La enfermedad de la rata está apareciendo en los Estados Unidos

Los funcionarios de salud han confirmado 12 casos de enfermedad de la pulmunomía en los Estados Unidos continentales desde enero de 2011, incluidos seis pacientes que no viajaron al extranjero pero que aún contrajeron la enfermedad causada por un parásito endémico de regiones tropicales de Asia y Hawai.

Si bien la enfermedad puede ser leve, puede volverse extrema y causar problemas neurológicos severos. En la mayoría de los casos nuevos, los pacientes se quejaron de cefalea, fiebre, debilidad y síntomas consistentes con meningitis, según informa el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU . En el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad del 3 de agosto.


La enfermedad también se conoce como angiostrongiliasis, después de la lombriz parásita Angiostrongylus cantonensis, cuyas larvas eclosionan en los pulmones de las ratas y luego son expulsadas en los excrementos de los roedores. En ese punto, las larvas pueden ser recogidas por los caracoles y las babosas, y luego se transmiten a los humanos si los caracoles y las babosas se comen crudos. El 30 de julio, los investigadores agregaron ciempiés a la lista de criaturas que pueden transmitir la enfermedad a los humanos , después de que una mujer china y su hijo contrajeron la enfermedad en 2012 después de comer ciempiés crudos comprados en un mercado ( SN Online: 30/7/18 ) .

Más de la mitad de los casos recientes en EE. UU. Involucraron a pacientes que habían comido vegetales crudos, probablemente inadvertidamente consumiendo un caracol o babosa, y al menos un caso involucró a un niño pequeño que comió babosas mientras jugaba. De los seis casos confirmados como originarios del país, cuatro fueron reportados desde Texas, uno desde Tennessee y uno desde Alabama.

"No sabemos exactamente la fuente de la infección", dice la epidemióloga de los CDC Susan Montgomery. "Los productos frescos realmente deberían lavarse a fondo y con cuidado".

El CDC también confirmó 18 casos e informó tres casos más probables solo en 2017 en Hawaii.

Montgomery y su equipo solo rastrearon los casos enviados a los laboratorios de los CDC para realizar pruebas, lo que significa que puede haber más casos no diagnosticados.

Comentarios

Entradas populares