Parker Solar Probe se ha ido a explorar el sol

Parker Solar Probe de la NASA está oficialmente en camino hacia el sol.

Después de un día de retraso, la sonda despegó hacia un cielo oscuro y nublado sobre Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Delta IV Heavy a las 3:31 a.m. EDT del 12 de agosto.


"Aquí vamos", dijo el físico solar de 91 años Eugene Parker, el homónimo de la nave, mientras observaba el lanzamiento . Parker propuso la existencia del viento solar, una corriente de partículas cargadas que fluyen del sol, en 1958. Parker Solar Probe es la primera nave espacial de la NASA nombrada para un científico vivo.

La nave pasará las próximas seis semanas haciendo su camino hacia Venus , donde usará la gravedad de ese planeta para dirigirse hacia el sol. Seis semanas después de ese encuentro, a principios de noviembre, se acercará por primera vez al sol. En cada una de sus 24 órbitas, la sonda pasará algunos días dentro de la corona del sol antes de regresar al espacio frío y oscuro y transmitir datos a la Tierra.

Los científicos esperan recibir los primeros datos en diciembre sobre el ambiente electromagnético del sol, las partículas cargadas y el plasma en movimiento. Los datos ayudarán a desbloquear misterios solares que han desconcertado a los astrónomos durante décadas, incluyendo por qué la corona del sol es mucho más caliente que su superficie y cómo el viento solar acelera en el espacio.


Comentarios

Entradas populares