14-N todos contra el Gobierno...¿y qué es lo que ansían?




Los sindicatos CCOO, UGT, y otras 150 organizaciones sociales, anunciaron ayer la huelga general de 24 horas, para el próximo 14 de noviembre, contra los recortes sociales del Gobierno para contener el déficit público. Incluso, sin las dudas iniciales de otras protestas contra los Gobiernos del PP, el PSOE expresó su respaldo inmediato a la segunda movilización contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy en menos de un año, después de la del pasado 29 de marzo. Los tiempos electorales hacen que, por primera vez, el principal partido de la oposición respalde a los sindicatos desde el primer momento.

Como también es la primera vez que las organizaciones convocantes llaman a los ciudadanos a participar en la protesta, más allá de la reivindicación laboral. "A crear el clima para que se produzca también una posición activa de apoyo del conjunto de los ciudadanos", según dijeron los líderes de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.



Aunque puede extenderse por el Mediterráneo, la protesta coincidirá el mismo día con otro paro general en Portugal. Por lo tanto, será el primer conflicto laboral de la historia que afecta la misma jornada a toda la Península Ibérica.

El paro también repercutirá en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de 2013; el Gobierno debe tomar la polémica decisión sobre la equiparación de las pensiones a la inflación. Además, la huelga entrará de lleno en la campaña de las elecciones del 25 de noviembre en Cataluña.



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió en Bruselas que la protesta social le preocupa "porque no ayuda nada a la imagen internacional de España ni a resolver sus problemas económicos". Rajoy añadió: "Soy consciente de que tomamos decisiones que no gustan, pero lo hacemos porque es la única forma de sentar las bases de la recuperación". Además, aseguró que "el Gobierno ya ha adoptado el grueso de las decisiones de ajuste. Estamos determinados a ello y a las reformas estructurales porque son necesarias, y nuestra voluntad es cumplir con los compromisos", concluyó tras el Consejo de Ministros de la UE.

Por el contrario, los sindicatos tuvieron el respaldo inmediato del PSOE. En vísperas de las elecciones de Galicia y el País Vasco, el portavoz económico,Valeriano Gómez, dijo que "en España y en Europa sobran razones para convocar una huelga general. Los sindicatos tienen toda la legitimidad democrática para hacerlo. En la democracia, ha habido pocas protestas tan justificadas como la del 14 de noviembre". IU también respaldó la protesta.


Bien, llegados a este punto del post voy a transmitiros mis impresiones particulares y mis pensamientos al respecto.



Yo me sumo al descontento que ha generado este Gobierno... pero no me sumo a él por el hecho de los recortes. Es más; pienso que no se ha podado ni el 50% de lo que se tenía que podar, comenzando por el número de políticos que hay en el país y la elefantiásica administración que costeamos. Me parece un engaño aberrante que este Gobierno haya subido, en lugar de recortar lo necesario, los impuestos -directos e indirectos- "hasta el infinito y más allá". 

Cuando España en bloque dio la mayor mayoría absoluta de la historia de la Democracia al PP el año pasado lo hizo consciente de que se avecinaban recortes numerosos de su mano... pero el PP obtuvo gran parte de dicho gran respaldo por la promesa de no subir impuestos.

¿Que sobran empleados públicos (incluyo a cargos políticos)? Por un tubo. ¿Que la Administración de la España de la burbuja es insostenible en la España de los rescates? pensar otra cosa es engañarse a uno mismo.

 Pica sobre la imagen para ampliar

España es uno de los países con mayor número de funcionarios de toda Europa... y uno de los rescatados por la fragilidad de su economía.

Durante la burbuja, España fue el tercer país que más engordó su Administración en el continente... yo diría que el segundo tras Grecia pues Alemania engordó su cifra pública debido a la reunificación con la República Democrática Alemana.

 Pica sobre la imagen para ampliar

Mientras la perniciosa burbuja campaba a sus anchas en nuestro país, paralelamente, se engordaba la administración hasta límites insospechados... creando otra mortal burbuja que es la que nos está estallando en estos momentos en la cara.

Y sí, por mucho que chillen y vociferen los sindicatos y por mucho que el degenerado y antiespañol partido de la rosa se deshaga en gestos hipócritas y  ventajistas, el país no puede mantener tal desmadre en su Administración porque esto es lo que gastamos e ingresamos:

 Pica sobre la imagen para ampliar

Y lo que nos queda todavía por recortar... porque para seguir permaneciendo en la UE nos hemos comprometido a un 3% de Déficit como tope, y estamos ahora a estas alturas del camino:

Pica sobre la imagen para ampliar

Ya ven ustedes queridos pensadores, todo lo que nos queda por recorrer en nuestra particular ascensión al Monte de los Olivos con el madero del déficit a cuestas.

El crimen de este Gobierno de Rajoy ha sido faltar a su palabra y subir desmesuradamente los impuestos. Impidiendo con ello, y sumando la restricción brutal del crédito que ahora mismo padecemos, la posibilidad de generar crecimiento y tejido empresarial que cree empleo y riqueza.

Ayer leía a un alto cargo de la Junta de Andalucía en materia de sanidad lamentarse que "la sanidad española corre el riesgo de ponerse al nivel de la europea en los próximos 10 años". Increíble... que se dé con un canto en los dientes si no se pone al nivel de la de Marruecos. Viven en su burbuja y son ajenos a la realidad... y la realidad es que este país empobrecido, asiduo a Caritas a la hora de comer, no puede mantener esos hospitales repletos de personal improductivo e innecesario. Lo mismo se podría aplicar a la educación, que presume de ser de una calidad extraordinaria y los Informes PISA de la OCDE nos posiciona una y otra vez como uno de los peores modelos educativos del primer mundo.

La subida brutal de tasas e impuestos ahoga la frágil economía nacional

Pero claro, nadie piensa con acierto y frialdad, ni siquiera este Gobierno embustero que nos ha acribillado a impuestazos. ¿Ha pensado el español medio que es aberrante que en el país con mayores dificultades económicas del continente moren los dos equipos de fútbol más ricos del planeta? No, en ningún momento lo ha hecho.

¿Qué es lo que quiere el español que se va a manifestar el 14-N?, ¿que le bajemn los impuestos para crear y localizar industria en el país con ello?, no. Lo que ellos quieren, lamentablemente, es otra burbuja inmobiliaria para seguir viviendo por encima de los posibles y que lo financie todo Europa. No es de extrañar que la UE acabe desintegrándose por el egoísmo desmedido de los Halcones del euro y la brutalidad y decadencia de países como el nuestro.

Quo vadis Hispania?, quo vadis Europa?

Comentarios

  1. Lo que quieren es seguir chupando y que nadie les pida cuantas de su administracion del dinero público.

    La huelga de los mineros fue por eso No porque Rajoy les quitase parte de las "ayudas" ayudas por cierto a la patronal, Zapatero les quito mas dinero y no hubo ni huelgas ni nada

    No fue por la rebaja, si no porque Rajoy (por presiones Europeas) les pidio cuenta de los cientos de millones dados al sector para invertir en las zonas mineras y crear puestos de trabajo y...resulta que no se ha invertido nada ¿Que han hecho con ese dinero ? La Patronal y los Sindicatos lo sabran pero, eso si, no quieren que lo sepamos los demas

    Los Sindicatos no convocan un referendum para independizarse ( Como Mas) porque no se les ocurre como hacerlo.

    Asi que lo que buscan es, mas dinero, mas dinero, mas dinero...e impunidad

    La izquierda desnortada solo le funciona la propaganda y uno de los ejemplos mas claros es al Tasa Tobin

    En teoria era el sueño dorado de la izquierda europea pero lo ha puesto en marcha Rajoy En lugar de brindar con champan, la izquierda española se queda muda, no dice nada, se aterra no sabe que decir Rajoy, el "facha" del PP ha impuesto la Tasa Tobin

    Ahora los ideologos de IU y del PSOE estan sentados pensando como salir de esta ( pero sin reconocer que Rajoy ha hecho algo de izquierdas) Seguro que saldrán diciendo cosas como "No es el momento" "No es suficiente" "No esta bien articulado" bla bla bla

    La izquierda ¿Carece de criterios objetivos? ¿No reconoce como de izquierdas algo que ES de izquierdas pero que ha hecho uno de derechas? La izuqierd ha abandonado criterios propios para dedicarse en bloque a la propaganda y al sectarismo

    ¿Como no van a manifestarse? Quieren mas poder, y mas pasta y a los demas... nos pueden ir dando



















    ResponderEliminar
  2. EL PSOE HA PERDIDO FUERZA EN LAS ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS.

    ESTO NOS DA FUERZAS A LOS SOCIALISTAS PARA SALIR CAZUELA EN MANO A LA GRAN HUELGA GENERAL A REVENTAR COMERCIOS DE LOS ESKIROLES Y A TRATAR CON EL DEVIDO RESPETO A LOS OBREROS QUE SECUNDARAN LA HUELGA GENERAL


    NI UN PASO ATRAS EN DERECHO LABORAL
    CREEMOS DESCONTENTO EN LAS CALLES
    DERROTEMOS AL PP
    ¡VOLVAMOS AL PODER!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. DIRIGIDO AL AUTOR DEL BLOG:

    VEO QUE ESTAS EN DESACUERDO CON EL GOBIERNO PUES BIEN LO QUE DEBERIAS HACER ES APOYAR A LA OPOSICION YA QUE ES EL UNICO ORGANO CAPAZ DE FRENAR Y CORREJIR A ESTE GOBIERNO.

    http://www.colesinrecortes.es/

    PASATE X ESTA WEB Y COLOCA EN TU BLOG LOS DESCARGABLES

    GRACIAS X ADELANTADO

    ROBERTO.

    ResponderEliminar
  4. 1
    Este año hemos tenido la vuelta al cole más cara, más injusta y más caótica de nuestra historia reciente. Más cara porque ha subido el IVA escolar y han quitado ayudas. Más injusta porque miles de familias no accederán en igualdad de condiciones por los recortes. Y más caótica por la falta de previsión de un gobierno ausente en la planificación y en la coordinación.
    2
    Mientras que miles de niños se quedaban sin poder ir al colegio esperando un autobús escolar que nunca llegó, el Ministro Wert se encontraba de viaje internacional. Un ejemplo más de su falta de sensibilidad social y responsa-bilidad política.
    3
    La educación ha dejado de ser el primer instrumento para avanzar hacia la igualdad. El PP lo está convirtiendo en el primer escalón de la discriminación.
    4
    Niños esperando autobuses escolares que no llegan. Comedores vacíos por la supresión de becas. Centenares de escuelas cerradas. Decenas de miles de profesores menos. 5000 millones menos en este año.
    5
    Miles de profesores menos producirán miles de abandonos escolares más y menos posibilidades de empleos. Las decisiones del PP nos aseguran un déficit social durante décadas.
    6
    El PP afirma que no hay dinero para mantener las escuelas rurales abiertas. Pero sí lo hay para concertar con los colegios que segregan. Quien planifica una escuela segregada, piensa en una sociedad dividida.
    7
    La subida del IVA escolar del 4% al 21% demuestra, más allá de las dificultades añadidas para las familias, que la educación no es un bien de primera necesidad para el gobierno. Ahora se paga el mismo IVA por un cuaderno que por un yate.
    8
    Se acabaron los programas de refuerzo y acompañamiento. Quien necesite ayuda en el cole que se la pague o que se descuelgue. No es un problema del Gobierno.
    9
    La política educativa del PP no ofrece respuesta a los jóvenes que no encuentran trabajo y dificulta el acceso de los que desean formación. Les ofrece solo una política ni-ni, ni futuro, ni esperanza.
    10
    Creer en la educación pública es creer en una sociedad cohesionada, más justa. Sin acceso a la educación hay desintegración social, injusticia, exclusión y conflicto.
    11
    Con las decisiones del PP avanzamos, en vez de hacia un modelo de calidad, a un modelo de caridad en el que volverán a tener más oportunidades los hijos de las familias que más recursos tengan.
    12
    El modelo de becas de Rajoy es un ejercicio de ingeniería antisocial cuyo único objetivo es dejar fuera al mayor número posible de alumnos.
    13
    Rajoy aseguró que la educación y la sanidad eran líneas rojas en las que nunca iba a recortar.

    ResponderEliminar
  5. los 13 puntos anteriores son basicamente ciertos

    Lo que sucede es que es la situacion viene con las cartas Marcadas

    Papandreu destruyo Grecia y ya nadie se acuerda de ese ilustrisimo fulano miembro de la Internacional Socialista

    En España igual, ya nadie se acuerda de... Zapatero

    Ambos estaran disfrutando en sus respectivos Chalets

    Esos 13 puntos son la consecuencia directa del legado de Zapatero

    De su legado economico El deficit por encima de lo imposible, que hace inevitable lo que ahora sucede

    Pero la herencia de Zapatero, no para ahi, hay otra herencia, la politica cuyas principales canalladas son:

    1 la mayoria absoluta del PP,
    2 las traiciones de Mas
    3 el fascismo de Bildu
    4 La destruccion del psoe ( y de iu, su erradicacion del parlamento vasco es hacia donde va)

    y dentro del psoe hay voces urgiendo al gobierno a aceptar el rescate incondicionalmente ¿?

    Un rescate que Alemania quiere que le sirva para comprarse toda España a precio de saldo ( por eso su maniobra de dilacion, que NO es por las elecciones alemanas) y el psoe ¿la secunda? ¿Para que? ¿para que estemos peor aun?

    Las rendicines incondicionales por definicion: son malas

    ¿De donde saca el psoe estas "politicas"?

    ¿de la basura?

    Rajoy ¿podria hacerlo mejor? lo dudo

    Lo que NO dudo es que Rajoy podria hacerlo muchisimo peor tanto si sigue las consignas del psoe o las de algunos ilustres del propio pp

    Asi que; ya veremos

    A la ilustre oposicion les preguntaria:

    ¿para cuando una purga en el PSOE y en IU? EN la izquierda ya hace mucho que nos sobran retrasados


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares