ETA, la gran baza fallida de Rubalcaba y el PSOE.

Hace unos días tuve la oportunidad de oír a Griñán, en pleno mitin socialista, alabar a Zapatero por haber traído las tropas de Irak, sin comentar que para mandarlas a primera línea de fuego a Afganistán, y haber derrotado a ETA. Lo de las tropas simplemente lo consideré un chiste... ahora bien, lo de ETA no es al primer dirigente socialista que se lo escucho en esta campaña electoral de apoyo a su candidato RbCb. Y es que, como ya he escrito en alguna ocasión en el blog, el nacionalismo más radical vasco se siente demasiado cómodo con el PSOE en el poder. No es de extrañar, por tanto, que preparasen el "numerito" de la conferencia de Paz y el anuncio de la tregua definitiva, por parte de tres portavoces etarras, las formaciones políticas citadas. Nada se habló en dicha tregua de pedir perdón a las víctimas, aunque sí que lamentaron emocionadamente las bajas etarras, ni tampoco citaron nada sobre la entrega de armas... aunque la banda terrorista se ha apresurado a recalcar días atrás que el desarme entra dentro de su agenda viendo el poco efecto de la noticia sobre la intención de voto que se prevé en las generales. 




 Lo que hace fortalecer definitivamente todas mis sospechas sobre que estamos hablando de una artimaña electoral y no de una evidencia es la sobreactuación de varios dirigentes socialistas. Es curioso que solo llorasen emocionados, con dicho anuncio, políticos de ese nacionalismo radical vasco y socialistas. Ha sido tanto el histrionismo de dichos políticos que ha llegado a escandalizar a periodistas alineados claramente al PSOE y su maquinaria propagandística que se saltaron el guión preestablecido  y criticaron abiertamente dicha pantomima. 




 Os dejo un magnífico artículo de uno de esos periodistas alineados a la maquinaria propagandística socialista como es Antonio Bernal, habitual colaborador de diversas publicaciones andaluzas controladas por el PSOE. El artículo bien puede haberle costado un gran tirón de orejas en su trabajo... pero dicho periodista tuvo la valentía de salir del guión electoral preestablecido que cumplen a rajatabla dichos medios y publicar verdades como puños. Léanlo que merece la pena hacerlo.


Lágrimas de Patxi. Antonio Bernal


No sé si hay mucho que entender, pero el caso es que entiendo muy poco. O nada. ETA anuncia su enésimo alto el fuego, justo después de esa especie de cumbre de paz a la que asisten personajes presuntamente influyentes a escala planetaria, pero a la que no asiste el Gobierno de España, aunque sí el partido socialista. 



El Tribunal Supremo español declara que Bildu es una formación ilegal, que no cumple los requisitos democráticos de la Ley de Partidos Políticos, pero el Tribunal Constitucional revoca la sentencia para permitir a Bildu concurrir a las elecciones municipales. Y Bildu concurre. Y gana. ETA no entrega las armas, no dice que se vaya a disolver, no reconoce errores ni pide perdón a las víctimas, que somos todos, pero Patxi López derrama lágrimas al hablar del tema. Un sexto sentido me dice que en esta historia hay algo más que un cese unilateral de la violencia. Se respira un cierto tufo a diálogo, por no decir negociación. Y no digo yo que me parezca mal. Siempre he estado a favor de mi Gobierno, de cada uno de mis Gobiernos, en materia antiterrorista, incluso antes de que se pusiera de moda presumir de perseguir el terrorismo sólo por cauces legales, judiciales y policiales. Rodríguez Zapatero tiene, ya lo he dicho en más de una ocasión, el mérito de haber sido el único Presidente de Gobierno que ha pedido permiso al Parlamento, es decir, al pueblo español, para hablar con ETA, y eso hay que aplaudírselo. Pero el caso es que tras el atentado de la T4 en el aeropuerto de Barajas, Rodríguez Zapatero dijo que las conversaciones con ETA quedaban en suspenso, expresión que su entonces Ministro Pérez Rubalcaba matizó en el sentido de que las conversaciones se daban por terminadas y que no habría más diálogo con ETA. Y yo, como español, quiero saber si mi sexto sentido me está fallando o no, porque tenemos elecciones generales dentro de un mes, porque las encuestas dicen que se va a producir un cambio de partido en el Gobierno y quiero saber si el futuro nuevo Gobierno de España va a nacer ya hipotecado en materia antiterrorista. Quiero saber si tengo motivos de alegría o de tristeza y si puedo hablar del terrorismo de ETA como historia pasada o no. Quiero no tener que interpretar mucho y que el señor López, Patxi, me diga por qué llora.

Comentarios

  1. Algo deben tener preparado para la jornada de reflexión de mañana... ¡ojo!

    ResponderEliminar
  2. Otra herencia nefasta del socialismo. Muy buen artículo el de Antonio Bernal.

    ResponderEliminar
  3. A ver si actualizamos, que parece esto abandonado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares