Hay días que la prensa mata...


 Estos días la actividad del país en materia económica y política se ha vuelto poco menos que frenética... y, créanme, no es el mejor síntoma que puede presentar un país enfermo como el nuestro.

Los titulares se suceden a tal velocidad que es imposible decantarse por uno. Voy por ello a intentar resumir el artículo diario condensando titulares que me apetecería comentar con ustedes, mis queridos pensadores ibéricos (y no tan ibéricos... no sé qué han encontrado de interesante en la bitácora en el país del Tío Sam pero el caso es que tenemos muchos visitantes de aquellos lares. ¿No tienen bastante con el huracán, Obama y Romney? Cada día estoy más convencido de que en EEUU son "masocas" por convicción y devoción, asomarse a España es como pedir postre tras la merienda).


Comenzamos con el asunto de la independencia catalana. La última catalanaburrada ha llegado de manos de  Pere Navarro. Al candidato del PSC no se le ha ocurrido otra que decir en público que Rajoy "provoca" y "apela a las armas"... ¡toma ya! Me da a mí que pronto piden un contingente de cascos azules para defender los Paises Catalanes. No hace falta salir de Cataluña para seguir con desvaríos; el "hamijo" Artur Mas ha abierto dos nuevos consulados catalanes en el mundo, ya suman 34. Joder, deben de nadar en la abundancia estos locos catalanes... o eso o han inventado la "poción mágica" económica con la que enfrentarse a la horda de los mercados como el formidable pueblecito de Asterix y Obelix. Además, CiU ha prometido a sus electores que alargará la esperanza de vida en Cataluña en caso de declarar la independencia y que tendrían el mayor superávit de Occidente. El chiste ha debido sonar tan mal que Bruselas  rechaza formalmente hoy la independencia catalana dentro de la UE. hasta que no consigan hacer bailar a la prima de riesgo del país la Sardana estos no van a parar. Veremos a ver como acaba todo ésto.


Seguimos, como no, con el desmadre socialista. la descomposición del partido socialista es tal que PRISA está apaleando hoy a Griñán hasta en el cielo de la boca. Poner en un brete a Rubalcaba podría ser el certificado de defunción que no quiere asumir la familia del muerto... aunque éste llegó hace unos días con los resultados de las elecciones autonómicas vascas y gallegas. Además, los de la rosa corrupta siguen ejerciendo un papel hipócrita que detesta el ciudadano de a pie... menos los "fanboys" socialistas que esos por una "paguica" o subvención matan, como la Esteban por Andreíta. Ya lo hemos comprobado todos en este blog con al visita continua de estos elementos. El caso es que Elena Valenciano dice ahora que Wert quiere hacer de la enseñanza pública española un "elemento de adoctrinamiento"... ¿le sonará de algo a esta señora la asignatura "Educación para la Ciudadanía"? Pues eso.



Y lo de los socialistas debe de ser contagioso porque ahora, al Gobierno de Rajoy, le ha dado por vender brotes verdes sin parar y nos auguran la recuperación económica a la vuelta de la esquina. Por favor, que alguien llame por teléfono a la Moncloa y le diga a Rajoy que los resultados sobre el paro en España de la EPA se interpretan, no se fuman.

Fuera se llevan las manos a la cabeza con nosotros. En Inglaterra "The Guardian" tiembla ante un posible referendum catalán. Piensan que los mercados huirán de la deuda española y la marca España como alma que huye del diablo y con ello se desmoronaría la UE... razón no les falta. Al otro lado del Atlántico, Obama es el último dirigente político que se apunta a la hora de poner a España como mal ejemplo y  lanza un SOS al resto del mundo ante lo que precipitaría el descalabro español "no podemos permitir que España se derrumbe". A buenas horas mangas verdes como diríamos aquí. El caso es que no hay día que un diario sajón se compadezca de nosotros, ya sea estadounidense o inglés, ya sea "TWSJ" o "The Economist"... y nosotros con estos pelos.


Pero no se crean que esto es todo, a pesar de que nos está saliendo un artículo-tocho. El remate viene de la mano de IU, ¡cómo no! Al partido comunista español no se le ha ocurrido otra que pedir que España no pague su deuda y rechace el rescate de la Troika. Con dos cojones. Y el problema es que este es el partido que acoge más descerebrados entre sus filas en España, que ya es difícil... las manifas de perroflautas ya tienen las consignas claras. Llamazares y Cayo Lara quieren desbancar al Coreano que barre en las discotecas y radios de todo el orbe con su "Gordillo Style", un nuevo fenómeno que arrasará en los mercados bursátiles y la colocación de deuda española literalmente si consigue llegar al Hit Parade. 



Lo único gracioso es que después ponemos a parir a los mercados y a las calificadoras en cuanto nos bajan levemente la calificación crediticia o nos suben la prima de riesgo. Yo, de ser ellos y siendo sincero, ya habría dejado por imposible a este país hace un buen puñado de años y lo hubiese excluido de la economía mundial por no tener la mayoría de edad o ejerciendo una inhabilitación por incapacidad moral y ausencia de sentido común.

En fin... que intentaré esta noche escribiros el artículo serio diario aunque con este panorama ustedes comprenderéis que es literalmente imposible concretar o, simplemente, tomarse en serio a este país de chirigota y pandereta. Ya saben; rían por no llorar, su salud patriótica lo agradecerá.

Comentarios

  1. llamas rosa corrupta al psoe...,,,, ok eso se te puede permitir....pero llamas descerebrados a los votantes de IU

    que sepas que cuanto mas nos insultes mas entraremos al blog a destaPPar tus mentiras

    xk te parece mal q IU proponga no pagar la deuda de los putos bancos???? si son privados k lo asuman ellos koño


    el estado q page su deuda y ya esta

    haber si en vez de insultar tanto expones argumentos xk te resta muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha credibilidad

    no te lo tomees a malas xk no me caes mal pero aveces te pierden las formas

    salu2

    ResponderEliminar
  2. A ver analfabeto, la banca española está como está porque es la receptora exclusiva y principal de la burbuja inmobiliaria española, son las entidades que se han quedado con el ladrillo inflado que nadie quiere, de ahí su debilidad.
    Si el imbécil que tienes por líder, Zapatero, en vez de presumir de la banca más potente del planeta en el 2008 se hubiese dedicado a recapitalizarla en dicho año , como hicieron Alemania, Ingleterra, Holanda, EEUU, ect, hoy estaríamos hablando de otra cosa.
    Deja de ladrar por Bankia bestia analfabeta y retrógrada, que ya te leí dando réplica estúpida a otro lector en un post... al ver que él no te contesta lo hago yo. El único plan de ayuda a la banca CONCARGO AL ERARIO PÚBLICO (los contribuyentes) es el acordado por Zapatero en el 2010, éste del PP no es con cargo al erario público sino que lo sufragará la propia banca imbécil.
    Eso sí, lleva un coste implícito al contribuyente por el encarecimiento de la deuda soberana pues el rescate bancario no ha sido una recapitalización directa a las propias entidades como pretendía el Gobierno sino que el Estado actuará como avalista.

    Y no retrates más tu sectarismo irracional y analfabeto con bankia hombre, habla de la Caja de Castilla La Mancha, el mayor agujero bancario del país, gestionado por PSOE e IU en exclusividad.

    Entra mucho sí, entra mucho a la bitácora a ver si conseguimos hacer de alguna neurona tuya algo de provecho... pero sin quedar tanto en ridículo, estudia un poco antes de escribir, aunque seas viejo como el hilo negro.

    Por cierto, aquí te dejo el "Gordillo Style" para que bailes mientras me berreas alguna estupidez en repsuesta. Para que veas lo generoso que soy contigo.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MgMcGABlhkY

    ResponderEliminar
  3. La prensa ha matado al pájaro muerto de debajo de mi cama.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares