La degeneración política que nos ha llevado al borde del colapso.

El pasado sábado os prometí que os subiría un post conflictivo, vomitivo, sobre escándalos, corruptelas y demás a pesar de que me desmarqué de esa línea editorial ante continuas amenazas que me llegaban, vía email, por su causa.

 España no es un país para hablar claro, nunca lo ha sido. Todos imaginamos como se reparten o negocian las Diputaciones, Ayuntamientos, incluso el Gobierno central... pero no osamos descubrirlo, tirar de la manta, ante el desentendimiento que nos llevaría con los acérrimos y sectarios que en este país abundan como setas en un bósque húmedo.

Hoy voy a subir uno de los capítulos más vergonzosos que he visto en mi vida en un hemiciclo político en este país. Y lo es, vergonzoso, porque salen nombres, apellidos, lugar, día, fechas, cifras, ect... en muy pocos minutos. Y me llama la atención la frialdad con la que encaja la portavoz del partido corrompido la denuncia sin alzar la voz, sin dimitir inmediatamente o simplemente huyendo del hemiciclo por pura vergüenza.

Os pongo en antecedentes. Todo ocurrió en el 2011, cuando PNV se encontraba negociando con Ezker Batua (Izquierda Unida en Euskadi) el apoyo de éstos para arrebatarles la Diputación de Álava al PP. La representante de Ezker Batua, Nerea Gálvez, realiza una intervención airada, histriónica, en la que se lamenta de la falta de acuerdo entre la ejemplar izquierda que representa y el partido nacionalista. Al final de su intervención, la portavoz de Ezker Batua resume a grosso modo el desencuentro con las curiosas palabras "diferencias programáticas" entre un partido arcaico y otro, su partido, defensor del honrado proletario español.
  
Nerea Gálvez, portavoz de Ezker Batua.

La respuesta de Xavier Agirre, del PNV, resulta demoledora y escandalizadora como nunca antes había oído una en un hemiciclo político de España... por favor, no os lo perdáis:

Increíble, ¿verdad?

Lo que no entiendo es como los aguaciles, o los ertzainas que se encontraban en el hemiciclo no interrumpieron la sesión tras la intervención del señor Agirre y se llevaron al juzgado, o al cuartelillo, a los protagonistas para aclarar la situación ante la justicia ordinaria.

Pues esto ocurrió en la zona más saneada, económicamente hablando, del país... ¿se imaginan ustedes cómo serán los acuerdos en la tercermundista Andalucía tras 35 años de Gobierno del mismo partido político?, ¿se extrañan ustedes de que en la Andalucía del 38% de paro, mayor índice de pobreza y analfabetismo del país, surjan las tramas malayas y de EREs después de comprobar fehacientemente como se negocian los cargos e instituciones en España?

¿Y el pueblo qué? el pueblo se entrega, aborregado por los medios de comunicación sectarios y comprados (es increíble el daño que está haciendo la caja tonta en este país), a estos escándalos con desidia y desinterés. Lo que le interesa al pueblo es pregonar y manifestar sus "derechos", que le arregle a cada uno lo suyo papá Estado, la lesión de Cristiano Ronaldo o Messi y la desintoxicación de Belén Esteban. Punto y pelota.

Lo que no me explico es cómo este país aún no ha reventado en mil pedazos, que lo hará en la próxima Legislatura calculo yo.  

A mediados de semana publicaré otro muro de la vergüenza como éste pero esta vez protagonizado por el pueblo llano... que aquí nadie se libra de su cuota de culpabilidad y responsabilidad, aunque nos hagamos los sorprendidos con suma facilidad cuando nos pillan con el carrito de los helados.

Comentarios

  1. ¿Y nos damso cuenta ahorita?

    Pero es que los politicos no se les puede aplicar el codigo penal por sus actos politicos y como todo lo que hacen sn actos politocos pues... eso

    Aunque nos jodan la vida aproposito no se les puede tocar

    Ycomo eso les parece poca irresponsabilidad encima se matan entre ellos y venderian a su mismsisima madre si hiciera falta para aprobar los PGE

    Una vez aprobados SON LEY como si en ellos dijeran que nos vendian a todos como esclavos, podrian hacerlo impunemente, sin responsabilidad ninguna porque solo estarian...aplicando la ley y por aplicar la ley no se puede condenar a nadie

    Los pardillos somos los demas, sus esclavos

    Eso ha sido asi desde que se invento la democracia lo que sucede es qeu en otros paises con economias mas poderosas siempre ha quedado algo para el pueblo pero en este pais de politicos robaperas no dejan ni las migajas, se o reparten todo, se lo quedan todo

    Ya ocurrio en las santisimas dos republicas, esas, con la que pretenden enajenarnos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares