Actualización de "Perfiles y Pensadores Ibéricos". Fernando Savater, el último filósofo patrio.

Hoy os subo una interesantísima entrevista a Fernando Savater, que ha sido noticia la semana pasada al ganar el Premio Primavera de Novela con su obra "Los invitados de la princesa", en el blog subordinado a éste; "Perfiles y Pensadores Ibéricos".


 Savater, destacado filósofo patrio (su libro "ética para Amador" es una de las obras filosóficas más leídas en España en los últimos 30 años), es uno de los intelectuales españoles más comprometidos políticamente del país, sino el que más. Fundador junto a Rosa Díez de UPyD, no ha dejado de militar en diversos foros y asociaciones contrarios a ETA desde hace décadas... hecho este que lo ha puesto continuamente en el punto de mira etarra como uno de sus principales objetivos.


En la entrevista que os subo, Savater presenta su novela premiada pero aprovecha, como no, para hablar de recortes, autonomías, cultura, el plurilingüísmo que se da y promueve en España, despilfarros, ect... y lo hace sin complejos a pesar de estar situado en el aparato propagandístico socialista (concretamente en "El País") pero es una voz tan autorizada que puede expresarse sin complejos ni mordazas sin que ello le cueste el sustento.


Sin más os dejo el enlace a la entrevista, para que penséis con lo que nos comenta Savater... no en vano, su profesión durante décadas ha sido el hacer reflexionar a las mentes patrias que se pusieron a  ello.


Pica sobre el dibujo para acceder al vídeo de la entrevista.

Comentarios

Entradas populares