social estos años?

 Pues sí, estos son los que pagan básicamente el estado del bienestar... cada vez menos son los afortunados que lo hacen.


 Y claro, el consumo se retrae por la desconfianza que se adueña de la sociedad y la falta de trabajo:

Pica sobre la gráfica para ampliarla.

 Ya ven ustedes, no se vende un coche, un piso, una maquinaria costosa, ect... hasta los alimentos se han resentido... porque el consumo se mantiene similar al del año 2.006, pero ahora hay 6 millones de personas más en el país. O sea, la actual población come la misma cantidad que la población de hace 6 años que era 6 millones de personas menos. Juzguen ustedes.


 Lo peor es que uno podría pensar que el español no consume porque ahorra... pero uno mira la evolución de  la tasa de ahorro de los hogares españoles y se encuentra con esto:

¿Y la actividad industrial?, ¿cómo está ésa llamada a facilitar los puestos de trabajo necesarios? Esta era la evolución de la producción industrial en marzo de este año:


Y esta la de abril, la última suministrada:


 Sí, casi hemos pillado a Portugal, con dos pares.


 Pero miremos con más detalle la evolución de la producción industrial del país:

 La verdad es que si Ana Pastor nos cuenta todo esto nos da el almuerzo, pero bien dado. Tampoco nos traduce Doña Ana la debacle de nuestra bolsa. No os dice que 140.000 millones de euros han salido de las empresas que cotizan en las mismas en los últimos meses... porque las bolsas son un instrumento de financiación para las mismas. ¿A que eso tampoco lo cuenta la Pastor? 

 Estos son los datos de una de las economías más dañadas y sin rumbo (¿alguien me puede explicar el modelo económico español?, ¿existe dicho modelo?) de Europa... y no exagero:


Y la pérfida Europa nos intervino en mayo del año pasado por gusto, porque nos envidiaban nuestro estado del bienestar... ¿o nos intervinieron por ésto?:


 Pues va a ser por lo segundo oiga...pero bien que se demonizaron a los mercados, a la U.E, a la Merkel, ect... 

 Nada de eso nos contó o nos cuenta la Pastor en el boletín informativo de las 15:00... y claro, se demoniza al banquero (¿recuerdan aquellas palabras de Zapatero presumiendo de la solidez del sistema financiero español en los albores de la crisis?), a la Merkel, a Zarkozy, a la derecha que no arrima el hombro, a quién sea... menos reconocer que se ha gestionado el país de una manera catastrófica...



 En definitiva, cada españolito tiene una "hipoteca" que pagar de 3,5 millones de pesetas de las antiguas, o a cada trabajador del país le corresponde pagar algo más de 9 millones de las antiguas pesetas por barba sólo en concepto de deuda pública. Pueden ver el dato continuamente actualizado en este blog:

Pica en la imagen para ampliarla.

 Díganme, ¿cómo puñetas se van a fiar los mercados de nuestra deuda con esos datos macros del país?, ¿lo harían ustedes?, ¿prestarían ustedes a un señor con esos datos en su economía?


 Ah, pero son los mercados los malos. Y la U.E también, que se ha propuesto acabar con nuestro estado del bienestar que tanto envidian... porque eso nos vende El País, Público, 20 Minutos, la Sexta, la Cuatro, la Primera, ect... y claro, lo que digan la tele y los periódicos que lee Ana Pastor y el Gran Wayoming va a misa.


 Los telediarios no nos cuenta que el 35% del tejido industrial español se ha volatilizado, ni nos cuenta que se ha triplicado la tasa de suicidio en el país a causa de la crisis, ni nos cuenta que el 30% de los ayuntamientos en España están quebrados, ni nos cuenta que 1,1 millones de autónomos han cesado su actividad desde el 2.008 hasta acá, ni nos cuenta qué Cáritas Diocesanas lleva 3 años desbordada y con un novedoso perfil de solicitante: parado español de larga duración y su familia... porque tampoco te cuentan que 1,4 millones de hogares en España no tienen ningún tipo de ingresos. Tampoco te cuentan nada del brutal aumento de la emigración de nuestros paisanos buscando un país que los acoja, les dé trabajo y comer dignamente. 

Cáritas de Plasencia un día cualquiera... miren bien ustedes los acogidos, no son extranjeros, no son inmigrantes.

 Eso sí, el estado del bienestar español, la enorme y faraónica administración, los AVEs, los aeropuertos fantasmas... esos ni tocarlos que salen Totxo y el Ewok a la calle a protestar. Esas protestas sí que las recoge Ana Pastor en sus "telelediarios"... y el pueblo se "indigna", pero se indignan con quienes no deben... como les interesa a los causantes de este estropicio.  

 Nadie sale en la televisión a contar que Europa nos ha obligado a acotar nuestra deuda vía constitución y grabar en la misma el compromiso prioritario del pago de dicha deuda porque los mercados no se fían del sofrito económico de nuestro país... y claro, otra vez ha tenido que venir Bruselas a salvarnos el trasero y comprar, vía Banco Central Europeo, 23.000 millones de euros de nuestra dudosa deuda, que se dice pronto. ¿A que nadie les habló desde la televisión diciéndoles que la reforma de la Constitución se debía a esos 23.000 millones de € puestos por la U.E? 


 Recuerden, lo que diga Ana Pastor en el telediario de las 15:00 va a misa... ¿o no?

Comentarios

  1. Pillo sitio para leer por el día!!

    Pole.

    ResponderEliminar
  2. Sin llegar a compartir con usted la mayoria de sus opiniones, tengo que reconocer que este articulo roza lo sublime y genial. Enhorabuena de un asiduo lector mas.

    ResponderEliminar
  3. Es un post muy muy interesante, pero se ve perjudicada su credibilidad, por la falta de referencias donde poder contrastar la informacion.

    De todas maneras muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si quieres referencias y en el INE y prensa te cuesta encontrarlas, mira aqui y sirvete , solo tienes que pensar un poquito,(no duele).

    http://www.tradingeconomics.com/spain/gdp

    http://www.tradingeconomics.com/spain/indicators

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, esto sólo viene a corroborar lo que ya pensaba.

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste tener que venderse la soberanía popular a la codicia y ruindad de los mercados, con políticos ineptos incluidos, como si el mundo se acabara no sin el capitalismo, si no sin el nuevo neoliberalismo propugnado por la UE al servicio de los mercados, esos ricachones con sorna cochina que acumulan fortunas más especulando que creando algo de riqueza real. Es el sistema, un artículo bien fundado, desde una visión liberal, culpando a los políticos verdaderamente ineptos, faltos de valores y mucha bellaquería, pero el problema está más arriba aún, es decir, es el sistama en sí mismo el deficitario, conducido por la avaricia natural del ser humano.

    ResponderEliminar
  7. 3,5 millones de las antiguas pesetas, en concepto de que y a quienes se les debe(personas fisicas y juridicas) exactamente?. Donde están los conceptos exactos de la minuta?, recogieron beneficios éstos "prestamistas", y por eso se permitieron y permiten el lujo de poder "prestar"?, porqué los directivos de algunos de éstos prestamistas celebraron con opíparas cenas millonarias la quiebra de sus empresas?, porqué siguen todos los dias depegando y aterrizando decenas de jets privados de las islas Caiman?. Aqui, hay algo que no cuadra.

    ResponderEliminar
  8. 3,5 millones de las antiguas pesetas, en concepto de que y a quienes se les debe(personas fisicas y juridicas) exactamente?. Donde están los conceptos exactos de la minuta?, recogieron beneficios éstos "prestamistas", y por eso se permitieron y permiten el lujo de poder "prestar"?, porqué los directivos de algunos de éstos prestamistas celebraron con opíparas cenas millonarias la quiebra de sus empresas?, porqué siguen todos los dias depegando y aterrizando decenas de jets privados de las islas Caiman?. Aqui, hay algo que no cuadra.
    ..

    Los datos son indiscutibles, en la web tiene el autor la evolución de la deuda pública soberana:

    http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

    ResponderEliminar
  9. Esos contadores volteando, no arrojan datos concretos al no existir desglose.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares