El mundo advierte a los catalanes sobre las mentiras separatistas.

Alertábamos hace dos semanas de la ruina económica que supondría una hipotética independencia de Cataluña del resto de España. Consecuencias ineludibles que los partidos independentistas y la propia Generalitat catalana pretenden ocultar a la sociedad civil de Cataluña con diversos estudios e hipótesis teóricas favorables a sus planteamientos. Pues bien, para demostrar que ese negro escenario se produciría al día siguiente de la separación efectiva de esta autonomía sólo hace falta escuchar las advertencias vertidas ayer por una institución tan poco sospechosa de ser parcial en este asunto como la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, que agrupa a las principales multinacionales de origen estadounidense que tienen intereses en suelo nacional. Su presidente, Jaime Malet, certificó que los centros de decisión de estas grandes compañías ordenarían una “deslocalización masiva” desde Cataluña hacia otras regiones españolas si se produce una segregación.


Las empresas extranjeras se encontrarían ante la tesitura de ver reducido de forma drástica el mercado al que dar servicio (que pasaría de ser de 47 millones de personas a tan sólo 7 millones) y sufrir los obstáculos legales (la reinstauración de aduanas y aranceles, la posible expulsión del euro, etc.) de mantener en Cataluña sus centros de producción y, desde allí, continuar operando con España. El temor a esta situación no es exclusivo de las compañías estadounidenses, sino también preocupa a las alemanas, británicas o japonesas; es decir, los responsables de prácticamente toda la inversión foránea en la economía española. Estarían en juego un millón de empleos en toda España. Conforme a la lógica empresarial más evidente, las empresas huirían del riesgo y la inestabilidad que provocaría un proceso secesionista.


Las tensiones forzadas por la Generalitat catalana en sus reivindicaciones soberanistas ya están teniendo un impacto evidente sobre la inversión extranjera en Cataluña: una parte de las nuevas inversiones que tradicionalmente se destinaban hacia esa comunidad autónoma por su atractivo como polo industrial y emprendedor se han desviado hacia Madrid (donde la inversión foránea se ha incrementado cuatro veces más desde 2005), al tiempo que ciertas multinacionales han trasladado sus centros de decisión pese a mantener las fábricas en Cataluña.

Comentarios

  1. De entrada yo estoy en contra de nuevas fronteras No quiero ver ningún APARTHEID FASCISTAS en Europa Porque eso se carga la ciudadanía Europea. Seria cuestión de tiempo que afecte a otras regiones ( particularmente a las mas ricas, ¡que casualidad!)

    Dejemos de lado la cuestiones como “Si las fronteras de España no son sagradas ¿por qué tienen que serlo las que nos quieren imponer los catalanistas?”

    Si se marchasen tendrían que poner encima de la mesa los costes, TODOS los costes y asumirlo ELLOS.

    EN la Krajina los Croatas expulsaron apunta de pistola a los servios Siguen en campos de concentración Aquí ¿que haremos? Los alojamos en campos de concentración o en hoteles cinco estrellas y eso ¿quién lo paga? ¿a cuanto asciende la broma?

    Dios al crear el mundo no puso las fabricas en Cataluña ( si así fuera no tendríamos opción) las fabricas se pusieron allí por decisiones políticas que favorecieron a Cataluña en detrimento de otras regiones que quedaron atrás. Políticas iniciadas por ¡!Felipe V!!! Por ejemplo Franco traslado a Cataluña las pañerías de Bejar y deportó allí a la población ¿Todo Eso quien lo paga? ¿a cuanto asciende la broma?

    Etc. etc

    Todo eso tiene un coste y por lo tanto un precio que nadie, sino los catalanistas del Catalanistan, tendrían que pagar a los demás

    Como tenemos una hermosa deuda exterior ¿De que parte tendrían que hacerse cargo Catalanistan?

    Pues si miramos las obras publicas en Cataluña y sumamos la parte estrictamente correspondiente ala población tenemos una cifra aproximada

    Como además la deuda de Catalanistan no será responsabilidad de la UE Los segundos mas interesados en que ESA CIFRA DE DEUDA DEL CATALANISTAN se calcule al alza son la Europa de la UE

    ¿Alguien quiere calcular la cifra?

    Pues si , seria un gran negocio para España vender a los catalanes como esclavos a los catalanistas

    Pero es que... no se trata de dinero ni siquiera de la soberanía del pueblo español, se trata de la Libertad en Europa

    APARTHEID FASCISTAS EN EUROPA, NO GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares