La banca de Wall Street no ve claro lo de Eurovegas en Madrid.

La agenda de la gran banca de inversión de EEUU tras el verano tiene un invitado español: Eurovegas, el megacasino que Las Vegas Sands (LVS), del magnate Sheldon Adelson, quiere levantar en Madrid. Las grandes entidades están valorando las posibilidades del plan después de que Adelson haya llamado a su puerta para buscar financiación.

Sheldon Adelson

El reclamo urge pues el magnate se ha comprometido a colocar la primera piedra a finales de este año o principios de 2014. Para ello, necesita financiación para el 65% de los 17.000 millones de dólares del coloso del juego (el resto corre de su bolsillo).

Antes del verano, ninguno de los grandes bancos de EEUU había apoyado a Adelson. Thomas Allen, vicepresidente de Morgan Stanley, fue el último en sumarse al bando reticente al decir que no le sorprendería que el plan finalmente fracase. El analista destaca los muchos apoyos gubernamentales que aún necesita LVS y las dudas sobre si el complejo daría los retornos de inversión esperados.

JPMorgan

Morgan Stanley se alineaba así con los temores mostrados fuera de EEUU, donde Deutsche Bank llegó a sentenciar en junio que Eurovegas está “en las últimas”. “Desde nuestro punto de vista, la idea en España es improbable”, decía.


Para la entidad alemana, las “significativas” condiciones planteadas por LVS para lanzar el proyecto –como el popular levantamiento de la prohibición de fumar– frenarían su construcción.

En ese mismo punto se fija ahora JPMorgan. Según un documento sobre los resultados financieros de LVS del segundo trimestre, el primer banco norteamericano también sugiere que Eurovegas es cuestionable, valorando incluso que Adelson habla ahora del proyecto menos que antes. Por ello, JPMorgan concluye que esas condiciones planteadas por LVS para lanzar el proyecto son difíciles de conseguir, lo que provoca que el magnate se pueda estar repensando la inversión.

Comentarios

Entradas populares