Las bodegas embrujadas de California

Un lugar de estreno para los vinos de renombre internacional son los valles y viñedos del estado de California, considerada durante mucho tiempo una región privilegiada para vinos excelentes. La gente viene de todas partes del mundo para contemplar el hermoso paisaje, el ambiente tranquilo, disfrutar de la larga historia de algunas de las bodegas y, por supuesto, beber mucho vino. Lo que mucha gente no sabe es que detrás de la encantadora arquitectura, las uvas y el vino, a menudo hay fuerzas misteriosas en acción, y algunas de las bodegas de California se consideran algunos de los lugares más frecuentados del estado, ofreciendo algunos espíritus de un tipo diferente de hecho.


Sentado en la región vinícola de Sonoma, California, se encuentra una bodega llamada Bartholomew Park Winery, y está impregnada de un pasado bastante colorido que tal vez no sorprenda que deba ser perseguida. En sus días previos a la venta de vinos finos, Bartholomew Park Winery se sometió a varias metamorfosis, siendo utilizada en un momento u otro como prisión de mujeres, hospital y depósito de cadáveres, antes de convertirse en viñedo y bodega en la década de 1830, después de lo cual fue adquirida. por el inmigrante europeo Agoston Haraszthy, quien también es el dueño de la igualmente atormentada Buena Vista Winery, que veremos más adelante. Luego se convirtió en la bodega Hacienda Cellars, donde las bodegas se encontraban allí, en el antiguo hospital, y luego se convirtió en el Sonoma Valley Wine Museum y luego en Bartholomew Park Winery en 1992.

Este pasado bastante sombrío regresó para atormentar a la bodega en la década de 1970, quizás literalmente, cuando el cadáver de un antiguo preso en la antigua prisión supuestamente se encontraba enterrado dentro de una de las paredes del establecimiento, y el edificio principal y su sótano están situados justo encima de lo que una vez fue la morgue. Desde los inicios de la bodega, se cuentan historias de empleados que escuchan voces sin cuerpo cantando o susurrando, así como objetos en movimiento, lugares fríos, pasos cuando nadie más está cerca y el sonido inquietante de un piano. La mayoría de los fenómenos paranormales se concentran en el área que una vez se usó como depósito de cadáveres y en su sótano húmedo. Si alguna vez va a asistir a una cata de vinos, asegúrese de mantener los ojos y oídos bien abiertos para buscar espíritus de un tipo diferente.

El mismo antiguo propietario también fue propietario de la cercana Buena Vista Winery, también en Sonoma. Fundada en 1857 por Agoston Haraszthy, que había traído plántulas de uva de Europa y fue un jugador clave en el crecimiento del vino de California. También parece haber llamado a este lugar su hogar en la otra vida, si hay que creer en los informes. Verá, Haraszthy más tarde se mudó a Nicaragua, donde se dice que tuvo un final bastante brutal cuando fue brutalmente mutilado y comido por caimanes en un río allí. Desde entonces, se ha dicho que su aparición acecha las vastas bodegas de Buena Vista Winery, negándose a dejar incluso en la muerte. Tampoco parece estar solo aquí, ya que también ha habido avistamientos de figuras vestidas con ropas del siglo XIX, el espíritu del General Vallejo, que tenía dos hijas que se casaban con los hijos de Haraszthy, y extrañamente los sonidos de bebés llorando.

Luego llegamos a la rústica Valle de Napa, en California, y a la bodega de estilo château conocida como la Bodega Beringer's, que también es la bodega más antigua en operación continua en el estado. El lugar en sí mismo es increíblemente hermoso, y la arquitectura y el ambiente general no se verían fuera de lugar en el campo de Burdeos en Francia, pero lo que realmente lo hace destacar son sus apariciones, que en su mayoría parecen gravitar hacia una mansión victoriana de 17 habitaciones en La finca llamada la casa del Rin. Aquí se pueden encontrar las viviendas del fundador de la bodega, Frederick Beringer, que parece que todavía está dando vueltas.

Se sabe que su antigua habitación es la sede de todo tipo de fenómenos paranormales explosivos, como los objetos que vuelan por la habitación, los muebles rudamente apartados por manos invisibles y, por supuesto, la aparición del propio Beringer. Los objetos también tienen el hábito de desaparecer para aparecer más tarde en todo el lugar de la casa, y toda la casa en general es la zona cero para toda clase de sucesos fantasmales, como el encendido y apagado de las luces, las cosas en movimiento, ruidos anómalos. , y otros, y este no es el único fantasma que persigue esta área. A fines del siglo XIX, Beringer y su cofundador y su hermano tenían un vasto sistema de túneles excavados en el costado de Spring Mountain con el fin de almacenar su vino, y en el proceso su falta de precauciones de seguridad causó la muerte de unos pocos Trabajadores inmigrantes chinos,

A continuación, tenemos una bodega que se encuentra frente a una reserva india Pomo en Healdsburg, California, en el condado de Sonoma, conocida como Dry Creek Vineyard. La ubicación del sitio puede tener algo que ver con el fenómeno paranormal persistente de las apariciones de figuras vestidas con ropas nativas tradicionales que deambulan, y también ha habido otras rarezas aquí. Un informe dice que el gerente de una sala de degustación en la bodega una vez ignoró el teléfono, ya que sonaba tarde por la noche, solo para descubrir más tarde que la llamada provenía del número justo allí en la sala de degustación, aunque no había nadie más. ahí.

Los chanchullos telefónicos no son infrecuentes en absoluto aquí, ya que aparentemente los teléfonos celulares dejarán de funcionar o comenzarán a sonar sin que haya nadie en el otro extremo. Aparentemente, las puertas también se abren y se cierran solas, las luces se encienden y se apagan, la electrónica se descompone y estos incidentes son tan persistentes que el Instituto del Vino en realidad ha iniciado una investigación al respecto. Uno de los lugares más embrujados de la bodega es un lugar en el terreno llamado Bullock House Vineyard, que supuestamente alberga una casa de huéspedes embrujada que está tan plagada de actividades fantasmales que ya ni siquiera está abierta para los visitantes, de los cuales Dry Creek El director de marketing y comunicaciones de Vineyard, Bill Smart, ha dicho:

Utilizamos la Casa Bullock para recibir visitantes comerciales hasta hace 10 años aproximadamente. Varios de los invitados reportaron haber oído chirridos, pasos y portazos en la noche. No lo he experimentado, pero hay suficiente gente que creo que hay actividad paranormal allí.

Continuando, llegamos a las bodegas Korbel Champagne Cellars, en Guerneville, California, que desde su fundación en 1882 por los hermanos Korbel ha sido el hogar de una gran variedad de sucesos extraños. Se supone que el lugar está lleno de fantasmas, especialmente alrededor de una casa grande cerca de los viñedos llamada la Casa de Santa Nella, construida por un Dr. Joseph Prosek y que ahora se usa como casa de huéspedes para visitantes, y que supuestamente también fue la escena de un El suicidio en la década de 1880 de un cocinero que se suicidó en el ático aquí. Aquí se supone que hay una aparición de la esposa de Prosek vestida de negro, un anciano no identificado vestido con un abrigo y un sombrero de copa, otro hombre fantasma al que le gusta pasar el rato en el balcón y tocar el timbre de la puerta, e incluso un gato fantasma que supuestamente deja la pata. Imprime sobre hojas y sobre la alfombra.Altergeist , que fue filmado allí en el lugar.

En Napa Valley tenemos la inminente bodega Charles Krug, en St. Helena, que es una de las bodegas más antiguas del estado, establecida en 1861. La mayoría de los cuentos fantasmales de este lugar gravitan hacia la pintoresca bodega Redwood de la propiedad, construida en 1872 y donde incluso se dice que el mismo Krug ha visto fantasmas. Se informa que hay un grupo completo de espíritus que se ven aquí, como una mujer vestida con un vestido de fiesta azul de la década de 1800 con un lazo de satén, así como niños fantasmales, y una mujer con un vestido blanco pensado para ser la de la propia esposa de Krug, Carolina Bale, así como la risa de un hombre, que se ha oído emanar de las oscuras sombras de los sótanos. El porqué estos espíritus deben congregarse aquí es una suposición, pero ciertamente es espeluznante.

Otra bodega bastante antigua en Napa Valley es la estimada Inglenook Winery, fundada en 1879 por el inmigrante finlandés Gustave Niebaum, quien fue uno de los primeros y más influyentes enólogos comerciales de Napa Valley. Tiene una historia bastante colorida, ya que en 1975 una gran parte fue comprada por el cineasta Francis Ford Coppola, y la adquirió en 1995, restaurándola y rebautizándola Rubicon Estate Winery, aunque volvería a su estado actual. nombre anterior en 2011. Aparentemente hay tres fantasmas que habitan este lugar. Uno es el del propio Niebaum, otro se dice que es el gerente general de Niebaum, John Armstrong, y el tercero es el gran sobrino nieto de Niebaum, John Daniel, Jr., todos los cuales se dice que meramente vagan y observan, generalmente desapareciendo Aire fino cuando se mira demasiado tiempo o se acerca.


Finalmente llegamos a un lugar llamado Stag's Leap Winery, construido en 1888 por Horace y Minnie Chase, y también una de las bodegas más antiguas de California. El edificio principal, una estructura intimidante forjada con piedra de cantera, ha sido en varias ocasiones a lo largo de los años una residencia, un centro vacacional, una pensión, un burdel y un retiro para el personal de la marina de la Segunda Guerra Mundial, y durante mucho tiempo ha sido un refugio para pandilleros. y los contrabandistas en épocas pasadas. Entre los muchos fenómenos paranormales reportados en esta bodega se encuentran las puertas que se abren y se cierran solas, objetos en movimiento, cosas que caen de la nada desde el techo y avistamientos persistentes de una mujer espectral vestida con ropa de época, que se cree que quizás alguna vez haya sido una Prostituta de los días del burdel de la bodega. Un fenómeno persistente y muy singular reportado desde aquí es la tendencia de las bellotas a caer repentinamente de la nada, especialmente en la sala de la biblioteca de la casa señorial. ¿Por qué es esto? ¿Por qué bellotas? ¿Quién sabe?

Con sus vistas rústicas, sus pintorescos palacios, su larga y colorida historia y su gran cantidad de vinos de alta calidad, California Wine Country es un excelente lugar para visitar para alejarse de todo, y hay algo para todos, incluso para aquellos que no lo son. Particularmente interesado en el vino. Sin embargo, cuando estés sentado frente a un vaso para una degustación, asegúrate de mantener un ojo en las sombras, ya que nunca sabes muy bien lo que está mirando hacia atrás.

Comentarios

Entradas populares