Rusia dice que el agujero en la estación espacial se hizo deliberadamente

El 30 de agosto, la presión cayó sobre la Estación Espacial Internacional. Si bien no son potencialmente mortales, la agencia espacial rusa, la NASA y la tripulación realizaron una búsqueda exhaustiva y encontraron un pequeño agujero en la cápsula espacial Soyuz atracada en la estación. Los informes iniciales sugirieron que su piel había sido perforada por un micrometeorito, pero esa historia cambió rápidamente debido a que la evidencia sugiere que el agujero fue hecho por el hombre , posiblemente durante el ensamblaje de la cápsula, y puede haber sido reparado para evitar su detección durante las inspecciones. Esa siniestra teoría ha seguido demorándose y parece que Rusia se está enfocando en el culpable.

“La comisión de [Roskosmos] está funcionando. Una comisión (RSC Energia - nota TASS) ya completó sus actividades, llegó a la conclusión de que excluyó los defectos de fabricación, lo cual es importante para encontrar la verdad. Ahora hay una versión de impacto intencional, y donde se hizo esto, establezca la segunda comisión ".


Dmitry Rogozin, director general de la Corporación Estatal Estatal de Roscosmos para Actividades Espaciales de Rusia , confirmó a la agencia de noticias TASS que su organización está tratando el incidente como un acto deliberado, pero no llegó a llamarlo sabotaje. Sin embargo, ese cargo fue retirado al principio de la investigación, lo que implica que un astronauta de los EE. UU. Pudo haber causado la filtración para forzar un regreso temprano a casa. Mientras que el propio Rogozin ha expresado su insatisfacción con los tratos entre Roscosmos y la NASA, ha dirigido su reciente insatisfacción a una organización estadounidense diferente.

"Los estadounidenses tienen esta cosa, el X-37. No entendemos sus propósitos. Más bien, entendemos, pero no hemos recibido una explicación oficial. Esencialmente, esto puede ser usado como portador de armas ".

El X-37 es el misterioso Vehículo de Prueba Orbital no tripulado perteneciente a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Cuyo último lanzamiento fue manejado por SpaceX. Como si no tuviera suficientes problemas con Tesla, ahora es posible que la agencia espacial rusa apunte a Elon Musk para ayudar en la militarización del espacio ... como si Rusia tampoco lo hubiera hecho. ¿Podría Rogozin estar avivando la controversia de la puerta trasera criticando a SpaceX por una conexión militar como cobertura de su verdadera frustración ... que EE. UU. Se está moviendo hacia el uso de SpaceX como la nueva lanzadera de la ISS y está eliminando los ingresos de Roscosmos como el espacio Uber?


En este punto, todo es posible y más intriga es probable. Se prevé una caminata espacial para el 15 de noviembre, cuando se espera que los cosmonautas rusos remuevan e inspeccionen una pieza del escudo de protección contra meteoritos Soyuz MS-09. Tendremos que esperar ese informe ... si es que hay uno. ¿Estarán involucrados los astronautas estadounidenses en la inspección? Esperemos que los miembros de la tripulación de la ISS no se estén convirtiendo en peones en un peligroso juego de ajedrez entre estos dos superpoderes espaciales.

Comentarios

Entradas populares