Gallardón se va, y con él una parte de la historia reciente del PP.

Alberto Ruiz-Gallardón puso fin ayer a 31 años de carrera política en los que ha sido secretario general de la Alianza Popular de Manuel Fraga, presidente de la Comunidad de Madrid (cargo al que accedió con sólo 37 años), alcalde de Madrid o ministro de Justicia, cargo del que ha dimitido tras conocer la decisión del presidente del Gobierno de retirar su proyecto de reforma de la Ley del Aborto. Esta salida abrupta del Ministerio supone un final inesperado para un político que llegó a ser considerado el favorito para suceder a José María Aznar como líder del Partido Popular hace ahora una década y que llegó a definirse como un “verso suelto” dentro de esta formación. Gallardón gozó de una elevada popularidad durante su etapa en la política municipal y autonómica madrileña, convirtiéndose en un referente para el espectro más centrista del electorado de centro-derecha en España. También protagonizó una agria disputa con Esperanza Aguirre cuando ésta era presidenta de la Comunidad de Madrid por el control del partido en esta región y, posteriormente, por ocupar un lugar destacado en la lista del PP en las elecciones generales de 2011.


Pero su etapa en el Ministerio de Justicia ha sido polémica debido a la introducción de las tasas judiciales, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la puesta en marcha de la prisión permanente revisable o la nueva regulación del aborto. Su marcha a raíz de este proyecto frustrado es un gesto poco habitual en la política española. Gallardón convirtió en un empeño personal el encargo de Mariano Rajoy para cumplir una de sus principales promesas en la campaña electoral de 2011: reformar la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista que despenalizó la interrupción del embarazo en las primeras 14 semanas. En su despedida, el ya exministro volvió a defender su proyecto basado, dijo, en el recurso que el PP presentó a esa ley ante el Tribunal Constitucional y en la doctrina judicial existente.


Aún así, Rajoy adujo horas antes falta de consenso para seguir adelante con la reforma. Una desautorización pública que forzó el relevo en el Ministerio (Gallardón también renunciará al acta de diputado y a su cargo en el PP), donde será sustituido por el actual secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. Éste deberá modificar uno de los aspectos más criticados de la actual Ley del Aborto, que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de sus padres, y liderar la ofensiva legal contra la consulta sobre la independencia de Cataluña del 9-N.

Comentarios

  1. Pues es un hecho sorperendente la buena fama que tiene Gallardon por toda España¿?¿?¿? Fama inmerecida y desde luego injustificable

    Podriamso recordar su gasto de 800 millones de euros solo para cambiar el Ayuntamiento de Madrid de su lugar de siempre, al palacio que se le antojó quitarle a Correos- 800 millones es una cantidad descomunal En USA si un alcalde hiciera eso, iba preso, pero metido en la carcel por su propio partido por malversacion. Aqui nadie dijo nada ni la santa oposicion ni el santo poder

    Sus enfrentamientos con Esperanza Aguirre pero es que antes s e enfrento a Alvarez del Manzano y s enefretara a cualquiera que le haga sombra Menudo es el niño!

    Sus obras faraonicas en madrid que ----"han arreglado el trafico" nos dice su leyenda ¿¿Si?? pues mire vd no si hubiera prohibido el trafico de camiones por la M30, que ESO lo que ha hecho en los tuneles, el resultado hubiera sido identico a nivel de trafico pero con el alivio de no tener a Madrid endeudada

    La pataletas del niño ..mejor no hablar la ultima es la espantá que da aqui sin esperar al regreso ni de Rajoy ni de el Rey y a dias vistas de la respuesta debida a la ifensiva del Apartheid Catalanista ( Si Apartheid digo que aqui los politicos analfabetos y el publico, analfabeto, en general ignoran que el apartheid es la "doctrina del desarrrollo separado de los pueblos" llevada sus ultimas consecuencias en Sudafrica Es decir lo msimo que pretenden los micronazionalismos...)

    Pero a lo que ibamos ¿no podia haberse esperado?

    Al parecer no Hay que demostrar pataleta y chillar y quedar como un gañan ( lo que es)

    La ley de la aborto El encargo para raedimir aberraciones del nefando Zaptero lo convirtio en un programa de maximos de la Iglesia preconciliar ¿Quien es este Señoritingo para pretender que un familia qus vaya a tener un hijo retrasado no pueda abortar?¿Quien es ese sujeto para creerse con derecho a imponer esa horrible condena de por vida auna familia? Pues ese sujeto es Gasllardon Y no, no me vengan con lo de los principios que este señorito los tendra pero no de esos catolicos Baste saber sus correrias por los pasillos del Ayuntamiento de Madrid o e trato vejatoriao que dispensaba a los funcionarios del mismo

    Pero claro todo eso esta muy bien oculto En especial el video en el que se le veia coger a su mujer por el cuello ( cuando los peridistas le pidieron que regresara para hacerle una foto con la Aguirre Solo por eso ¿este tipo quien se cree que es? Eso si debe de tener comprada a la prensa porque aquellas imagenes solo las pusieron en TV una vez

    En fin Si Zapatero era pesimo este es pesimo tambien, se vaya en buen ahora

    Y no le de a vd pena el señoritingo que se va a ganar 8-500 euros l mes pagados por todos y sin derecho a exigir que no le paguen esa enormidad Parado de lujo (porque maldita la cosa que va a hacer en el consejo Autonomico)

    Eso si ademas ya esta forrao que se lleva puesta la comision legal qu e les dan a los alcaldes madrileñso por cada euro pqeu se invierte en la ciudad y las obras fdel faraon aun no estan pagadas pero él ..ya ha cobrao "lo suyo" (el unico qu ela dono a la beneficencia fue Tierno Galvan)

    Aqui lo politicos empeñaos en quedar bien con al Historia Zapatero queriendo pasar por bobalicon idealista ( y no por lo que es) y este queriendo pasar por un politico de talante ( y tampoco..por lo que realmente es )

    Y nosotros creyendonos todo lo bueno que se inventen de ellos Amen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares