La tremenda corrupción del cine español; el modelo de la Sinde al desnudo.

Plaza de Laujar de Andarax en los años 40 del siglo pasado.

 A uno que les escribe le llegaba un cierto tufillo desconcertante del cine español desde hacía tiempo. El argumento manido y repetitivo del mismo ( la guerra civil "perdida", curas malos, rojos buenos, travestis traumatizados/as y putas solidarias), las mismas caras en todas las películas, los apellidos ilustres a modo de clanes... todo me hacía sospechar que la industria del cine español se hallaba estancada en manos de un oligopolio favorecido y aventajado desde la Moncloa y Ferraz con fines perversos. Bueno, pues el fin de semana pasado tuve la oportunidad de comprobar cuan equivocado andaba; la cosa es mucho peor de lo que parece.



 Y es que el testimonio valiente y revelador de un director y productor de cine independiente vasco me dejó con los pelos como escarpias. Una cosa es un choriceo encubierto y soterrado que soportamos pertinazmente allí donde toca nuestra casta política y otra bien diferente la desfachatez y desvergüenza con la que se manejan los componentes del oligopolio al que me refería anteriormente. Yo, sinceramente, no he oído nada parecido ni en el peor de los casos corruptos de cualquier república bananera, que a este paso se nos hará modelo idílico.



El director vasco en cuestión es Tinieblas González... es digno de ser visto y oído en este estremecedor vídeo que a pesar de su extensión se hace fácil y rápido de visionar. Por favor, no dejéis de ver el vídeo, merece la pena verlo hasta el final.

El Ministerio de Cultura está dotado con un presupuesto anual que ronda los 1.000 millones de €uros. Si le añadimos el presupuesto transferido de las diferentes autonomías estamos hablando de 2.000 millones de €uros... ya ven ustedes como está siendo su gestión. El descomunal escándalo de la SGAE se muestra como la punta del iceberg ante los datos que nos va desgranado Tinieblas González. ¿Qué fortuna no estarán amasando el clan de la ceja, los Bardems, Milikito, Conchitina Carrasco y Cía con semejantes golferías?.. y todo a costa de ofrecer un producto pésimo en cuanto a calidad se refiere. Los profesionales consagrados del sector ya hace tiempo que hicieron las maletas y se trasladaron a Jolivú y sólo a uno se consiguió expatriar: al decadente Almodovar, cuya última película ha resultado ser un fracaso estrepitoso en taquilla. Hablando de taquillas, sólo una película española ha resultado rentable en las mismas: "Torrente 4"... y curiosamente es de las pocas que no se encontraba subvencionada por las arcas del Estado. La película y el número de producciones de éxito lo dicen todo.


Comentarios

  1. Tienes que empezar a poner tags o categorías en el blog para dividirlo por secciones.

    A esta sección le corresponde:

    "Corrupciones socialistas y de otros malhechores de la ceja".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares