El PP pierde la Esperanza y la mediocridad campará a sus anchas en el partido de la gaviota.

La principal defensora del liberalismo económico dentro del PP abandona la política activa. Esperanza Aguirre, anunció ayer de forma inesperada, con los ojos llorosos, que dejará de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, que controlaba desde 2003, y su escaño en la Asamblea regional. La exministra de Aznar volverá a su puesto en la Administración General del Estado.

Curiosamente volverá a ser una funcionaria más al servicio del Gobierno que ahora dirige Mariano Rajoy, con el que ha mantenido bastantes discrepancias. “Nunca he querido ser una profesional de la política”. Nunca me he considerado prescindible, y menos ahora”, explicó. “Es una decisión dura, durísima”,sentenció.

La noticia del abandono de Aguirre fue una auténtico bombazo dentro del PP. La dirigente avisó a Mariano Rajoy ayer mismo por la mañana y se felicitó porque su decisión no se ha filtrado antes de tiempo a los medios de comunicación. Aunque Aguirre aseguró que comunicó a Rajoy “antes que a nadie esta decisión” las diferencias entre ambos dirigentes son palpables. De hecho, no le mencionó explícitamente entre los agradecimientos.

La sintonía entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy nunca ha sido excesiva.

La dirigente madrileña, que nunca ha tenido especial conexión con el presidente del Gobierno, se ha convertido en la mayor defensora del liberalismo y de las bajadas de impuestos para salir de la crisis, en ocasiones en contra de los postulados oficiales de la dirección nacional de su partido.

Aguirre reconoció que su decisión no sólo se explica por el cáncer de mama que sufre desde hace meses, y que está superando con éxito. “He llegado a la conclusión de que éste es el minuto adecuado para dejarlo”, sentenció. “Quiero vivir más cerca de los míos,de mi marido,de mis hijos, de mi madre, de mis siete hermanos, y dedicarme... pues no sé muy bien a qué”, reconoció. Aguirre se siente orgullosa de haber impulsado la educación bilingüe y se averguenza por las “meteduras de pata”.

Las diferencias entre Aguirre y Rajoy han sido muy habituales. Uno de los desencuentros más importantes retransmitido delante de las cámaras se produjo en abril, cuando Aguirre le planteó formalmente al presidente en La Moncloa que vacíe de competencias a las comunidades autónomas. Rajoy le respondió con una contundente negativa, a pesar de que es una de las propuestas que reclaman la mayoría de los economistas y de los servicios de estudios para poder reconducir el déficit y la situación financiera de España en el medio y largo plazo. Pero el modelo de Estado no es el único desencuentro. Recientemente también se han enfrentado por la libertad del etarra Bolinaga.

Aguirre también anunció que se planteaba bajar el IRPF en Madrid pocos días después de que Rajoy lo subiera en todo el país, se opuso en público al alza del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre y tuvo bastantes desencuentros con Rajoy por el nombramiento del sucesor de Blesa en CajaMadrid.

Curiosamente, Esperanza Aguirre ha postulado ahora a Ignacio González, su número dos,como su sucesor al frente de la Comunidad, a pesar de que éste no mantiene demasiadas buenas relaciones con Rajoy. El presidente le vetó cuando lideraba la oposición en la carrera por la presidencia de la caja de ahorros de la capital. Aguirre seguirá por ahora presidiendo el PP de Madrid desde donde podrá pilotar la renovación del partido.

Las reacciones a la dimisión fueron muy numerosas. Rajoy dijo que seguirá contando con Aguirre por su “entusiasmo, convicciones y dedicación”. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le deseó “lo mejor”. Dolores de Cospedal, expresó su agradecimiento “por todo lo que ha hecho” y “lo que va a seguir haciendo”.

Comentarios

  1. jaajajajaj la libegal que lleva 40 años cobrando del estado y ahora se retira a su plaza de funsionaria

    el idolo del faxerio

    xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    ResponderEliminar
  2. La liberal deja la Comunidad autónoma de Madrid como la comunidad que más aporta a las arcas del Estado, como una de las más saneadas y sin problemas para cumplir el techo de déficit y con un plan económico de crecimiento futuro como es EuroVegas... amén de pugnando por la obtención de unas Olimpiadas.

    ¿Cómo han dejado los ídolos del "progrerío" (Montilla, Chaves, Barreda, ect...) las arcas de las comunidades que han gobernado y con qué plan de futuro?

    ResponderEliminar
  3. Y la mujer se va avergonzada de tres frases, tres, en un periodo de tiempo de 30 años...

    ¿De cuantas frases se tienen que arrepentir los progres en los últimos 30 años?

    ResponderEliminar
  4. SENEKA

    porque no lees un poco y te culturizas???????

    _____________________________________________


    Los hitos de la 'lideresa'

    Privatizaciones. En su liberalismo, se ha lanzado a recortar el sector público, preparando la privatización del Canal y de Telemadrid, o estudiando la de Metro. Sus nuevos hospitales son de gestión mixta y benefició a la escuela concertada.

    Metro más caro. El tarifazo (para cuadrar las cuentas regionales) la persiguió durante el último año. Viajar en transporte público es ahora un 31% más caro que en mayo.

    Leyes liberales. Es su seña política: libertad de elección de médico y de colegio, liberalización de horarios de tiendas, menos trabas para abrir negocios,...

    Eurovegas. Se va sin ver realizado su último desafío: Adelson ha elegido Madrid para su complejo de casinos, pero todavía no tiene suelo, ni dinero ni fecha de inicio.

    Contra todos. Se ha granjeado la enemistad de parte de los madrileños: funcionarios, maestros, sindicatos, médicos, abogados... pero tiene de su parte a la patronal.

    Agujero en las cuentas. Presumía de buena gestora, pero en 2011 reconoció un déficit que doblaba lo previsto. En julio recortó 1.045 millones.

    Menos Sanidad y Educación. Quitó becas para libros, subió el precio del comedor y aumentó las ratios de alumnos por profesor. En sanidad, creó centros de salud, pero las Urgencias siguen saturadas.

    Austeridad. El ahorro en la Administración ha sido su soniquete más repetido: menos gasto en coches oficiales o en consejeros, pero también rebaja de sueldos a los funcionarios.

    Quitó impuestos a ricos. Las rentas altas de la Comunidad ya no pagan el impuesto de Patrimonio ni el de Sucesiones y Donaciones.

    Polémicas. Gallardón y Rajoy han sido el objetivo de sus dardos. Luchó con Cobo por el poder regional.

    Verso suelto contra Rajoy., Se convirtió en el látigo de Rajoy: en los últimos meses ha criticado la subida del IVA o la excarcelación de Bolinaga.




    TE PONGO LA FUENTE PARA K VEAS Q NO ME LO INVENTO


    http://www.20minutos.es/noticia/1590765/0/hitos/esperanza-aguirre/dimite-madrid/

    ResponderEliminar
  5. DESTACO ESTA FRASE DE 20MINUTOS PARA SENEKA



    Agujero en las cuentas. Presumía de buena gestora, pero en 2011 reconoció un déficit que doblaba lo previsto. En julio recortó 1.045 millones.


    LEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí no me subas mierda sectaria del panfleto sociata ese donde me censuran una y otra vez por "facha". A mí háblame de datos y cifras concretos.
    Madrid es la comunidad más rica del país, la que más aporta a las arcas del Estado (la mayor parte de tu paguita te la paga la comunidad de Esperanza Aguirre) y la única con un proyecto económico de futuro que aportará 230.000 puestos de trabajo y pugnando por la organización de unas olimpiadas.

    A ver si te vas a creer que los madrileños son gilipollas (facha en tu simplón argot) como para votar una y otra vez a la Aguirre con mayorías absolutas aplastantes.

    No la habéis cazado ni con el juez prevaricador y el ministro-sicario Bermejo (prepararon la caza de la Aguirre y Camps en una cacería en un enorme y exclusivo cortijo de Jaen), ni con las escuchas, ni con el satélite espía de Rubalcaba, el Sintel. No habéis tenido cojones de pillarla en un renuncio mientras ella machacaba una y otra vez a los sociatas en las urnas... y eso jode mucho entre los fanáticos de la rosa corrupta.

    Anda, sube al 20 minutos del censor de Escolar y postea verdades del barquero... escribe que se acabaron los 100 millones de pesetas anuales de subvención que le daba su hamijo Zapatero... y por mucho que mande a sus redactores-sicarios contra Esperanza Aguirre esos 100 millones no volverán...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares