Semana de pasión... y no es la Santa (I). Séneca.

Pasó la semana más importante a nivel económico y político para el país bajo la nueva legislatura. En mi caso, las sensaciones que ha dejado son encontradas... me deja la sucesión de hechos un cierto sabor agridulce, más agrio que dulce, en el paladar.


 La semana de pasión comenzó con las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía, siendo muy influyentes el resultado de estas últimas respecto al pulsómetro gubernamental. Duro palito se ha llevado Rajoy en el lomo, mucho más duro que el de la huelga general de los pervertidos sindicatos.


 En Asturias, como bien sabéis, Cascos tiró la toalla ante el complejo sudoku que le tocó resolver gobernando en minoría y, ante la imposibilidad de presentar unos presupuestos vitales por falta de apoyos, no tuvo más remedio que convocar unos nuevos comicios. Dichos comicios tuvieron lugar el domingo pasado y el resultado mostró un vuelco completo en la intención de voto de las pasadas elecciones del 20-N. El partido socialista recuperaba el voto mayoritario en uno de sus feudos históricos... pero no de forma absoluta. El ascenso de IU casi le otorga un cierto quorum necesario para gobernar pero se queda a un escueto escaño de hacerlo en mayoría absoluta. El senador desequilibrante y deshacedor del mencionado sudoku es el de UPyD, que puede desequilibrar la balanza a favor de un pacto Cascos-PP-UPyD o dejarse caer hacia el otro brazo. Está tan reñido el Gobierno en Asturias que aún Cascos está intentando recuperar un senador por el voto inmigrante... no está de acuerdo con su recuento y designación.



 Paralelamente, Cascos entona el "aypobredemí" denunciando un posible pacto de Gobierno PP-PSOE... nada más lejos de la realidad. Este pacto al que tanto teme Cascos sólo se daría en caso de pactar PSOE y PP en Andalucía. Opción totalmente descabellada por la confrontación casi bélica de ambos partidos en el sur del país.


 Y es en el sur del país donde saltó la sorpresa que rompió todas las quinielas previas en formas de encuestas. El PSOE andaluz, el partido y Gobierno regional más corrupto y pervertido de Europa, y quizás del mundo (más de 110 casos de corrupción en los juzgados de sus ediles, asunto ERE,s y Mercasevilla, clientelismo y enchufismo habitual, presupuestos dudosos... sin transparencia alguna, ect... ni una república bananera alcanza semejantes niveles), sufrió un castigo lógico en las urnas pero mucho más suave del que se temía. El ascenso de IU era previsible, el voto trasnochado de la oscura izquierda andaluza terminaría recalando en la formación comunista... ninguna opción de centro o nacionalismo en forma de senador para el Partido Andalucista o UPyD.


 Al parecer a los andaluces no les pesa ser líderes en paro, fracaso escolar, analfabetismo, corrupción, destrozo empresarial y una de las regiones más pobres del país a pesar de su riqueza natural y geográfica. El voto cautivo clientelar del PSOE andaluz se sabía de gran envergadura en las pequeñas poblaciones andaluzas (en todas las capitales de provincia ha ganado el PP)... pero el voto vergonzoso no tenía lugar en una situación límite como la que atraviesa actualmente Andalucía, donde todas sus provincias superan el marginal 30% de paro. Muchos negaron la mayor en las encuestas de votar al PSOE tras los datos que os he proporcionado pero ante las urnas se desdijeron de las susodichas encuestas. Andalucía, más que nunca, apesta a la más atrasada África... lejos de oler a Europa.


 Le bastó a Griñán, Rubalcaba, Felipe González, ect... medrar a sus votantes con los recortes. Y yo me pregunto: ¿qué recortes?, ¿a cuantos funcionarios ha despedido el PP?, ¿dónde están esos recortes tan inquietantes y siniestros que blandían una y otra vez los dirigentes socialistas en los mítines y pasquines subvencionados?, ¿qué recorte anunció Arenas? La analfabeta y desgarradora izquierda andaluza tiene capturada a Andalucía de tal manera que preveo, y no tardará mucho, que será la particular Grecia dentro de una hipotética U.E española. La mariacomplejada España conservadora tiene demasiados remilgos para competirle unas elecciones al partido socialista; sus mastines asustaviejas y violentos siguen siendo más eficaces que el "¡no soy lo que dicen que soy!" que entona continuamente el PP. El "¡¡QUE VIENE LA DERECHONA!!" sigue siendo tabú para el inculto, sumiso y apesebrado pueblo andaluz y es incapaz de castigar en las urnas a un Gobierno tan espantoso y trágico como es el perpetuado socialista. No se escandalizan con que se gasten el dinero destinado a los parados en putas y drogas (textual) pero sí con unos recortes inexistentes. Increíble.


 Griñán volverá a gobernar Andalucía con el apoyo incondicional de IU. Aunque Sánchez Gordillo, gurú y voz autorizada comunista donde los haya, insista en que apoyar la investidura de tanto golfo será el fin de IU en Andalucía, Valderas y la dirección nacional de IU lo tienen claro: no habrá un nuevo caso Monago/Extremadura en el país, no se consentirá bajo ningún concepto... para desgracia andaluza.


 En el siguiente capítulo de este post os hablaré sobre el nacimiento del mayor banco del país, sobre los Presupuestos Generales del Estado recién presentados que me han dejado un sabor de boca un tanto agrio, sobre le desplome del Ibex-35, de la primera huelga general de la legislatura Rajoydiana, ect... os lo subiré mañana para no hacer muy pesado este post. Un saludo de un bético, de la Bética, apesadumbrado y avergonzado por y de su propio pueblo.  

Comentarios

Entradas populares