El nacionalismo de Mas, ¿convicción o huida hacia delante?

Últimamente se está barajando la posibilidad de que el nacionalismo que abandera CiU de la mano de Mas es realmente una huida hacia delante de un Gobierno autonómico en jaque por la corrupción  y por lo que queda por descubrir bajo las alfombras municipales. Muchos analistas piensan en alto que, sin esta incipiente vena ultra-nacionalista de CiU, los socios futuros de Gobierno podrían elevar el grito al cielo ante lo que fuesen descubriendo.



El caso es que hace unos meses, Mas era un Presidente cercado, que tenía que acudir y salir en helicóptero del Parlament para evitar a la encolerizada masa. El giro de sus políticas hacia un nacionalismo separatista, irreconciliable con el resto del país, parece que consigue el efecto que se deseaba; una mayoría absoluta que  cuando Mas hizo del helicóptero su vehículo oficial era sencillamente impensable y descargar las iras del ciudadano catalán sobre Madrid. La jugada ha salido perfecta.


Y los continuos casos de corrupción que salpican la gestión de CiU y sus posibles y predecibles socios, que ya gobernaron con el PSC de Montilla en la pasada legislatura, no están afectando a los resultados de las elecciones catalanas como tendían que afectar. Al menos eso se deprende de toda las encuestas hechas hasta la fecha.

La corrupción es tan galopante en Cataluña que algunas denuncias, de los propios ciudadanos, comienzan a ser escalofriantes. Digna de la mafia siciliana.


Para muestra un botón. Aquí tenéis el impactante vídeo de los compañeros de cafeambllet que dejan al aire las vergüenzas de la sanidad catalana. No dejéis de visionar el documento, no tiene desperdicio:




Comentarios

  1. ¡CARCEL PARA RAJOY YA!

    ResponderEliminar
  2. Ya te ha contestao "el Tonto"

    Ese, seguro que vota a Mas

    ResponderEliminar
  3. NO ME GUSTA MAS XK RECORTA MUCHO

    VOTARE A PERE NAVARRO Q PROPONE EL FEDERALISMO

    ResponderEliminar
  4. Dejad a la mascota hombre, echadle unas cáscaras de patatas para comer de vez en cuando si eso...

    La Legión tiene a la cabra de mascota y nosotros tenemos al espécimen este campando por los comentarios... no vamos a ser menos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Si un "SOCIALISTA" de los nuevos de los que ni saben que es el socialismo

    ¿EL Navarrete y su socialismo? NO es mas que el programa alternativo de CiU ( lo de cara yo gano cruz tu pierdes) Si no les sale el ordago de la independencia siempre les quedara el federalismo asimetrico( todo pa los ricos)

    El nivelon de estos socialistas analfabetos es tan grande que se creen que el Apartheid Nazionalista es algo progresista

    ¿?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares