Mas aprieta el cerco independista sobre Cataluña.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con el respaldo de ERC, ICV y los extremistas de CUP, escenificó ayer un paso más en su órdago al Estado democrático, al presentar en público las dos preguntas que aspira a someter a referéndum el 9 de noviembre de 2014. Y es que si ya de por sí es irregular que Mas pretenda convocar una consulta independentista sin tener las competencias para ello, aún lo es más que pretenda imponer la fecha en que debe celebrarse e, incluso, lo que debe preguntarse a los consultados. En lugar de intentar encontrar una solución pactada con el Gobierno a sus reclamaciones, el presidente de la Generalitat prefiere seguir alimentando la ensoñación soberanista, a sabiendas de que hoy por hoy es irrealizable y de que tendría un altísimo coste social y económico para la sociedad catalana. Para ello ha elegido a unos compañeros de viaje poco aconsejables, que no suman la representatividad suficiente como para considerarse la mayoría de la sociedad catalana y que han sido incapaces de acordar una sola pregunta clara y en la que se expliquen las graves consecuencias que tendría una hipotética segregación del resto de España.


El Ejecutivo de Mariano Rajoy no debe ceder un ápice a las aspiraciones consultivas de Mas y sus aliados, que tratan de imponer al conjunto de los catalanes y al resto de los españoles su propia visión de Cataluña. Esta comunidad autónoma tiene problemas más urgentes que resolver, a los que se deberían dedicar sus dirigentes en vez de empeñarse en aventuras de incierto futuro. Curiosamente, el desafío del presidente de la Generalitat, Artur Mas, se produce el mismo día en el que el Gobierno ha dado 800 millones de euros más a Cataluña para evitar su quiebra a través del Fondo de Liquidez Autonómica. No tiene sentido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy siga sosteniendo las finanzas de la región si se siguen poniendo en marcha simposios que tratan de enemistar, con cargo al erario público, a los ciudadanos catalanes con el resto de España. En un proceso soberanista como el que se pretende abrir, los catalanes deberían ser conscientes de que la independencia supondría la salida del nuevo país del euro, la quiebra de los bancos catalanes y provocaría una gran pérdida del Producto Interior Bruto (PIB) y de puestos de trabajo.

Comentarios

  1. En España ¿existen criterios racionales? Parece que cada vez menos.

    Los catalanistas ( que no los Catalanes !ojo!) quieren imponer un ODIO que divida a la sociedad en dos bandos llamados unos Catalanes y otro resto de Españoles ( a los que llaman Españoles, a secas)

    Saben que su proyecto de apoderarse de Cataluña, pasa por sembrar el odio irracional, pasa por el APARTHEID

    Lo que es terrible es que el APARTHEID no se perciba como lo que es, como FASCISMO puro y duro.

    Es terrible que nadie, ESPECIALMENTE LAS IZQUIERDAS ESPAÑOLAS se atreva a denunciarlo como lo que es como FASCISMO que ademas se disfraza de democratico y pretende IMPONER que en una DEMOCRACIA se debata y se vote sobre un PROYECTO FASCISTA, como si una democracia pudiera permitir que se vote una propuesta, cualquier propuesta, FASCISTA la creacion de un apartheid .

    Separar en dos a una sociedad no basta un frontera para qu ela forntera se perpetue sdebe sembrar el ODIO, no la discordia; EL ODIO entre la gente.

    Ejemplo la separacion del reino de Portugal. La monarquia portuguesa primero ( y la republica portuguesa despues) Solo sobrevivieron sembrando el odio entre los portugueses contra lo "español" es decir contra sus propios parientes ( que cuando se separaron, el portugues era indistingible del español y la frontera separo a parientes y a amigos )

    En la Cataluña actual pararia algo parecido Pero cudidado

    ¿Hay mejor manera de sembrar el odio fascista del catalanismo que hacer una guerra?

    Eso y a lo sabia el amigo de Pujol (y el el propio Pujol) Franjo Trujman. Utilizo la guerra en Croacia para imponer el odio irracional entre servios y croatas ( que la guerra la empezó Franjo, no los Servios, por si a alguien se le olvida, como se olvida la limpieza etnica de Serbios den la Krajina, Serbios que aun viven deportados ) Franjo instituyo el Apartheid en Europa y Europa.... ayudo al genocidio con armas.

    Hace poco se revelo los planes del catalanismo fascista de hacer unos servicios secretos catalanistas Las SS Catalanistas no son nada comparado con ese ejercito de mercenarios que traman ( con un coste asignado de 30.000 millones de euros)

    Lo terrible es que ante esos preparativos fascistas las izquierdas se callen ¿? No solo han liquidado a los sindicatos, han liquidado a toda la izquierda que ya no saben lo que es el FASCISMO del APARTHEID ni aunque se lo enseñen.

    La guerra civil salió de los jueguecitos criminales de 1934.

    En Asturias la Republica se defendio sin contemplaciones Sin embargo ante la Sedicion criminal y armada del catalanismo de Companys a este no el tocaron un pelo cuando la pena que preveia el codigo penal de la Republica para la sedicion armada era la pena de muerte.

    Lo peor de aquella decision ( de ni siquiera juzgarle y dejarle en libertad) fue que, si la Republica se hubiera puesto en su sitio y hubiera fusilado a Companys por sedicion, posiblemente nos hubieramos evitado TODOS, la guerra civil

    Habria que recordar, a los "nuevos" que lean esto, que al mismisimo Azaña no le tembló la voz, al ordenar al matanza ( sin juicio) de los anarquistas de Casas Viejas .

    Un Estado no puede tener dos leyes distintas una para los pobres, los anarquistas etc y otra para los señoritingos fascistas del catalanismo.

    ¿Pasara ahora lo mismo?¿Estamos igual que entonces?

    Para que la historia no se repita, la Democracia y su Justicia deberia actuar contundentemente contra los traidores que intentan imponer el FASCISMO DEL APARTHEID a los españoles.

    Y desde luego actuar antes de que esos traidores FASCISTAS nos monten otra guerra civil

    APARTHEID FASCISTAS EN EUROPA, NO GRACIAS






    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares