Santiago Niño Becerra nos radiografía la actualidad.

Otra vez os traigo de vuelta a la bitácora la opinión de Santiago Niño Becerra, el erúdito económico favorito de los lectores de esta web.

Cuando escribo que es vuestro gurú preferido en los análisis económicos del país no exagero un ápice: la mayor parte de las más de 51.000 visitas a esta web se han dado con la búsqueda en google de "Santiago Nño Becerra".

Hoy nos hablará de los tres problemas más candentes de la actualidad económica del país, de los muchos y variados problemas... trataremos con él sobre las Comunidades autónomas y su monumental gasto: posiblemente donde se concentrarán los futuros e inevitables recortes a aplicar en el estado de bienestar de nuestra nación. Aquí tenéis el vídeo.



También nos hablará, como no, del problema del sistema financiero y su rescate... curiosa esta entrevista que le hizo el follonero. Me ha hecho mucha gracia cuando le enchufan el micrófono a un ciudadano indignado que pasaba por allí y se pone a rajar del rescate al sistema financiero... Niño Becerra opina justo lo contrario y dice que hay que rescatar a dichas entidades y el ciudadano se lo come con los ojos... si llegan a estar solos le mete una colleja fijo. Os dejo el vídeo.



Los últimos vídeos nos hablan del Gobierno de Rajoy y sus errores, del agotado modelo económico español, ect...
Es curioso, Santiago Niño Becerra le vaticina una duración en la Moncloa de no más de un año a Rajoy. ¿Acertará también en esta ocasión? El caso es que Rajoy está más sobre el alambre que nunca... y sólo ha agotado la mitad del cupo que le vaticina Niño Becerra. Aquí os dejo el vídeo.






Ya analizados los tres puntos candentes de nuestro país... ¿por qué no preguntarle por Grecia? Curiosamente su opinión va en consonancia con los planes generales de la troika para con el socio heleno. Aquí tenéis su opinión.




Para terminar, me gustaría daros las gracias por las más de 50.000 visitas y 200 suscripciones que tiene ésta, nuestra bitácora, cuando no ha cumplido aún dos años de existencia... tantas visitas y lectores suscritos hacen que no deje en el olvido el blog y lo cuide con más cariño si cabe.

Comentarios

  1. Da gusto escuchar a este hombre, da tanto gusto oir las cosas tan cristalinas y desnudas como miedo.

    ResponderEliminar
  2. Si podeis, me gustaría que incluyerais estas preguntas en alguna entrevista al profesor:

    1.-Cree el profesor que esta situación, dependa o no del azar económico, está pilotandose para conseguir algo mas allá de lo evidente?
    2.-Sirve este caos para concluir planes establecidos de antemano, que solo pueden realizarse cuando el miedo está presente?
    3.-Servirá esta situación para que el sentido común se extienda en esta actual sociedad española y retome los antiguos habitos de trabajo consistente y responsable, ahorro y gasto controlado?
    4.-Nos llevará a un gobierno federal europeo sin cenáculos regionalistas o nacionalistas?
    5.-Seremos mas felices, después de la crisis?

    ResponderEliminar
  3. Hola MdAndrés. Todas esas preguntas y muchas más las responde el profesor en las numerosas entrevistas subidas de él en la bitácora. Para verlas todas y dejar satisfecha tu curiosidad, te aconsejo lo siguiente.

    En el blog, justo debajo del título del mismo en la cabecera, tienes un buscador. Escribe ahí la siguiente búsqueda "Santiago Niño Becerra" y te saldrán todas las entrevistas, que son un buen puñado. Te aseguro que ne eellas quedan respondidas tus preguntas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. INCOHERENCIAS DE NIÑO BECERRA: PUBLICADO EN http://www.periodistadigital.com/opinion/economia/2012/07/18/nino-becerra-por-que-nadie-dice-la-verdad-sobre-la-crisis-.shtml DIXIT:
    "Ayer el Sr. Ministro de Economía dijo cosas clarificadoras en una charla que ofreció en Barcelona.
    Habló de desequilibrios acumulados: alto endeudamiento privado y burbuja inmobiliaria, lo que no dijo es que España creció así porque no podía crecer de otro modo, es decir, la alternativa a esos desequilibrios era crecer muchísimo menos de lo que creció, por lo que España hubiese ido muchísimo menos bien, por lo que las entidades financieras, cono el banco en el que él se desempeñaba profesionalmente, tampoco hubiesen ido tan bien como fueron.
    Habló también de que España había perdido competitividad. Lógico: el acento del avance de la economía española se puso en el volumen, en el tamaño, no en la calidad, no en la inversión, no en la productividad, porque si se hubiese hecho … España no hubiese crecido lo que creció.
    España va a menos, ¡a menos! debido a que ni va a volver a poder hacer lo que hizo cuando fue bien, ni va a poder sustituir lo que hizo para ir bien por otras coas para volver a ir bien. Al menos no en la totalidad de esa entidad jurídica que se denomina España". PRIMERO ASEVERA NIÑO BECERRA QUE LOS DESEQUILIBRIOS ACUMULADOS DEL SISTEMA GENERADOS NO ERAN EVITABLES SI SE QUERÍA CRECER, PREGUNTO ¿EL CRECIMIENTO DE UNA ESTRUCTURA SI ES DEFORME AL FINAL SE CAE, NO ES CIERTO? ¿ PORQUE CUANDO SE CRECIÓ NO SE HIZO HINCAPIÉ O SE PUSO EL ACENTO EN ASPECTOS COMO LA INNOVACIÓN, APERTURA HACIA OTROS MERCADOS, DIVERSIFICACIÓN, NUEVAS LINEAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, INVESTIGACIÓN ENTRE OTRAS MUCHAS SR. BECERRA? ¿NOS TENEMOS QUE LIMITAR DICIENDO QUE NO SOMOS CAPACES DE REALIZAR OTRAS COSAS? POR ACTITUD Y APTITUD NO ME RESISTO LO CONTRARIO SERÍA UNA PARÁLISIS Y UNA MUERTE LENTA Y AGONIOSA. POR OTRA PARTE, NO VAMOS A MENOS SR. BECERRA SIMPLEMENTE EL SISTEMA DEFORME CREADO ES IGUAL A UNA CASA SIN CIMIENTOS POR ESO SE HA CAÍDO. EL SISTEMA FOMENTADO EN ESPAÑA HA SIDO AGARRA EL DINERO Y CORRE. MIRE SR. BECERRA A LOS CHINOS EMPEZARON REALIZANDO PRODUCTOS DE MUY BAJA CALIDAD Y AHORA SE ESTÁN ADENTRANDO EN TERRENOS COMO LA INNOVACIÓN Y AÑADIENDO MÁS CALIDAD AL PRODUCTO REALIZADO, CUANDO SE CRECE SE PUEDEN BALANCEAR LAS ESTRUCTURAS Y AQUÍ NO SE HA HECHO.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Kanquel, el discurso de SNB es ciertamente un pelín catastrofista y victimista, siempre me lo ha parecido... pero ello no quita que, en el contexto global, haya sido el discurso más acertado y certero de cuantos se hicieron público en España en esta última década. El es economista más visionario de cuantos han escrito y opinado sobre España en los últimos 8-10 años.
    Piensa que SNB nos está avisando de todo ésto desde el año 2004... cuando España era una potencia mundial como creíamos todos en el país erróneamente.
    Si SNB hubiese estado de ministro de economía esos años estoy seguro de que hoy todo sería diferente... para mejor, claro está.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero realmente este señor es seguido por alguien? Ha estudiado en Barcelona y ha trabajado en Barcelona. No ha salido en su vida al mercado profesional internacional, imprescindible antes de abrir la boca acerca de la economía nacional. Tiene poquísima experiencia en el mercado laboral y nunca ha realizado ninguna actuación sobre algún elemento productivo con éxito.

    Su mejor previsión fue la que dio en el 2009 acerca de que el PIB en España caería un 20% en el 2011.

    Justifica la crisis de Cataluña con que aporta a España más de lo que recauda. Sin embargo obvia que España es el principal mercado catalán.

    En definitiva este señor es un bluf con patas, ignorante, sin cualificación ni experiencia y sin embargo trata de dar lecciones de no sé qué, pero lo peor es que hay gente que lo sigue y cree en las patochadas que cuenta.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares