La historia de Freakville

Conduciendo por la US Highway 41 a través del estado de Florida, a unos 20 minutos de la bulliciosa ciudad de Tampa, se encontrará con un pequeño pueblo escondido con el nombre de Gibsonton, también llamado simplemente Gibtown. A primera vista, se parece mucho a cualquier pequeña ciudad atrasada, y uno incluso podría estar inclinado a conducir por ella, pero esto está lejos de cualquier ciudad común, ya que puede darse cuenta de ello a medida que pasa por las decoraciones del circo. juegos de carnaval u otros equipos diversos de circo apilados, e incluso animales de circo que se amontonan en patios o en claros. La atmósfera puede comenzar a tener una apariencia bastante surrealista cuando un mono pasa volando, o te encuentras cara a cara con una estatua de payaso de tamaño natural que te mira fijamente, y esto se debe a que esta no es una ciudad normal.


En los años 20 y 30, la pequeña ciudad de Estados Unidos se convirtió en un punto de partida para el apogeo de los carnavales y las fiestas laterales que viajaban a través de las áreas rurales para brindar entretenimiento a los lugareños que normalmente no tenían mucho que hacer y acudían a esos lugares. Esta fue la floreciente era dorada del espectáculo de carnaval y circo, y en medio de todo esto tenemos a Gibsonton, que originalmente comenzó como un campamento para unos pocos fanáticos del circo y que continúa creciendo a lo largo de los años a medida que más artistas y gerentes de carnaval se inclinaban hacia él. En poco tiempo fue conocido como "Carny Town", y se convirtió en una especie de lugar oficial para colgar sus sombreros en la temporada baja cuando no estaban en la carretera, donde entrenaban, reparaban equipos y donde los monstruos podían encuentra algún sentido de pertenencia cuando no fueron sorprendidos por multitudes de buscadores de curiosidad.

La ciudad creció de un campamento temporal a una ciudad permanente, su población crecía cada día y surgían fábricas para juegos de carnaval y equipos. La ciudad abrazó por completo a sus habitantes a menudo inusuales, con una oficina de correos con mostradores especialmente diseñados para enanos, restaurantes con asientos personalizados para señoras gordas y hombres altos, y leyes especiales de zonificación que permitían a los carnies mantener sus innumerables animales exóticos y manadas en sus casas o yardas Gibsonton fue el hogar de cientos de fanáticos del circo, rarezas humanas y otros artistas, como Percilla the Monkey Girl, Alligator Boy, Penguin Boy, que tenía pies creciendo de sus caderas, Sealo the seal Boy con sus muñones para brazos y piernas , Louise Capps Hill, la chica sin brazos, un par de gemelas siamesas que tenían un puesto de frutas aquí, Poobah, el enano que come fuego, elel infame Chico Langosta , la Chica Gorila, el Muchacho Rana, Grace McDaniels, la Mujer con Cara Mula, mujeres barbudas, enanos y gigantes como Aurelio "Al" Tomaini, una vez el hombre más alto del mundo y el Jefe de Bomberos de la ciudad, cuya esposa era extrañamente la La diminuta mujer mitad, así como el gigante islandés. Además, había una gran cantidad de artistas extraños que incluían hombres tatuados, tragadores de espadas, respiradores de fuego, cabezas de bloque humanos, contorsionistas y lanzadores de cuchillos.

Toda la ciudad era un santuario para estas personas, una utopía para los extraños, donde estas personas podían dedicarse a sus asuntos fuera del ojo público. En años posteriores, el carnaval y los espectáculos secundarios fueron perdiendo popularidad a medida que las nuevas formas de entretenimiento se volvieron más accesibles y se vio cada vez más como poco ético mostrar a las personas con rarezas físicas como "monstruos". La ciudad perdió lentamente su brillo y reputación como faro por lo extraño e inusual, y comenzó su declive en la oscuridad. La mayoría de los fanáticos e intérpretes de los que alguna vez estuvo este lugar están muertos o muertos, aunque algunos de sus descendientes aún viven aquí, y un historiador del carnaval llamado David Doc Rivera ha dicho de este declive:

Gibtown hoy es una anciana triste, con sus mejores galas y su maquillaje, que ha visto sus mejores años. Es un anacronismo en el sentido de que es más una ciudad en la imaginación de alguien. Todo se desgasta.

Sin embargo, todavía queda algo de vida en esta extraña ciudad. En la actualidad, Gibsonton cuenta con una población de casi 15,000 personas, muchos de ellos descendientes de estos carnies, monstruos y artistas, y la ciudad también tiene un extenso museo de carnaval, llamado International Independent Showmen's Museum, y es el hogar de International Independent Showmen's Association, que cuenta con alrededor de 4.500 miembros de todo el mundo, así como la feria comercial anual de carnaval más grande que aún existe. Todavía se pueden ver signos de las raíces del carnaval de la ciudad en todas partes, como los paseos en circo retirados y los animales del carnaval, la decoración del carnaval en todas partes, e incluso el Mundo de las Maravillas de Ward, una de las únicas ferias laterales que aún existen. La ciudad ha aparecido en la cultura popular durante años, incluido el episodio de X-Files Humbug, así como la novela de Dean Koontz, Twilight Eyes , y un episodio del drama criminal de A&E, The Glades . En cualquier lugar donde se mire, todavía se puede ver la evidencia de este colorido pasado como uno de los últimos bastiones del carnaval y la vida "freak", y Gibsonton sin duda aún se destaca como una de las ciudades pequeñas más únicas de América.

Comentarios

Entradas populares