He descubierto que soy un empresaurio cruel.

Pues eso, que me avergüenzo de mí mismo...

Como bien sabéis muchos asiduos al blog, tengo un negocio de venta de pcs online y otras actividades comerciales en la red.

Bien, ayer vi un vídeo en youtube de los seres de luz empresariales socialistas bolivarianos de América del Sur y comprendí lo equivocado que estaba con mis planteamientos del siglo XIX. El vídeo es este (os hago un resumen del vídeo en la parte que nos interesa, la de los empresarios y la actividad empresarial):

Efectivamente, soy un empresaurio inversionista (así llaman al empresario en la sudamérica bolivariana), ¡¡coloco plata donde voy a ganar!!


Sí, lo reconozco... he invertido todos mis ahorros en mi empresa con la intención de ganar dinero. No sé cómo purgar ahora semejante pecado. Daniel Ortega tiene razón cuando se queja de que los "inversionistas" compraron las empresas energéticas rentables y no lo hicieron con las estatales quebradas. Si es que somos como demonios.

El caso es que ayer andaba enfrascado en el trabajo pues el lunes me cumple la garantía del proveedor de casi dos mil euros en memorias RAM que he traido de China. Tramitar la garantía con el fabricante es un proceso demencial, costoso y que obliga a tener la inversión paralizada durante mucho tiempo sin la certeza de que te la vayan a reponer por otra que funcione correctamente, de ahí que ayer me viese en la necesidad de probar casi 90 pastillas -una por una- para mandar las defectuosas antes de que cumpla el plazo otorgado por el mayorista.

Dispongo de la ayuda de un chaval de 17 años, que estudia el segundo curso del PCPI de Informática para echarme una mano. Mi hijo estudia el primer año. A dicho chaval le doy 30 euros los días que viene a echarme una mano con los pcs, 4 horas al día (de las 17 horas a las 21, para no interferir en sus estudios, los cuales complementa con los conocimientos que va adquiriendo con la práctica en nuestro taller). Ayer lo llamé para que viniese hoy, sábado, a echarme una mano que le daría 40 euros. La respuesta del chaval fue "¿estás loco?, ¿ME VAS A JODER EL PRIMER SÁBADO QUE HACE BUEN TIEMPO PARA IR AL CAMPO O LA PLAYA CON MI NOVIA?". 


Me dio miedo y vergüenza decirle que no me importaba que viniese el domingo, que le pagaría 45 euros pues tengo que entregar el lunes dos pcs a un cliente de Murcia y se me ha acumulado el trabajo con las RAM.

A todo esto, mi hijo, que también estudia el módulo de informática, me dijo enfadado que él no es mi esclavo, que no puedo joderle el fin de semana con mi trabajo y que procurale bienestar y buena vida era MI OBLIGACIÓN. Que me metiese las pastillas RAM en le escroto, dicho en román paladino... ¿por qué creen que le estoy pagando a un compañero suyo en vez de a él?

El caso es que ayer eran las 6 de la mañana y yo aún andaba probando módulos de memoria RAM en un pc, y hoy me tocará quedarme hasta las tantas terminando de ensamblar los pcs que salen el lunes para Murcia. Aunque de esto último me alegro pues los pcs iban a salir con los leds frontales en azul cuando el cliente murciano los pidió expresamente en verde (es ilicitano de nacimiento y quiere los pcs del color de su Elche). Le dije a mi ayudante lo de los leds y me dijo que él ponía los leds que promocionamos en la red con ese pc (azules), que por 30 euros al día no se complicaba la vida (verídico). Os dejo unos minutos musicales de la avanzada Sudamérica Bolivariana para que proceséis todos los datos que os estoy facilitando antes de llegar a las conclusiones:



Ahora entiendo que a mi joven ayudante no le haga ilusión cuando le digo que si las cosas salen bien yo expanda el negocio con una tienda física y le haga encargado de la misma con un contrato indefinido y un sueldo decente en cuanto acabe sus estudios dentro de unos meses... sólo a los empresaurios del siglo XIX puede pensar semejante barbaridad de "prosperar" y tal.


Y es que estoy cayendo en la cuenta de que sí, que soy un ser anormal y despreciable que vuelve la espalda a mi sociedad. Vivo en una ciudad andaluza (33 años que gobierno autonómico socialista bolivariano) con un 38% oficial de paro, con su pertienente masa de jubilados, niños y pensionados... y ahora entiendo por qué nos desprecian en los foros y en la calle cuales empresaurios palilleros. Los padres de mi ayudante están en el paro, ¿su hijo va a romper la noble tradición del subsidio por culpa de un endiablado empresaurio que le meta pajaricos en la cabeza? ¡A-NA-TE-MA!

Pero, ¿cómo se me ocurre invertir todo lo que tengo en una empresa para ganar dinero en estos tiempos? Ahora entiendo por qué Montoro me persigue con sus continuas notificaciones solicitando facturas de mis importaciones y mis gastos cada mes prácticamente, ahora entiendo esa persecución incesante; Lo hacen por mi bien y el de la sociedad, quieren reconducirme al redil del buen ciudadano. Quieren darme otra paguica más (más de un tercio de la población activa de Huelva capital depende ya de una paga según leí hace unos días en un periódico local) y que me deje de cuentos liberales y tal...

   
 Gracias Señor Montoro por intentar recuperarme para la causa con su doloroso exorcismo. Creo que aún estoy a tiempo de convertirme en un buen ciudadano en la cola del INEM. Esta noche, mientras me dejo las pestañas probando memorias RAM y terminando de ensamblar los dos equipos informáticos pensaré seriamente en abrazar la religión socialista bolivariana de una vez por todas. Creo que les daré una inmensa alegría a mi hijo y a mi ayudante con ello.

Comentarios

  1. Los andaluces tien fama de no trabajar o trabajar lo justito o trabajar MENOS que lo justito

    No es ni bueno ni malo pero la fama lo tienen por algo.

    Aqui se ha predicado mucho lo de "yo trabajo para vivir no vivo para trabajar" y con eso han podrido los cerebros

    Porque la vida es como un viaje, hay que comer cando se pueda y dormir cuando se pueda porque luego a lo mejor no vas a poder y con lo de ganar dienro o trabajr pasa lo mismo hay que ganarlo cuando puedas porqu eluego no vas apoder

    Pero aqui hay muchas cosas sagradas como las cañitas la playa y la novia y asi novamso aningun lado,mas que al vertedero

    La historia de lso siete vacas gordas y las siete vacas gordas ya no s e la explican a nadie y todos se creen que los años de abundancia son infinitos y selo siguen creyendockntra toda evidencia

    El esquema de lucha de clases desanima de todo ¿Vd formaria sociedad con alguien cuyo objetivo declarado es estafarle? Pues aqui se supone que todos obreros y empresarios van a estafarse lso nos a los otros

    EL dogma de "la lucha de clases" la gestionan los sindicatos y las organizaciones empresariales y les va bien enfrentandonos a todos

    Los politicos tambien sueñan con la lucha de clases porqu e mientras nos pegamos entre nsosotros a ellos "viven bien" por si decirlo son lso beneficiarios de nuestros enfrentamientos

    Lo que Vd describe es lo que esta pasando en España La gente todavia no SABE que va a tener que trabajar par apoder sobrevvir Todavia les queda.

    Para acabar de joderlo las leyes axfisian a la pequeña y median empresa ( que en España tien de media a 2 empleados digame vd que mierd... de empresa es esa) pues los impuestos finales son algo asi como el 60-70% de los ingresos de una empresa ¿comono van a TENER que cerrar en cuanto afloje la demanda un poco?

    A un niño mimado no se le arrregla el cerebro en dos dias y a su empleado, ilustre hijo de parados, es obvio que todavia no se enterado de lo que es la vida y se cree que el Estado ( los demas) deben pagarle todo Pero es que los demas estan todos como él

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares