El Supremo termina de incendiar la crisis de las audivisuales.

La grave crisis que sufre el sector audiovisual español sufrió ayer un golpe adicional con el auto de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la concesión en el año 2010 de nueve canales de televisión a las concesionarias de TDT nacional. El cese inmediato de las emisiones dictaminado por el Alto Tribunal constituye un golpe de impacto para estos grupos editoriales, que han debido realizar importantes inversiones para la explotación de estas licencias durante los tres últimos años y las tienen contabilizadas como activos relevantes en sus balances, y que ahora van a verse privados de ellas por una cuestión de forma en la adjudicación: el Supremo considera irregular que se asignasen estas frecuencias tras un acuerdo del Consejo de Ministros y no convocando un concurso público.


El daño patrimonial infligido a los grupos afectados y la inseguridad jurídica que se introduce con esta decisión judicial es de tal calibre que cuesta creer que no hubiese podido subsanarse el error administrativo cometido por el anterior Ejecutivo de una forma menos traumática. Sin embargo, y pese a que la sentencia fue dictada en el mes de diciembre del año pasado, el actual Gobierno únicamente se ha limitado a cumplir los trámites formales derivados de la sentencia del Supremo, declarando la nulidad de estas adjudicaciones, aunque permitiendo que siguiesen emitiendo de forma temporal, pero no ha dado ningún paso más para tratar de reparar esta insólita situación. La consecuencia más perversa de su inacción será que los grupos afectados tendrán que fundir a negro buena parte de sus canales –dos de Unidad Editorial, dos de Vocento, dos de Telecinco y tres de A3– en los próximos días, lo que provocará un perjuicio palpable en sus cuentas en un momento muy delicado para el sector audiovisual por el desplome de la publicidad. También los consumidores quedarán afectados, pues verán disminuida sustancialmente la oferta televisiva actual sin que se les ofrezca una alternativa a corto plazo.


La sentencia no ha tenido en cuenta tampoco los avances tecnológicos que permitirían optimizar el espectro radioeléctrico disponible y hacer compatible la entrega del llamado dividendo digital a las operadoras de telecomunicaciones sin que fuese necesario el cese de las emisiones de estos canales de televisión.

Comentarios

  1. Si es que "son de letras"

    Esto es una prueba mas de que en España el Derecho no es una ciencia, sino un ejercicio inmisericorde del poder por parte de unos señorones entregados a su propio autismo.

    El autismo se lo generan sus altos ( e imperdonables) sueldos y tambien el "ser de letras" Como los propios politiquillos tambien son todos "de letras" y tienen sueldos incalculables.

    Unos y otros son, en su propia opinion, dioses que viven muy por encima de la realidad.

    Si bajasen a la tierra y, por ejemplo, tuvieran que buscar trabajo, fuera de España y lejos de sus amigotes no encontraria trabajo ninguno, en ningun sitio ¿Quien querria contratarles? y ¿para hacer qué? ¿Que saben hacer?

    Pero eso ni se lo plantean ellos "son de letras"

    Aqui los politicos claman por dinero e inversiones extranjeras ( los españoles ya estan escarmentados) y se ponen sublimes, insultando a esos especuladores que se llaman Mercados, pero a la hora de la verdad si viene alguien a darles dienero a Politicos y a Jueces y a Sindicalistas y al Susum Corda ...debe de venir preparado para perder todo lo que traiga y más

    En esas condiciones ¿Quien quiere invertir en España?


    Solo vendrna empresas que no necesiten invetir por ejemplo la CMT se invento una figura jurica lamada nuevos entrantes" gracias aese adjetivo todos lso que asi se definan pueden venir a competir sin tener que invertir nada en redes propias y lo mejor de la estafa es qeu la definicion de "nuevo entrante no tien fecha de caducidad.
    Luego hay otra s cosas como por ejemplo si alguien hace un contrato de Suministro electrico a su nombre ( sin que Vd lo sepa) esta obligado apagr lo que se deba ya qu ela carga de al prueba ( de mostrar que Vd nolo hzo) recae sobre Vd y no sobre la emrpesa ( quien por supuesto le niega a Vd las gravaciones con el pretexto de "es que se han perdido") y ni consumo ni nadi le ayuda a Vd contra esa estafa

    Y hay empresas que tien licencia para operar, por ejemplo en Madrid (4millones de consumidores) sin tener que tener ni una oficina de atencion al publico (!!Viva el Paro!!) y si tiene Vd que resolver algo le remiten a la mas cercana Zaragoza Bieeeeennnn! !Que de derechos tenemos los consumidores!! y si lo denuncia Vd los tribunales ni pestañean oiga!

    ..es que... "son de letras" y todo lo que nos predican son cuentos

    ResponderEliminar
  2. jejejeje...... que bueno anonimo!!

    ResponderEliminar
  3. En mi época "los de Letras" eran los gilipollas, los que no valian para Ciencias

    Y lo de "!Viva el paro!" tambien es cierto.

    Hay empresas que no dan al cara al publico.... llame Vd por ejemplo a edpenergy y pregunten por su oficina cara al publico en Madrid. Operan en Madrid pero no tienen oficina alli ¿? ¿como pueden tener licencia de operacion? Por que nuestros politicos se la han dado

    "!Viva el paro!"

    y ¿Vd ha oido a algun Sindicalista o político de izquierda protestar contra esas leyes?

    NO, ni les oirá, Las hicieron ellos...


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares