Tras la cortina del gas se avecina una tormenta de impuestos en los regulados, abran paraguas.

Enero se vuelve a poner en cuesta para los consumidores españoles, a cuenta de las tarifas que fijan el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos para sus productos regulados.


La novedad este año es que el Ejecutivo ha subido los peajes al gas un 2,3% para cubrir el déficit del sistema, lo que ha impedido que el precio baje, como estaba previsto por la caída del precio del componente energético, y también ha intervenido para limitar la subida de la factura de la electricidad al 2,3% para el primer trimestre del año, que en otro caso se habría disparado un 11,3%, según los datos registrados en la última subasta.

Sin embargo, no ha sido el único precio en subir, y la mayoría de ellos en tasas que superan ampliamente una inflación interanual que se sitúa en el 0,2% con los datos de noviembre y que mantendrá un perfil muy moderado, de apenas el 1,1% a lo largo de 2014, según el panel del consenso de Funcas.


El gas natural se queda congelado, a pesar de la caída de la materia prima.

El precio de la factura del gas se mantiene, a pesar de la caída prevista de los precios del componente energético que apuntaba a una rebaja del precio del 1%. Sin embargo, el Gobierno decidió el pasado lunes subir el precio del peaje en un 2,3%, que en principio iba a congelar, con el fin de limitar el déficit tarifario del sistema gasístico. Entre 2012 y 2013, el gas acumuló un déficit de 1.217 millones, y estaba previsto un aumento de otros 413 millones en 2014, pero la subida de los peajes supodrá un aumento de los ingresos en torno a los 80 millones.


La factura eléctrica aumenta un 2,3% en enero, después de que se anulara la subasta.

El precio de la luz se encarece un 2,3% para el primer trimestre. Este nuevo precio se revisará mensualmente, a partir de abril, en vez de trimestralmente, como se hacía hasta ahora.


Suben los precios de los principales transportes.

Los carburantes inician el año con una subida del 0,2%, y esa tendencia al alza arrastra a prácticamente todos los medios de transporte. El precio de los trenes de cercanías se incrementará un 1,9% en 2014, mientras que el peaje de las autopistas sube un 1,85%. Las tasas aeroportuarias se contendrán el próximo ejercicio en el 0,9%, aunque ya está pactado que aumenten el IPC más 3 puntos en 2015 y 4 puntos por encima de la inflación en los 3 años posteriores.


El transporte se dispara en Barcelona y se modera en Madrid.

De forma más local, el precio del transporte urbano en Barcelona se incrementa un 3,5%, mientras que en Madrid se mantiene congelado, después de acumular un ascenso del 11% en 2013. Por otra parte, el parquímetro de Madrid incluirá un sobreprecio en función de la demanda y subirá un 20% de media.


Guerra de precios, también en el agua.

Además, esta pugna se extiende al agua, dado que en la capital su precio disminuirá un 0,1%, mientras que en la Ciudad Condal se incrementará un 5,6% respecto a 2013.


Se mantiene la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Madrid subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 6,8% adicional aunque, para compensarlo, el Ayuntamiento rebajará la tasa de basuras en un 12%. Además, se mantiene el incremento decretado desde Moncloa hace ya dos años para los ayuntamientos de toda España, que tenía como fecha límite el año que acaba de terminar.


Telefónica mantiene la cuota de línea.

La cuota de abono del teléfono fijo, que establece Telefónica, se mantendrá congelada en 14,38 euros mensuales.

Comentarios

  1. ¿Cuanto cobran a un español por vivir en España?

    Yo no se cuanto cobran en otros paises pero en España convergen las dos tendencias "modernas"

    Por un lado la carrera de los sueldos (para españoles) por descender hasta los 600 euros mensuales y por otro la carrera de los impuestos (para españoles) por ascender hasta esa misma cota ( de 600 euos mensuales per capita)

    Dentro de poco Impuestos y sueldos se encontraran ¿y entonces qué?

    Pues que viviremos del aire y, otra vez, daremos ejemplo al mundo.

    Spain is diferent

    A todo esto, los giliprogres han logrado que se incluya a españa en la lista negra de los paises sin libertad de expresion ( ya iba siendo hora, pero es que deberian haberlo metido ya cuando Felipe Gonzalez)

    Copio
    "el único país del mundo que no admite la inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) sobre su curioso régimen de Monarquía de partidos o partitocracia, lo que le ha llevado a incluirla en la “lista negra” de países con libertades restringidas, donde figuran Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo"

    Digo han logrado porque con ZAPATERO ya era igual pero entonces no le incluian, tal vez porque antes los giliprogres no lo pedian ( se os ve tanto el plumero!!!)

    Dicen los giliprogres que es que con el nivel de paro que hay "deberian estar ardiendo las calles" ( digo yo que dirigido por ellos, por los giliprogres)

    Solo nos faltaba eso que lograran que nos volvieramos a matar entre nosostros en las calles

    No hombre, no, si aqui !!!no hay paro!!!! las estadisticas.... son falsas


    Oficialmente hay 6 millones de parados pero tambien hay oficialmente 6 millones de extranjeros y dos millones as ilegales

    En definitiva aqui no hay paro lo que pasa es que tenemos a 8 millones de criados venidos de fuera para servirnos y todos los demas vivimos de puta madre, de explotarlos, ¿quien no tiene en su casa o en su sotano a un extranjero explotado?

    Asi que ya sabeis no hay paro, lo que hay son 8 millones de criados baratos.

    Mientras sigan en España sirviendonos, despedios de dirigir gloriosas y sangrientas revoluciones.

    Si es que ni los giliprogres ni los gilifachas se enteran

    La madre que los pario a todos ellos!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay que politizar los datos, es mucho más sencillo que eso anónimo.

    Por un lado:

    16 millones de cotizantes a la Seguridad Social.

    Por el otro lado:

    8,3 millones de pensionistas.
    3,3 millones de parados cobrando algún tipo de subsidio o subvención.
    6 millones de personal de la cosa pública entre funcionarios y trabajadores de las Comunidades autónomas, diputaciones y Ayuntamientos.

    Un país con ese balance sencillamente no se sostiene. En España sobran 6 millones de personas. Nuestro PIB real soporta 38 millones de personas en las actuales circunstancias y no 44.

    Y como de alguna forma hay que sostenerlo hasta que se autorregule poblacionalmente en 12-15 años pues es a base de impuestos y cuencos de arroz para el mayor porcentaje de la población.

    Tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  3. Vale vale no lo politicemos (¿?¿que es politizar?) porque claro que sobran SEIS millones de personas

    Ahora bien. Esos seis millones deben de ser ESPAÑOLES o EXTRANJEROS posiblemente pensar que los que sobran son los españoles es lo guay y... "lo de izquierdas" ¿no? pero es que tambien es "lo de derechas" ya que para los empresarios los que NO sobran son los extranjeros con los sueldos mas bajos.

    Prueba de elllo es que los que ahora salen por la puerta son ESPAÑOLES Con lo que nos convertimos en ciudadanos de segunda por duplicado: En nuestro propio pais( donde no hay derechos esclusivos reservados para los nacionales) y en el pais al que emigremos donde seremos extranjeros POR LEY ( es decir no tendremos acceso a esa serie de derechos que en cualquier pais-menos en España- se RESERVAN a los nacionales)

    "No politicemos".. de acuerdo pero ¿que es "no politizar"?¿limitarnos a repetir las consignas que nos imponen los politicos? ( y me refiero a TODOS los politicos)

    Pero es que ademas, esa forma de ver las cosas, nos la imponen con la Constitucion del 78

    Cualquiera que la lea puede comprobar que donde pone derechos el sujeto es TODOS ( es decir cualquiera, de cualquier lugar)

    PERO donde pone obligaciones ( lease defender a España con las armas o pagar impuestos ) alli el sujeto, no son TODOS, solo son LOS ESPAÑOLES

    ¿eso que significa?

    pues que si alguno de los DERECHOS que tienen TODOS cuesta dienro, los unicos que tenemos, por mandato constituciona,l el deber de pagarselo somos LOS ESPAÑOLES.

    Si, no hay que politizar pero ¿a eso como lo llamariamos?

    la economia esta politizada en cualquier parte, pero en España más que en cualquier otra parte

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Umn... recuerdo en mis años de facultad lo que nos chocaba a una minoría los dogmas progres, que condenaban al mundo a un kaos financiero, social y cultural sin precedentes en nuestra historia como especie. A la vista están los resultados, tras más de 20 años de aquellos recelos y discusiones.

    Pero claro, eran tiempos de pasear a Camus por la facultad, a Kant, a Sartre... para que si alguien los parase acabase recibiendo el adoctrinamiento de O. Palme o Mandela que te crió.

    Verás, los "progres" son los reyes de la manipulación porque te venden los mundos de Yuppie en formato cuento feliz. Ayer leía en uno de tantos periódicos que leo "Si un español sale al extranjero es para mejorar su futuro, si un inmigrante viene a España es para orbarnos las pensiones" y se quedan tan panchos creyendo que han desmontado un dogma neocom. Y la realidad es que si emigras a un país con una tasa de paro del 5% vas a mejorar tu futuro, si emigras a un país con un 28% de tasa de paro (y ojo, estructural) es para lesar su modelo social, sin lugar a dudas. Pero, explícaselo a ellos. Yo me cansé de golpearme contra aquel muro hace mucho tiempo.

    Sigo simplificando mi querido anónimo, tal como hice en el anterior comentario: sobran los que no aportan, ni tienen voluntad de hacerlo.

    El error fue dejarlos entrar porque una vez instalados, arraigados e identificados con el país es una atrocidad echarlos. Si por mí fuese, echaba a los que los dejan la puerta abierta bajo cualquier premisa o circunstancia... porque mientras estén ellos no se podrá vallar la mar.

    ResponderEliminar
  5. Nuestra España cañi esta llena de prejuicios.

    Prejuicios giliprogres gilifachas y de todos los colores.

    Por eso no se puede hablar ni claro, ni con tranquilidad, enseguida alguien se ofende y considera una atrocidad cualquier cosa que se ha dicho y se ofusca y ..se acabo el razonamiento.

    Nuestros prejuicios nos llevan a no poder distinguir entre un Santo Varón y un Hijo de la Gran Puta

    Imagínese Vd que en un pueblo de la España cañi profunda existiese un santo varón padre de siete hijos A duras penas los mantiene con sus esfuerzo y todo el mundo lo admira.

    Un día sufre una iluminación y decide ayudar a salvar el mundo y adopta a 14 niños huérfanos y extranjeros, y se los lleva su pueblo, y los alimenta.

    Como a duras penas podía alimentar a los suyos propios decide privarse a él y sus hijos de la comida para dársela a los extraños

    Daño colateral sus propios hijos van muriendo de inanición

    En su pueblo hay, división de opiniones. Unos piensan que es un “Santo Varón” otros dicen que es un hijo de la Gran Puta.

    Resulta difícil decidir entre si alguien es un santo varón o un hijo de la gran puta ¿verdad?

    Aun ha otra posibilidad Si se descubriese que la “iluminación” había sido provocada por terceros con el objetivo oculto de asesinar a los hijos del Santito.

    Entonces este fulano ya no seria al 100% ni Santo Varón ni Hijo de la Gran Puta pasaría a ser, en un porcentaje importante, “un Tonto Útil”

    Lo que la parábola anterior significa es que, debido a nuestros prejuicios ( cristianos o socialistas ó etc. etc ) nos cuesta muchísimo distinguir entre un Santo Varón y un Hijo de la Gran Puta

    Nuestros prejuicios nos generan dudas tan tremendas en lo fundamental, que afectaban a nuestra capacidad de juicio racional, por lo que buscar soluciones racionales válidas a cualquier problema, y ponernos de acuerdo en las mismas, es prácticamente imposible

    En el tema de “los criados venidos de fuera” nos cuentan Cuentos que asumimos sin ninguna critica ni análisis incorporándolos al catálogo de “Verdades” de nuestros prejuicios .

    Por ejemplo “..una vez instalados, arraigados e identificados con el país es una atrocidad echarlos” En esa frase funcionan los prejuicios humanitarios estupendamente. Y me parece muy bien que alguien piense así, pero la alternativa es retirar la ciudadanía a los “indígenas” ya que a los extraños se les trata en pie de igualdad con ellos. y además ¿Podemos pagarlo?

    También es cierto que en realidad no tenemos ni patria, ni ciudadanía( nos lo quitaron todo en la C78) . El problema es que la mayoría de los españoles (en especial, las clases medias, los pobres) solo podríamos tener un país, una patria; este. En caso de desastre guerra epidemia etc No es que no tengamos dinero para huir ( que NO lo tenemos) es que ni siquiera nos van a dar visado para hacerlo. ( Aquella frase de “los proletarios no tienen patria “ funcionó bien como slogan pero la realidad es exactamente todo lo contrario ).

    El problema fácil no es, pero aquí lo estamos "solucionando" con cosas güais muy imaginativas, por ejemplo, "deportando" a los jóvenes españoles al extranjero y QUITÁNDOLES el derecho a la asistencia sanitaria a los tres meses Eso esta muy bien por que asi no se discrimina a nadie ¿? Alguien podria añadir "solo a los españoles"

    !Que mala es la gente! ¿verdad?

    Tener criados extranjeros es un vicio, que está muy bien, pero si no puedes pagarte tu vicio lo es mejor que lo dejes cuanto antes.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Interesante ...

    Apuntar una cosa.

    Referente a: "...una vez instalados, arraigados e identificados con el país es una atrocidad echarlos"

    ¿Eso significa que sus paises de origen NO TIENEN NINGUNA responsabilidad sobre sus ciudadanos?.

    ¿Solo tienen responsabilidad España y los españoles ?

    ¿Es que han dejado de ser ciudadanos de sus paises?

    Al menos ellos, tienen un pais PROPIO al que regresar

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El que se integra (no delinque y se relaciona con sus vecinos positiva y satisfactoriamente), arraiga (tiene descendencia en España, nacida en España) y se identifica (siente el país como suyo) es una atrocidad echarlo, claro.

    El que incumpla cualquiera de las premisas anteriores sí sería digno de estudiarse su repatriación en caso de que se encuentre excluido social, económica o laboralmente.

    Pero volvemos a lo mismo; es más culpable el que defiende "papeles para todos" a cualquier precio que el que llega. Primero habría que meter en una patera a todos los giliprogres y después poner coto al que entra porque si no se hace lo primero estamos en las mismas.

    ResponderEliminar
  8. Pues...parcialmente de acuerdo.

    Lo de los papeles para todos y el endeudamiento acelerado eran parte de la estrategia para liquidar España, rebajar los sueldos de españoles y de paso acelerar la quiebra de la SS y de la educacion ( un programa que Zapatero implemento de mil amores, igual que Papandreu en Grecia, ambo soscialistas, de boquilla)

    Asi que si ,que los culpables ellos, porque a los que vinieron los trajeron, ellos. En eso estamos de acuerdo.

    Pero eso de que es una "atrocidad" devolver a sus paises de origen a los extranjeros que nuestra economia NO puede dar empleo ... en eso no estoy nada de acuerdo

    Al principio de la democracia en España, allá en alemania les sobraban emigrantes y decidieron que les sobraban.... los españoles Asi que los empaquetaron para acá. Se quedaron ( sabia decision ) con los Turcos ( de lo cual ahora abominan !quien lo iba asospechar por aquel entonces!)

    Pero el caso es que los españoles regresaron aqui a incrementar el paro y los problemas sociales Fue una ayuda estupenda para la nueva democracia

    Al margen de esto la decision fue: Aqui no puden trabajar tantos emigrantes Hay que echarlos Luego se eligio a quienes echaban ( posiblemente la decison final tenia que ver con que Turquia estaba en la OTAN y España todavia no)

    Ir de redentor del mundo mundial, esta muy bien, es lo politicamente correcto tanto cristianamente como socialista y comunistamente ( a mucha gente le pone muchisimo ser tan bueno y magnifico) A nivel teorico nada que objetar Lo malo es pagarlo.

    ¿podemos pagarlo?

    Es que esa es la cuestion y no otra Los recursos son limitados si se les da a unos, se les quita a otros.

    La falta de patriotismo en la que se nos deseduca tiende a que "hay que tratar a todos lo mismo y si un español se queda sin nada que se joda, todos tienen los mismso derechos blablabla"

    Bueno pues no, la SS, los hospitales, las carreteras, el sistema educativo español etc etc lo levantaron con sangre y sudor los españoles es decir nuestros padres y abuelos ( de los españoles) POR ESO los españoles deberian estar los primeros a la hora de recibir los beneficios de esos sistemas que levantaron sus padres y sus abuelos Y luego para los demas SI QUEDA ALGO no estaria mal que se les ayudase pero... SI QUEDA ALGO y las ayudas ..segun cuales y como y para que

    Los antepasados de esos extranjeros que hoy disfrutan de la proteccion de esos sistemas españoles, aqui no vinieron a ayudar a levantarlos

    Lo del antipatriotismo no es una cuestion baladi porque sin él nos quedamos, sin patria, sin pais y sin ciudadania y nos vacían los derechos. (Los catalanistas y los vasquistas no son los unicos anti españoles).

    Ademas en esos paises dond e no tienen ni SS ni Educacion no los tienen porque a sus criminales dirigentes les es mas barato enviar aqui a las personas mas inquietas para A) que se les den esos servicios ( sin coste para el sátrapa de turno) y B) que les envien sus ahorros C) que les rebajen la stensiones sociales y reivindicativas

    Al final acogiendo aqui a todos a quienes se les hace un afavor es a los dirigentes criminales del tercer mundo porque les impedimos que puedan cambiar ( a mejor) sus paises de origen

    En fin, lo dicho ¿podemos pagarlo? Para poder ser Batman hace falta ser multimillonario

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares