Comidas de negocios en La Torcaz

Hola familia!! En el año 2001 La Torcaz abrió sus puertas en la capital de España, en principio era el proyecto de una joven pareja formada por Segundo Alonso y María José Barros, que están casados y residentes en Galicia (parezco una azafata del un, dos, tres). Algunos datos de este empresario metido a cocinero pueden servir para dar pistas a la posibles clientes interesados  en conocer este establecimiento. 

Segundo Alonso es testigo y actor de la modernización de la cocina en España, que vivió desde "El Amparo", que es un restaurante mítico que ya forma parte de la pasada historia de la gastronomía madrileña. Más tarde, prosiguió su carrera en "La Paloma", donde tras el éxito que registró con Mariano Ávila como jefe de sala y con una clientela fiel en busca de una buena cocina de caza, abrió La Torcaz. 

En ambos locales, Alonso mantuvo siempre una apuesta por una cocina clásica bajo un tratamiento de una despensa de máxima calidad y con un evidente toque a la cocina vasco-gabacha de los años ochenta. 

Ahora, La Torcaz estrena una nueva etapa con varias novedades. (Me pregunto si le habrán pagado al periódico para que los anuncien a bombo y platillo, que barbaridad!!). 

La primera es la reforma del local, que está ubicado en el barrio de Salamanca, sitio donde mantiene el interiorismo clásico con toques de renovación en la sala, que gana en luz, igual que su comedor privado. La segunda novedad consiste en una fórmula diferente de plantear la oferta gastronómica a los cliente, gracias a la incorporación de Lorena Alonso, (hija de los gallegos del un, dos, tres). 

La pava en cuestión, ha ideado una nueva propuesta de platos en miniatura, con algunos de los platos más conocidos de su papi presentados en forma de tapa o de media ración, pensadas para probar diferentes bocados. De esta manera, hay opciones como pueden ser: los erizos de mar gratinados con huevo de codorniz o las virutas de foie sobre pan de cristal, (chorrada inside) además de alguna creación más reciente como el tartar de atún o el ceviche de bogavante. 

De cualquier manera, es justo ahora cuando arranca la temporada de caza, cuando merece la pena una visita a La Torcaz, con una oferta que se sitúa entre las más completas de Madrid: palomas, tórtolas, perdices o pichón, seleccionados por el papi de la de los platos en miniatura. 

Es interesante probar la casquería, como los callos o las manitas de cerdo. Y en la época, adentrarse en el mundo de las setas, con ejemplares preparados en sartén, menestra o carpaccio. 

A mediodía se reúnen en La Torcaz la clientela empresarial de Madrid, la comida cuesta entre 40 y 50 euros por cabeza. Los domingos por la noche cierran el chiringuito porque los papis de la miniaturas pertenecen a una secta que adora a Satán.

Comentarios

  1. Q COJONES ES ESTO

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero esto que mierda es?

    ResponderEliminar
  3. "la comida cuesta entre 40 y 50 euros por cabeza."

    Precios de cuando teniamos dinero (!Ah pero! ¿lo teniamos?)

    Recuerdo mi sorpresa ( en aquellos tiempos ya) cuando oia decir a la gente cosas como

    " Tienen un menu del dia buenisimo, y ademas muy barato, por 50 euros comes"

    50 eurazos le parecia poco a la gente

    EL euro ¿les habia desequilibrado la inteligencia?.

    La cifra era baja 50 (¿?) pero el valor:

    ¿ mas de 8 mil pesetas por cabeza?
    ¿Eso era /es barato?
    ¿somos todos millonarisimos?

    Claro que tambien oia hablar a autenticos pelanas de: "creditos puentes, lineas de creditos, asdesor finaciero personal, hipotecas de 300.000 €, refinaciar las deudas comprase audis y bmw´s etc etc" como si supieran de que estaban hablando ( luego ya se vio que no lo sabian)

    Estos chicos del restaurante.... que tengan suerte pero está claro que su público no es la clase obrera

    "Hay otros mundos, pero están es Este"
    P.E.
    Bueno es saberlo

    ResponderEliminar
  4. vota psoe
    socialismo o muerte

    ResponderEliminar
  5. Psoe ¿socialista? menos bromas machote

    Coge un mapa d e Europa ¿ves escandinavia? ¿Si? MIra qu paises la componen Suecia Noruega y Dinamarca Son ) por si nolo sabes) los paises mas avanzados socialmente de Europa

    Son paises democraticos y socialistas y ademas Asombrate Los tres son Monarquias, como la nuestra

    ¿Porque nuestra españa monarquica no es mas socialista?

    Tus amigotes del psoe te dicen !porque es una monaquia! y te engañan y tu que no sabes nada de Noruega Suecia y Dinamarca, te lo crees todo

    Pero nO España no es mas socialista precisamente porque el PSOE NO ES SOCIALISTA

    limpiate las legañas y espabila que tus amigotes te estan robando la cartera

    ResponderEliminar
  6. Ajú, para un día que se hace cargo del blog mi ángel de la guarda y la que tenéis liada... tranquilos que sigo actualizándolo yo esta noche para que os aburráis en él como ostras.

    By Séneca.

    PD: al sociata no espantarlo que es la mascota del blog.

    ResponderEliminar
  7. para masokas los peperos

    ResponderEliminar
  8. Cuando escribas escribe cosas que son verdad no te inventes cosas para hacer daño a los negocios.Antes de escribir informate.Todo lo que esta puesto es mentira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares