España confirma los peores augurios. Séneca.

Hola de nuevo mis queridos pensadores. Perdonen por la pausa en el blog pero los compromisos de la vida social me reclaman, como a cualquier hijo de vecino.


 El caso es que días atrás leí una noticia que me impactó, mucho más que la enésima subida del paro que hemos conocido hoy. La noticia en si proviene de Valencia, concretamente de un pueblo de la provincia valenciana; Aldaida.


 Resulta que el ayuntamiento de dicho pueblo, ante las huestes de parados que se le apiñan frente al consistorio, no le ha quedado otro recurso que ofrecer huertos cultivables a los desesperados vecinos de la localidad. Y lo que más me aterra es que los vecinos que han recibido dichos huertos son escépticos de recoger comida alguna de las cosechas pues todo apuntan que serán robados antes de ello. Simplemente tremendo.


 Ante casos como éste uno cree que el futuro que nos espera es digno del guión de las películas "Mad Max II"... a mí no me entra en la cabeza que un país que presume de pertenecer al primer mundo, que aspiraba a la Champions League en materia económica en la liga de la UE, que presume de estado de bienestar como ningún otro no le quede otra que adoptar estas medidas.


A uno le viene a la memoria la película  "Los santos inocentes" a la cabeza con estas noticias... ¿es esta la España que nos espera?


Comentarios

Entradas populares